Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos sobre Otros temas de interés de pequeños mamíferos

Artículos sobre Otros temas de interés de pequeños mamíferos

  • Viñetas divertidas de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unas cuantas, de nuestros autores favoritos.

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.

  • Una mascota no es un buen regalo de Navidad

    Aunque estemos cada vez más concienciados sobre la importancia de adoptar, sobre el hecho de que una mascota es un miembro más de la familia, y en contra del abandono animal, todavía se siguen regalando mascotas por Navidad.

  • Capibaras, el más grande y pacífico de los roedores

    Tienen el récord de ser los roedores más grandes del mundo, pues pueden medir más de 60 cm y pesar más de 60 kg. Te presentamos la capibara, un animal precioso y muy simpático.

  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía en casa conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.

  • ¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

    Adoptar una mascota exige responsabilidad y compromiso. No se puede abandonar al animal cuando queramos irnos de vacaciones, porque ya no podamos hacernos cargo de él o porque nos demos cuenta de las responsabilidades que conlleva su cuidado.

  • ¡Con tu mascota a la oficina! Consejos para que sea todo un éxito

    Trabajar cerca de animales reduce el estrés, mejora la comunicación entre los compañeros y aumenta la satisfacción en el trabajo. Sigue nuestros consejos y ¡Atrévete a probar la experiencia!


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya