Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
El régimen alimentario de un perro
Cuota:

El régimen alimentario de un perro

Como si se tratara de un restaurante, tienes cuidado en modificar el menú de tu  perro todos los días. Además de las pequeñas y deliciosas raciones de comida casera, tienes todas las variedades de latas y croquetas de su marca preferida.
¡Esto es inútil!

Para comprender mejor

Al contrario que el ser humano, el perro no tiene necesidad de variar su régimen alimentario. Esta regla de oro de la nutrición canina es poco conocida, pues, para nosotros, un régimen uniforme equivale a una dieta monótona.
Pero el perro es un carnívoro y no un omnívoro. Su flora microbiana intestinal, que interviene en la digestión, está mucho más sometida a la naturaleza de los nutrientes ingeridos. A diferencia del hombre, se adapta peor a un cambio alimentario. Este hecho conlleva a menudo la producción de toxinas y gas que producen diarreas y flatulencias.
Por fin, desde un punto de vista comportamental, el perro se satisface con el mismo alimento, a condición de que le sea proporcionado cada día a una hora fija, en un lugar tranquilo y sin competencia.

¿Qué puedes hacer?

Si quieres modificar la composición del plato de tu compañero, respeta un periodo de transición de 1 a 2 semanas. Reemplaza una parte del anterior alimento por un poco del nuevo, después aumenta todos los días esta proporción hasta completar la ración exclusivamente con el nuevo alimento.
Pide a tu veterinario un complemento de prebióticos. Estos fermentos lácticos regeneran la flora intestinal y están aconsejados tras los cambios de alimentación, en el destete o tras la aparición de trastornos digestivos de origen alimentario.

Una alimentación adaptada a las necesidades del perro

En algunas etapas de la vida del perro se impone una modificación de su alimentación: el destete, el crecimiento, la gestación y la lactancia, el envejecimiento o durante una enfermedad. Una actividad deportiva requiere también una ración específica.

Entre nosotros

No cambiéis de marca de alimento atendiendo a las novedades y a las promociones que se proponen en los comercios. Puedes, lógicamente, pasar, sin un periodo de transición, de un alimento preparado a otro de una composición similar de la misma gama.

Si deseas conocer más ideas falsas acerca del adiestramiento y cuidados del perro, te recomendamos la publicación 100 Ideas falsas sobre el perro de la Editorial Servet.

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir