Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos sobre Otros temas de interés de pequeños mamíferos

Artículos sobre Otros temas de interés de pequeños mamíferos

  • Declaración Universal de los Derechos del Animal

    "Todo animal posee derechos. El desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales." Así empieza la Declaración Universal de Derechos del Animal aprobada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El propósito no fue otro que el de respetar y proteger a los animales del planeta.

  • Un loris perezoso no es una mascota

    Hay animales que están acostumbrados a vivir en un espacio doméstico, acompañados del hombre y adaptados a sus rutinas. Otros, por mucho que nos empeñemos, son salvajes y jamás se habituarán a estar encerrados entre cuatro paredes.  Los loris perezosos son de estos últimos.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Cómics divertidos de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unos cuantos cómics, de nuestros autores favoritos.

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.

  • Una mascota no es un buen regalo de Navidad

    Aunque estemos cada vez más concienciados sobre la importancia de adoptar, sobre el hecho de que una mascota es un miembro más de la familia, y en contra del abandono animal, todavía se siguen regalando mascotas por Navidad.


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya