Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Comportamiento y Educación de Gatos » ¡No olvidéis los rascadores!

¡No olvidéis los rascadores! Comentar (8)

El rascador es un elemento fundamental en la vida de un gato y sobre todo para el mantenimiento de los muebles de la casa si no queremos que acaben todos arañados. Pero para que un rascador sea utilizado por nuestro gato, tenemos que pensar en diferentes factores a menudos olvidados por los dueños que se dejan atraer generalmente por rascadores a veces más bien bonitos que útiles.Gato rascando una mesa

Ante todo, hay que recordar que los rascadores son muy útiles, es cierto, pero para que un gato aprenda a utilizarlo hay que acostumbrarlo y educarlo.

Tenemos además que estar preparados ya que es muy probable que el felino pase totalmente del nuevo elemento, el cual tendrá que ser introducido por los dueños a través un acercamiento progresivo. Otras recomendaciones importantes a la hora de comprar un rascador es asegurarse que su base sea estable y que tenga la altura suficiente para que nuestro gato pueda afilarse las uñas estando de pie. Tened en cuenta, además, que los rascadores de pared no les suelen gustar. 

Si tenéis en cuenta estos detalles vuestro gato disfrutará con su rascador y evitará afilarse las uñas en vuestros muebles

Artículo redactado por El gato en casa: Comunidad Felina



Últimos Comentarios sobre este artículo (8)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya