Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Conoce la historia de Fadjen, el toro que fue adoptado y se convirtió en el mejor amigo del hombre

Conoce la historia de Fadjen, el toro que fue adoptado y se convirtió en el mejor amigo del hombre Comentar (2)

Fadjen, el toro que fue adoptado

 

Ni que decir tiene que mundoAnimalia está en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Lo que incluye, claro, una corrida de toros, la más lamentable expresión del salvajismo humano, para mayor inri considerado como arte por el sector más troglodita de la sociedad.

Nos encanta saber de gestos, manifestaciones o cualquier forma de progreso en general que lleve a la desaparición de tamaña atrocidad, motivo por el que os presentamos a Christophe Thomas, un granjero francés que hace tres años demostró al mundo lo que es, realmente, un toro bravo: ya avisamos ahora de que la respuesta no deja indiferente a nadie.

Fadjen es un animal enorme, torpón y con cuernos descomunales. El francés lo compró en una ganadería dedicada a preparar ejemplares para ser toreados y este, en concreto, iba a ser destinado a Barcelona. Las intenciones de Christophe, sin embargo, eran bien distintas: preguntó cómo de difícil podía resultar educarle, y la respuesta fue: es incluso más fiel que un perro.

Así que se lo llevó y se limitó a demostrarle que de él podía fiarse: fue amable con él, lo cuidó como si de un hijo se tratase, lo alimentó y atendió con el mayor mimo. Fadjen se lo agradeció y de qué manera. Desde entonces, toro y hombre son amigos inseparables.

De esta manera se demuestra una vez más la salvajada que supone el espectáculo de maltrato y sacrificio que es una corrida de toros. Se trata de animales majestuosos, enormes, y de aspecto seguramente imponente. Pero son seres vivos como cualquier otro, capaces de sentir y, desde luego, sufrir.

Aquí tenéis un par de vídeos da Fadjen con su colega Christophe:

 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya