Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Animales salvajes » Un lémur no es una mascota

Un lémur no es una mascota Comentar

Un lémur no es una mascotaUn caso especial es el de los lémures, famosos por personajes como el rey Julien de la película Madagascar, que desde hace un tiempo se ha entendido, de manera errónea, como animal de compañía. Pero no todos los animales sirven para vivir en una familia, encerrados en casa, y pasear por una gran ciudad. Y el lémur es uno de ellos.

Los lémures son primates habituados a vivir en libertad; por tanto, no es una mascota a la que acariciar y sacar de paseo. Ni, por supuesto, mantener en casa tendido en el sofá. Porque no están habituados para vivir con humanos.

A continuación, enumeramos las razones por las que no es recomendable tener un lémur como mascota.

Necesita vivir con otros de su especie

El lémur es un animal social que está habituado a vivir en comunidad o colonias de lémures. Por tanto, en casa, solo y aislado, no podrá ser feliz ni un animal equilibrado.

Tampoco lo será si tiene que relacionarse con otras especies, como gatos o perros. Y de nada sirve que lo saquemos a pasear. Los lémures no pasean de la correa ni juegan en un pipicán. Deben llevar una vida salvaje.

Pueden volverse violentos

Ello está relacionado con el punto anterior. Un lémur inestable emocionalmente, triste y ansioso, es difícil que esté tranquilo. Todo lo contrario, se dan casos de lémures que conviven como si fueran mascotas y que se vuelven ariscos, agresivos e incluso violentos. Están fuera de su entorno y eso se nota en su comportamiento.

Pero no solo con los humanos. También pueden atacar a otras mascotas con las que convivan, pues no se sabe cuál será su reacción con los perros, los peces, los pájaros o los gatos, que son los animales más habituales.

Requiere que el veterinario conozca la especie

La mayoría de las clínicas veterinarias trabajan con perros, gatos, pájaros, roedores, peces... Hay especialistas en animales exóticos como iguanas, serpientes, camaleones... Pero no en lémures. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si surge cualquier problema con el animal (de salud, de comportamiento...) es muy probable que nuestro veterinario no sepa cómo atenderlo, pues no estará habituado a tratar con estos animales.

Exige mucho tiempo y un cuidado especial

Los lémures no son mascotas que se quedan tranquilos y vayan a su aire en casa. Todo lo contrario: les gusta jugar, razón por la cual tendremos que dedicarle tiempo, más incluso que el que podamos tener para un perro.

Es un animal en peligro de extinción

Esta tendría que ser, quizá, la razón principal: no es ético tener un animal en casa que está en peligro de extinción. Si lo dejamos en libertad, contribuiremos a que las colonias se multipliquen, pues los lémures se relacionarán con otros de su especie y se reproducirán. En casa, no.  

Otros animales salvajes que no pueden ser mascotas

Un loris perezoso no es una mascota

Un mapache no es una mascota

Un mono no es una mascota

Un zorro no es una mascota


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Jaguar, el «tigre» de América

    El jaguar, un animal que cautiva por el color de su pelaje y su mirada intensa, es el felino más grande del continente americano y el tercero del mundo. De este carnívoro depende el equilibrio natural de la región.

     

     

  • Un zorro del desierto no es una mascota

    Puede resultar original, atractivo, despertar curiosidad, cariño e incluso entenderse como una forma de darle un hogar a estos animales. Pero el zorro del desierto no es una mascota.

  • Un loris perezoso no es una mascota

    Hay animales que están acostumbrados a vivir en un espacio doméstico, acompañados del hombre y adaptados a sus rutinas. Otros, por mucho que nos empeñemos, son salvajes y jamás se habituarán a estar encerrados entre cuatro paredes.  Los loris perezosos son de estos últimos.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya