Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Salud y Alimentación de gatos

Artículos sobre Salud y Alimentación de gatos

  • Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos

    El aceite de oliva es un alimento muy sano y nutritivo, con propiedades que mejoran la salud y ayudan a prevenir enfermedades. De ellas se benefician los seres humanos... y también los gatos.

  • Síndrome vestibular felino: síntomas y tratamiento

    El síndrome vestibular es, posiblemente, la enfermedad más frecuente en los gatos y suele estar relacionada con una infección del oído, muy habitual en los felinos. Reconocer los síntomas y ofrecer el tratamiento adecuado es vital para la calidad de vida de nuestra mascota.

     

  • Heterocromía felina: ojos de diferente color

    Los ojos de los gatos pueden cambiar a lo largo de su vida. Mucho presentan un color claro cuando nacen que luego se oscurece conforme crecen. Pero lo que no es tan habitual es que los felinos presenten cada ojo de un color diferente.

     

  • Comida casera para gatos, natural y saludable

    A pesar de lo que cree mucha gente, los gatos sí pueden consumir comida preparada por nosotros mismos en casa. El único inconveniente es que tendremos que cocinar específicamente para él y deberemos seguir unas pautas para evitar la toxoplasmosis.

  • Mi gato no bebe agua, ¿cómo consigo hidratarlo?

    Como nosotros los seres humanos, los animales necesitan beber agua para hidratarse. En el caso de los gatos, ello es más importante, si cabe, porque detrás de la falta de hidratación se encuentra el riesgo de padecer enfermedades.

  • Alimentación vegetariana para gatos: ¿es saludable?

    Hay cada vez más personas que, por motivos de lo más variado, deciden dejar de consumir carne, pescado e incluso cualquier alimento derivado de un animal, como huevos o leche. Se trata de una decisión muy personal, pero en el caso de la alimentación animal hay que tener en cuenta que su sistema digestivo no es igual que el humano, por lo que hacer que lleven una dieta en la que la carne o el pescado no estén presentes puede ser nocivo.

  • Otitis en gatos: síntomas y tratamiento

    La otitis es una afección del oído que suele ser muy frecuente en los gatos. Desde mundoAnimalia queremos hablarte de cuáles son los síntomas y qué tratamiento seguir para que nuestra mascota se recupere antes.

  • Acupuntura para gatos

    La medicina tradicional china lleva más de tres milenios empleándose para paliar problemas musculares, entre otros dolores. Y, aunque no todo el mundo lo sepa, también se emplea en animales como los gatos, con resultados muy satisfactorios.

  • Cómo cuidar a un gato con una extremidad amputada

    Si nuestra mascota ha sufrido un accidente, una lesión, una rotura ósea o una enfermedad y hemos tenido que amputarle su pata, el animal sufrirá un momento traumático del que tendrá que recuperarse paulatinamente con paciencia y mucho amor.


  • Qué hacer si mi gato no come

    Tener hambre es, posiblemente, la evidencia más clara de que un animal goza de buena salud. Porque la falta de apetito puede esconder detrás muchas enfermedades. Por eso, si nuestro gato no tiene ganas de comer, es menester acudir al veterinario.



< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya