Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Consejos para elegir el disfraz de tu mascota

Consejos para elegir el disfraz de tu mascota Comentar (2)

Consejos para elegir el disfraz de tu mascotaDurante este tipo de celebraciones nos resulta original y gracioso disfrazar a nuestro animal de compañía como nosotros o como nuestro compañero de fechorías. Pero no debemos perder de vista que, a diferencia de nosotros, sus disfraces deben estar convenientemente adaptados al animal para que no resulte incómodo o ponga en peligro su seguridad.

Por eso, en este artículo hemos querido recoger qué debemos tener en cuenta para elegir el disfraz de nuestra mascota.

Que sea cómodo

Sí, sabemos que es una obviedad, pero no todos los disfraces lo son. Nuestra mascota, como animal que es, va a moverse, saltar, correr... y tiene que poder hacerlo con normalidad. Eso implica que el traje tiene que ser holgado para no reprimir sus movimientos y tiene que estar fabricado con una tela flexible, precisamente por lo que ya hemos comentado: para que no le moleste al moverse ni le cause lesiones.

Que sea seguro

Es decir, que no le quede demasiado ajustado para provocarle daños en la piel o el pelo, que no le pueda asfixiar cuando se mueva, que no se suelten partes del traje que se pueda tragar o con las que se pueda quedar enganchado en algo...

Que no le provoque calor

Aunque nosotros tengamos frío, su temperatura corporal es diferente a la nuestra, ya que está regulada por el pelo y la piel que cubre su cuerpo. Por eso, nada de emplear telas que provoquen calor, como lanas, panas, tejidos polares... Lo ideal es que sea fino y que esté realizado en un tejido que traspire.

Que no lleve maquillaje

Los animales tienden a lamerse, por lo que se llevarán con la lengua cualquier residuo que le hayamos puesto en el cuerpo. Por eso, tenemos que evitar emplear maquillaje cuando le disfracemos.

Si elegimos disfrazar a nuestro perro o gato, no podemos tenerlo todo el día con la vestimenta puesta. Con un rato será más que suficiente para hacerle unas fotos y jugar un rato. Lo que él valorará no será lo guapo que le hayamos puesto, sino el tiempo que le hayamos dedicado

Disfrazar a nuestra mascota es una opción muy personal que en ningún caso debe ser obligatoria para el animal. Por eso, aunque a nosotros nos parezca que está muy gracioso y nos encante, es importante que pensemos cómo se siente él. Si no quiere ponerse la prenda o trata de quitársela, es mejor que le dejemos a su aire. El hecho de que no esté disfrazado no es impedimento para que no podamos disfrutar de un Halloween a lo grande con él.


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya