Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia
  < 1 2 >
  • morenacompecas

Agregar como amigo

27/05/2013, 15:47

DESESPERADOS

Hola..sabeis por mis comentarios en los foros que siempre hemos tenido problemas con Duke el cual cada vez esta peor de sus fobias tememos que muerda a algún vecino vivimos en un 9 y quieras que no lo tenemos que bajar 3 veces al dia...le compramos un bozal para entrar y salir y le dan ataques que le impiden andar no sabemos que hacer en la perrera nos han dicho que cogen a perros abandonados no que teniendo dueño y aunque os parezca una aberración me aconsejaron que le sacrifiquemos nadie le quiere...sabemos que en un chalet o finca seria feliz...e de decir que ya a pasado por 2 adiestradores y un etólogo y toma medicación,cada dia la situación se esta poniendo peor pues para nosotros esta situación es una tortura psicológica porque lo queremos mucho y el `perrito sufre al bajar y subir y cualquier dia le da un ataque que acabe con su vida muchísimas ganas por leerlo y si teneis algún consejo será bien recibido

Responder
  • sandracal

Agregar como amigo

27/05/2013, 16:45

siento mucho lo que te esta pasando,porque en estos casos la solucion es muy dificil.
    Una compañera mia tuvo que sacrificar a su sharpei porque ya no se le podia acercar nadie.Pero creo que ellos tampoco hicieron mucho por encontrar elm problema.
    Hce ejercicio? quiero decir lo cansas para que libere tensiones?.
    Si dices que ha pasado por varios adiestradores y sigue igual,o es porque no habeis sabido seguir sus instrucciones bien o porque ellos no tienen ni idea.Piensa que no todos los adiestradores son buenos solo porque hayan hecho un curso.
    Que os han dixo que tiene? Fobias? o es un problema de jerarquia? a veces los problemas con los perros simplemente se deben a que el caracter del perro no acopla con el del dueño.
    El mio tiene ansiedad por separacion,ahora ya no tanto pero tiene recaidas y te puedo decir que es muy dificil resolverlo,sobretodo si no tienes demasiado tiempo.Yo he optado por sacarlo a andar hasta que se canse y asi cuando llega a casa se acuesta a dormir.Pero claro tu problema no sabemos justo cual es y es complicado.
    Si yo estuviera en mi lugar y me dijeran de sacrificarlo me moriria...
  • morenacompecas

Agregar como amigo

27/05/2013, 20:04

Pues eso es lo que me pasa a mi.....que el sacrificio ni m lo planteo pero creeme k nos esta haciendo discutir constantemnte xk nadie lo kiere sacar xk tenemos miedo...pero lo keremos tanto...es un problema muy grande el k tenemos....creo k con la edad k tiene ya es dificil k se le pase xk nosotros empezamos con adiestradores a los 6 meses,kizas no supimos hacerlo bien pues lo tenemos muy muy mimado como un niño muchisimas gracias un saludo
  • alejandrof4

Agregar como amigo

28/05/2013, 02:54

hola lamento mucho tu situacion y tal ves lo que te diga ya lo habras escuchado en otros lados y algunos del foro diran que estoy equivocado pero tu misma haz dado en tu comentario el origen y solucion del problema para empezar si dijiste que ya lo llevaste con un etologo y no sirvio entonces el perro esta bien, normal no tiene nada raro porque los medicamentos no lo cambian o estoy en lo equivocado? si no es asi entonces mi posible solucion no me pueden cuestionar los que lo llegen a hacer porque no es tan descabellada tu perro lo que seguramente tiene es simplemente que esta mal educado y no hago menor el problema y mucho menos critico tu forma de enseñarlo pero vamos a autojuzgarnos ver que estamos haciendo mal y bien y buscar una solucion al problema porque SACRIFICARLO creeme que no es la solucion eso lo dicen los que no pueden y se van a la facil como todos los perros abandonados en perreras que lo facil es matarlos en vez de EDUCARLOS no entrenarlos, los entrenadores si son buenos te ayudan mucho y te dan algunas herramientas para que sea facil educar a tu perro por que la razon de que un perro se siente,eche,ladre a la orden,ruede etc. no va a ser que camine bien y a tu lado en los paseos,no destruya la casa, no ataque a otros perros, te aga caso, orine en la casa etc. me voy explicando mas o menos? un entrenador no te va a educar al perro tu lo vaz a ser el solo te da las herramientas como los maestros a los niños...todo viene de la casa no? no estoy tan equivocado creo yo....y no soy el mejor ni un profesional solo hablo por experiencia y por que lo veo del lado del perro, yo creo si realmente tu y tu familia se comprometen a cambiar algunos habitos que creo sabes que perjudican su comportamiento o no eso sino el solo hace lo que tiene que hacer si ustedes no tienen liderazgo el lo va hacer y por eso esta como loco...entonces sin hacerlo tan largo esto y sin entrar en detalles para foreros o personas que no esten de acuerdo o afiliados a este metodo natural y normal de educar,corregir y vivir con un perro para evitar discuciones o choque de ideologias todo esta en eso la casa,las reglas dale ejercicio diariamente hasta que ya no quiera,ponle reglas,lideralo,socializalo con otros animales y si por cosasa del pasado es dificil porque tiene cosas arrastrando de antes y se les lanza busca alguien profesional que te ayude no lo mimes tanto no digo que no lo quieras pero tiene que haber un equilibrio recuerda aunque suene estupido y perdon por la palabra y tedioso es como un hijo velo asi y hazlo asi pero creeme SACRIFICARLO NO ES LA MEJOR SOLUCION todos los perros se pueden educar sin importar la raza,sexo,tamaño,pasado,edad,etc si estas dispuesta a hacerlo y lo quieres hazlo busca ese cambio investiga como al menos haz el intento, usa todas las posibilidades y si aun asi no puedes o no te sientes capaz o estas cansada y realmente lo quieres busca a alguien que pueda hacerlo que lo quiera igual o mas que tu pero que pueda darle una mejor vida y no solo matarlo o desecharlo como juguetito que aburrio,harto o no pudimos lidiar no hagas caso de esas personas es muy facil matarlo o abandonarlos pero no creo que sea la solucion...espero lo hayas tomado a bien y que otros foreros no les moleste o no cumpla con sus creencias pero eso solo un humilde pensamiento, no es facil pero es una vida y cuidar una vida y llenar sus nesecidades no es facil creeme tampoco espero no haberte aburrido y entiendas mi concepto mucha suerte con tu perro y espero soluciones tu problema... Saludos
  • sandracal

Agregar como amigo

28/05/2013, 06:57

Alejandro tiene razon,lo que pasa es que por aqui es dificil explicarse.
    Segun me has dicho teneis muy mimado al perro y no ejerceis liderazgo sobre el.
    El seria mas feliz si desempeñarais ese papel vosotros,que a la hora de sacarlo lo hicierais con decision.Tal vez por eso que has dicho que teneis miedo de sacarlo. El lo percibe,y por instinto asume el mando en los paseos,ladra a la gente,para protegeros tal vez,porque os nota debiles y siente que debe protegeros de los demas etc. Pero en realidad no se siente agusto con ese papel y por eso tal vez le dan esos ataques de ansiedad y panico.
    El debe notar que al salir a la calle sois vosotros los que mandais y dbeis hacer que se sienta seguro con vosotros.Entonces podra salir tranquilo al haberlo liberado de tal responsabilidad. no se si me explico bien.por aqui es dificil.
    creo que es eso lo que le pasa a tu perro,intenta ejercer un papel que no le corresponde y no es feliz.
  • mari660

28/05/2013, 09:33

#0 Hola..sabeis por mis comentarios en los foros que siempre hemos tenido problemas con Duke el cual cada vez esta peor de sus fobias tememos que muerda a algún vecino vivimos en un 9 y quieras que no lo tenemos que bajar 3 veces al dia...le compramos un bozal para entrar y salir y le dan ataques que le impiden andar no sabemos que hacer en la perrera nos han dicho que cogen a perros abandonados no que teniendo dueño y aunque os parezca una aberración me aconsejaron que le sacrifiquemos nadie le quiere...sabemos que en un chalet o finca seria feliz...e de decir que ya a pasado por 2 adiestradores y un etólogo y toma medicación,cada dia la situación se esta poniendo peor pues para nosotros esta situación es una tortura psicológica porque lo queremos mucho y el `perrito sufre al bajar y subir y cualquier dia le da un ataque que acabe con su vida muchísimas ganas por leerlo y si teneis algún consejo será bien recibido
    Doy por hecho que tras dos adiestradores y un etólogo, más medicación, os han debido plantear todas las opciones posibles para tratar sus problemas, pero qué le pasa en concreto? es decir, tiene miedo a salir a la calle en general, al ascensor, a las escaleras, a la gente, a otros perros? Por qué dices que en una finca sería feliz?
    Por ver si se nos ocurre algo que no se haya probado...
    Un saludo y ánimo.
  • morenacompecas

Agregar como amigo

28/05/2013, 16:18

Tiene miedo al portal.no soporta a los perros x la calle en general bien...tira como un bestia eso si...pero lo peor es en el portal el miedo s combierte en agresividad y cualkier dia......lo de la finca o chalet ...lo digo xk hemos estado d vacaciones en 1 y sin problemas ..saluditos y muxas gracias
  • sandracal

Agregar como amigo

28/05/2013, 19:32

Si pon mas cosas,para intentar saber el por que de esa ansiedad.
    Cuando lo sacas que haces paso por paso.A lo mejor hay cosas que no te das cuenta y las haces mal porque piensas que son tonterias y no lo son.
  • mari660

29/05/2013, 10:29

#6 Tiene miedo al portal.no soporta a los perros x la calle en general bien...tira como un bestia eso si...pero lo peor es en el portal el miedo s combierte en agresividad y cualkier dia......lo de la finca o chalet ...lo digo xk hemos estado d vacaciones en 1 y sin problemas ..saluditos y muxas gracias
    O sea, que lo más grave es lo del portal, no hace eso en otro sitio? que cosas...
    Te cuento lo que haría yo, y me dices si algo de esto lo habéis empleado y si funcionó momentáneamente o ni siquiera.

Bajarle un minuto al portal a horas en las que no haya vecino, aunque se ponga gruñón, quedarnos sentados un minuto y volver a casa. Si gruñe y se pone medio histérico, mirar hacia otro lado y bostezar (leíste el libro de "señales de calma"?
    Seguir haciéndolo todos los días dos o tres veces hasta que deje de gruñir, en el momento que deje de gruñir (se ha de aburrir...), premio y para casa.
    En el portal, depende del grado de agresividad yo siempre intentaría que se sentara y darle premio, como recompensa a pasar por un sitio que le da miedo.
    Si hay algún perro con el que os llevéis bien y siempre y cuando los vecinos lo permitan, trataría de jugar con el otro perro dentro del portal con muchas felicitaciones y premios dentro del portal, mientras tu perro lo ve... la envidia es mala! jejeje, mi perra pequeña entra en el portal para ir a casa porque ve que la grande viene a por caricias.

Si tiene que llevar bozal porque es peligroso, ponérselo a ratitos en casa, pero cosa de un minuto, felicitarle y premio cuando esté tranquilo, si no está tranquilo, le quitas el bozal y sigues haciéndolo dos veces al día por ejemplo hasta que se aburra....

La verdad es que veo un problema que tendría que haber sido solucionado, lo de los tirones al andar es de adiestrador puro y duro, es enseñar al perro a andar con una persona, y lo del portal tiraría más a un problema de ansiedad por a saber qué, pero pienso que es recuperable porque casos más graves de miedo se superan...

Qué te dijeron los adiestradores y el etólogo? a ver si podemos tener algo de dónde tirar.
    un saludo
  • morenacompecas

Agregar como amigo

29/05/2013, 15:52

muchisimas gracias...pero dentro del portal esta muy dificil pues como es un bloque de 9 pisos donde pasa mucha gente siempre hay trafico y es un fastidio ademas ya los vecinos estan cansados del perro y nos miran muy mal...solamente los que tienen perro lo comprenden...ademas a los perros de la comunidad no los puede ni ver ni a los dueños...creeme es muy complicado por no contarte en la calle no se puede cruzar con ninguno.Por otro lado en otros portales de otros edificios le pasa igual un saludito (gracias)
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate