Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Frutas y verduras tóxicas para tu perro

Frutas y verduras tóxicas para tu perro Comentar

Frutas y verduras tóxicas para tu perroAunque a priori no parezca peligroso, lo cierto es que no todos los alimentos son sanos para la dieta del perro. Y ello incluye a algunas frutas y verduras, que, por muy sanas que nos parezcan, pueden resultar tóxicas para el animal.

Por esta razón, tanto si queremos incorporar vegetales a su dieta como darle de vez en cuando parte de nuestra comida, hemos de tener en cuenta qué frutas y verduras están completamente prohibidas para el perro. He aquí una lista de las más tóxicas.

Aguacate

Es, posiblemente, el vegetal más peligroso para el cánido debido a su alto contenido en persina, que puede ocasionar vómitos y diarreas. En los casos más graves puede derivar en una pancreatitis. Por tanto, mantén a tu perro alejado de este alimento.

Uvas

Está prohibido que el animal las consuma tanto frescas como secas (pasas). Se trata de un alimento que resulta peligroso por varios motivos: en primer lugar, las pepitas o huesos contienen cianuro, que es sumamente tóxico para el perro. En segundo lugar, la carne afecta a los riñones, por lo que el consumo de uvas o pasas puede provocar insuficiencia renal.

Setas

Si le damos al animal, o este muerde, alguna seta que hayamos cogido o que haya visto en el campo, corremos el riesgo de que sea tóxica y le ocasione un fallo orgánico que acabe con su vida. Sucede lo mismo con los humanos, aunque en nuestro caso, no siempre una seta tóxica acaba en muerte. Por tanto, no deben darse como alimento hongos que se hayan recogido en el campo, por mucho que tengamos conocimientos sobre el tema. Del mismo modo, habrá que prestar atención durante los paseos para que no muerda ninguna seta, algo que resultaría fatal para su salud.  

Patatas

Las patatas crudas son otro alimento prohibido para los cánidos. Si se las damos sin cocinar corremos el riesgo de que la solanina que contienen les ocasione convulsiones, vómitos y hasta complicaciones coronarias. Tampoco es aconsejable para el consumo humano. Por tanto, igual que en nuestro caso, podemos eliminar la toxicidad de estos tubérculos cociendo o friendo las patatas, pues de este modo acabamos con la solanina.

Recuerda consultar siempre con el veterinario la inclusión de comida casera o de alimentos propios de nuestra dieta en la alimentación de nuestra mascota. Este profesional nos recomendará aquellos más recomendables para el animal y nos informará de los riesgos específicos en el caso de nuestro perro.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Riesgos de dar medicamentos humanos a perros

    En muchas ocasiones hemos acudido al veterinario con nuestro perro enfermo y nos ha recetado medicamentos humanos; en su mayoría, antibióticos, pero mucho otros fármacos no son compatibles con nuestro peludo, pueden poner en riesgo su vida, te lo explicamos.

  • Razas de perros de terapia

    La terapia con perros es muy eficaz para el tratamiento y la mejora de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente. Cada vez más gabinetes de psicología incorporan la terapia con animales para tratar el estrés, la ansiedad o la depresión.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya