Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » El régimen alimentario de un perro

El régimen alimentario de un perro Comentar (36)

El régimen alimentario de un perroComo si se tratara de un restaurante, tienes cuidado en modificar el menú de tu  perro todos los días. Además de las pequeñas y deliciosas raciones de comida casera, tienes todas las variedades de latas y croquetas de su marca preferida.
¡Esto es inútil!

Para comprender mejor

Al contrario que el ser humano, el perro no tiene necesidad de variar su régimen alimentario. Esta regla de oro de la nutrición canina es poco conocida, pues, para nosotros, un régimen uniforme equivale a una dieta monótona.
Pero el perro es un carnívoro y no un omnívoro. Su flora microbiana intestinal, que interviene en la digestión, está mucho más sometida a la naturaleza de los nutrientes ingeridos. A diferencia del hombre, se adapta peor a un cambio alimentario. Este hecho conlleva a menudo la producción de toxinas y gas que producen diarreas y flatulencias.
Por fin, desde un punto de vista comportamental, el perro se satisface con el mismo alimento, a condición de que le sea proporcionado cada día a una hora fija, en un lugar tranquilo y sin competencia.

¿Qué puedes hacer?

El régimen alimentario de un perro

Si quieres modificar la composición del plato de tu compañero, respeta un periodo de transición de 1 a 2 semanas. Reemplaza una parte del anterior alimento por un poco del nuevo, después aumenta todos los días esta proporción hasta completar la ración exclusivamente con el nuevo alimento.
Pide a tu veterinario un complemento de prebióticos. Estos fermentos lácticos regeneran la flora intestinal y están aconsejados tras los cambios de alimentación, en el destete o tras la aparición de trastornos digestivos de origen alimentario.

Una alimentación adaptada a las necesidades del perro

En algunas etapas de la vida del perro se impone una modificación de su alimentación: el destete, el crecimiento, la gestación y la lactancia, el envejecimiento o durante una enfermedad. Una actividad deportiva requiere también una ración específica.

Entre nosotros

No cambiéis de marca de alimento atendiendo a las novedades y a las promociones que se proponen en los comercios. Puedes, lógicamente, pasar, sin un periodo de transición, de un alimento preparado a otro de una composición similar de la misma gama.

Si deseas conocer más ideas falsas acerca del adiestramiento y cuidados del perro, te recomendamos la publicación 100 Ideas falsas sobre el perro de la Editorial Servet.

100 Ideas falsas sobre el perro - Editorial Servet


Últimos Comentarios sobre este artículo (36)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Qué es la endogamia y cómo afecta a los perros

    La endogamia es el cruce de perros emparentados, es decir, entre ejemplares de la misma familia. Aunque es una práctica habitual en los perros de raza, sin control podría producir graves enfermedades genéticas derivadas del proceso. Te explicamos en qué consiste y sus consecuencias en los perros.

     

  • Ectropión en perros: causas y tratamiento

    El ectropión es una enfermedad canina que afecta al ojo, visualmente, se aprecia el párpado inferior caído. Dependiendo de su gravedad, puede ser algo leve o derivar en ceguera para el animal. Por tanto, es importante un diagnóstico precoz para comenzar cuanto antes el tratamiento.

  • Mi perro come muy rápido ¿Cómo puedo evitarlo?

    Comer rápido puede tener consecuencias peligrosas para la salud de nuestro perro. Este comportamiento, que incluso puede hacernos gracia al principio, esconde un problema que debemos atajar por la salud y el bienestar del animal.

     

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya