Inicio » Artículos » Temas generales » Artículos de Consejos » Cómo protegerse del temido mosquito tigre

Cómo protegerse del temido mosquito tigre Comentar

Cómo protegerse del temido mosquito tigreProtegerse es, por tanto, esencial para reducir las posibilidades de que estos insectos nos devoren las piernas o los brazos con total impunidad.

El mosquito tigre debe su nombre a las rayas blancas que decoran su diminuto cuerpo. A diferencia del mosquito común, es más agresivo y suele picar de día, no solo en espacios que se encuentran al aire libre, sino también en el interior de viviendas o zonas cerradas, pues tienen gran capacidad de adaptación. Colocar mosquiteras puede ser una solución acertada para impedir que se cuelen en el hogar, pero ¿qué sucede en el exterior? Para evitar que nos cause daños, lo habitual es recurrir a los tradicionales repelentes. Es necesario que se compruebe que el que hemos elegido repele al mosquito tigre, pues no todos sirven. Los más eficaces suelen ser aquellos que cuentan en su composición con dietiltoluamida (DEET).

¿Cómo evitar que nos pique?

Además de usar repelentes, los expertos aconsejan evitar el uso de colonias, cremas, geles de baño o cosméticos con olor dulce o fuerte, ya que la fragancia que desprendan atraerá a otros insectos, además de a los mosquitos tigre. Y, por supuesto, eliminar otros olores corporales que resultan igual de atractivos, como el sudor, por ejemplo.

Por último, es importante que también mantengamos limpios y cuidados los alrededores de la vivienda. De este modo, evitaremos que se concentren en estos espacios. Limpiar las zonas donde se acumula agua estancada, retirar las hojas y los restos de maleza del jardín y sanear el espacio dedicado a la basura contribuirá a reducir la presencia de este insecto tan impertinente.

¿Qué podemos hacer si nos pica?

Si no hemos tomado medidas y nos ha picado un mosquito tigre, es necesario que pongamos la picadura debajo de agua fría y apliquemos alcohol para bajar la hinchazón y reducir la rojez que aparecerá alrededor de la picadura. Después, tendemos que echarnos crema para reducir los síntomas y, sobre todo, curar la herida provocada por el insecto.

Recuerda que estos consejos son válidos en personas que no sean alérgicas a la picadura de los mosquitos. En este último caso, si un mosquito tigre pica a una persona con alergia a los insectos, podría provocar una reacción alérgica de consecuencias graves, razón por la cual será obligatorio acudir a urgencias y explicar lo sucedido para que los sanitarios apliquen las medidas antihistamínicas necesarias.  


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Viñetas divertidas de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unas cuantas, de nuestros autores favoritos.

  • Cinco curiosidades sobre la avispa alfarera

    Su forma, su gran tamaño y, sobre todo, la forma de su pequeño nido son características de esta especie y difieren sensiblemente de las avispas que solemos ver en el campo. Aquí te contamos cinco curiosidades para que las conozcas mejor.

     

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya