Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• kviloriac15

Agregar como amigo

16/12/2020, 18:48

Necesito ayuda de un profesional o de un aficionado con experiencia.

Me he comenzado a responsabilizar por mis pájaros. mis padres no los cuidan bien. he comenzado a cambiarles la comida y ya desde mucho les comienzo a dar el agua.

la hembra tiene un bulto en la parte trasera. por donde mas o menos está el ano o los genitales. ¿me pueden explicar que es esto? no es un huevo ya lleva con él, mucho tiempo.
    perdón por la mala calidad de las fotos pero es que no sé como tomar a los pájaros con la mano.

me pueden explicar como puedo separar los granos esos que ya han sido comidos de los que no? los ponemos en un canastito pero no sé como separar los que ya están buenos. y tengo que botar todos. y volver a llenarlos.

¿el agua de la llave se les puede dar ? o tengo que hervir?

tenemos problemas con los machos. ya que solo hay una hembra- y creo que por eso se pelean tanto. el verde es el más agresivo de todos. por lo que el pájaro blanco tiene problemas.

hablando del pájaro blanco tiene una suciedad en el pico. es mugre o tiene algún problema.

Todos los polluelos que hemos tenido. han muerto. porque?? por falta de comida?? he oido que el más grande mata al más chico y no sé si en esta especie pasa lo mismo- pero todos han muerto. el polluelo que más vivió le salieron plumas. pero murió se tiraba de la casita de paja que tienen. no sé si fue por esto. pero creo que no. porque el polluelo murió dentro. ¿que cuidados especiales necesita un polluelo?

a mi padre le regalaron una hembra para que acompañará al otro macho. los tuvimos que separar. pero mi papá recibió el medicamento para la gripa que tenía la hembra. y claramente el desgraciado nunca la medicó. la hembra murió no se si fue por esto.

el macho blanco está muy sucio y me da lastima, debería bañarlo?? se puede hacer esto??

expliquenme como tomarlos con la mano.

como hacer que se encariñen conmigo.

como limpiar su casa.

como cambiarle el agua, como cambiarle su comida. y que cuidados adicionales debo tener.

Responder
  • kviloriac15

Agregar como amigo

16/12/2020, 18:50

que especie son?? debería limpiarles la jaula??
  • Kida

Agregar como amigo

26/12/2020, 16:40

Son muchas preguntas.
    Vamos a empezar por el pincipio.
    La comida :
    Es quizas lo mas importante.
    Preguntas como separar las cascaras de las semillas.
    Soplando, deja caer las semillas de una mano a otra despacio mientras soplas suavemente, las cascaras volaran fuera.
    Ademas de semillas los pericos deben tener calcio o mejor incluso gritt, pasta de cria si han estado enfermos o mal cuidados, les ayudara a recuperar fuerzas.
    Frita y verduras frescas mejor ir variando cada dia. Si no puedes hacerles un variado cada dia pon un dia un trocito de pimiento, otro dia manzana, otro dia acelga, otro dia melon... No pueden comer semillas de las frutas y jhay que retirarlas horas despyes de ponerlas, la comen mejor si la pones en la mañana antes de darles semillas, deja que coman las frutas y verduras y en 3 o 4 horas quita y tira lo que quede y pon sus semillas.
    Personalmente me gusta medir la comida con cuchara para que no sobre mucho de un dia para otro y para que no la tiren.
    Ahora el tema del baño. Pueden bañarse tooodos los dias, de hecho les encanta. Ponles una bañerita que no vuelquen con agua y unas gotas de vinagre de manzana, sus plumas mejoraran mucho.
    El bulto de la pajara... Eso... No pinta bien. Ha podido herniarse y eso solo lo puede arreglar un veterinario. En esas condiciones no puede poner huevos y si le viniese uno se le atascaria y podria morir.
    Lo del pico del blanco... En la foto no se aprecia, podrian ser hongos... O mugre, pon la bañera como dije y mira si se limpia en 2 dias, si ves que sigue la mancha podria ser hongos como los que salen en las uñas, no lo cures con esmalte para hongos de uñas pues es toxico, pero si puedes curarlo con pomada de hongos para uñas.
    Los pollitos se mueren, ese creo que era otro tema.
    Normal, necesitan optimas condiciones para que eso no suceda.
    El agua del grifo la pueden beber si es potable para ti también.
    Es mas comun que hayan peleas entre hembras que entre machos.
    Necesitan un espacio minimo para evitar peleas, cuantos son? Como es su jaula?
    Si el espacie es suficientemente amplio, limpio, la comida abundante y completa no deberian haber peleas entre machos, las hembras son otra historia.
    Para cojerlos... Los pericos son fáciles.
    Mientras limpias su jaula y los alimentas observalos y hablales con voz suave. Cuando veas que confian en ti ofrecele chuches, fruta, frutos secos, mijo en rama les encanta... Con tu mano entre los barrotes. Cuando lo cojan de tu mano pasa a hacelo desde la puerta abierta de la jaula y ve entrando poco a poco, que sean ellos siempre los que se arrimen a ti y no al reves. Se paciente. Si mejoras mucho su vida veras como enseguida te los ganas
  • marcomascotero

Agregar como amigo

08/02/2021, 13:21

Buenas! Soy nuevo por aquí pero quiero comentarte algunos consejos. Si tus padres no han estado cuidado bien de ellos es normal que pillen enfermedades como hongos o bacterias. Estoy de acuerdo con Kida, es esencial que mantengas limpia tanto la jaula o como los accesorios como bebederos o comederos para evitar que se siga propagando. Además, a los pájaros les encanta bañarse todos los días y si puedes cómprales una bañera. Yo por ejemplo les compré una bañera exterior a mis canarios y la mar de felices. Con respecto al bulto, deberías acudir lo antes posible a un veterinario, es lo más sensato y lo mejor para tu pájaro. Con relación a la muerte de tus pájaros anteriores, puede deberse a lo mismo que les está sucediendo a estos, lo esencial es cuidar de su higiene y proporcionarles todo lo que necesitan. Yo por ejemplo para evitar los hongos del agua y demás les compró un complemento para aves que se llama Bicidal y que viene muy bien (te lo dejo por si quieres echarle un ojo para lo que sirve www.agroanimal.es/suplementos-aves/484-1116-bicidal-aves-848001001215.html. También les compro comida específica para su especie, les proporciono luz solar natural casi todo el día. Por último, en relación con el afecto, suelen ser bastante afectivos, les gusta la atención pero si te pasas pueden estresarse, te lo digo por experiencia, y si no confían en ti debes acercarte con suavidad y darles tiempo. Ofrécele otro tipo de comida "especial" para que vayan cogiendo confianza, tipo premios, como comenta la compañera de arriba para que vengan a ti y se acostumbren. En resumen, cuidar de su higiene y paciencia es lo que necesitas para superarlo todo. ¡Espero haberte ayudado y ya nos contarás como van!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate