Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Beneficios de la comida húmeda para gatos

Beneficios de la comida húmeda para gatos Comentar

Beneficios de la comida húmeda para gatosUna correcta alimentación es sumamente importante para los gatos, pues les aportará nutrientes y agua a su organismo, elementos que contribuirán a que nuestra mascota sea más feliz y se mantenga saludable. En otra ocasión planteamos la diferencia entre la alimentación seca y húmeda. Si somos de los que preferimos optar por este último tipo de comida para nuestro gato hemos de saber que la comida húmeda presenta muchos beneficios para el animal, por ejemplo:

Mantiene sus riñones en perfecto estado. La cantidad de agua que necesita un gato es de 50-70 cl por cada kilo de peso. Hay gatos que sí acuden a menudo al bebedero, pero lo normal es que no beban mucha agua. Si la dieta del animal es seca, es posible que, con el paso del tiempo, el gato acabe teniendo problemas en los riñones debido al poco aporte de agua que recibe su organismo. Por ello, la comida húmeda es el alimento perfecto para evitar esa afección.

Aporta hidratación. La hidratación de los tejidos también depende del agua que tomen los gatos. Como nosotros, la piel, los tejidos internos, el pelaje... necesitan hidratación para que se muestren elásticos y lustrosos (esto último en el caso del pelo). Las consecuencias de esta escasez de agua son pelo frágil y sin brillo, piel seca...

La deshidratación no solo ocasiona problemas renales, sino que está detrás de casos de anorexia, hipotermia, incremento de hematocritos en sangre, incremento de proteínas, alteraciones en el color de las mucosas, etc.

Mantiene su temperatura corporal estable. Un bajo aporte de agua no solo afecta a los riñones. El agua ayuda a que el cuerpo del gato regule su temperatura corporal (es decir, que no incremente su temperatura corporal de manera preocupante o evidencie signos de hipotermia), y a que no se deshidrate (no hace falta que sea verano y haga calor para que el animal muestre síntomas de deshidratación, aunque, qué duda cabe, habrá que prestar mucha más atención durante los meses de estío).

La porción de agua que podemos encontrar en una lata de comida húmeda puede alcanzar el 75 %; de este modo, aporta la hidratación que nuestra mascota necesita para que su organismo funcione correctamente. Podemos elegir únicamente comida húmeda o alternarla con pienso. Lo importante es que la comida húmeda esté presente en la dieta del gato y que este la coma, al menos, dos o tres veces por semana.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Por qué les cuelga la barriga a los gatos?

    Muchos dueños creen que el hecho de que algunos gatos tengan más tripa y esta les cuelgue se debe a que presentan sobrepeso o la tiene flácida. Nada más lejos de la realidad.

     

  • Tercer párpado en gatos: qué es, qué indica

    Los ojos de los felinos son magníficos, únicos por todo lo que transmiten. Pero lo que quizá no sabías es que cuentan con una membrana de protección apenas visible. En el caso de que aparezca, suele ser indicador de algún problema de salud.

  • ¿Pueden tener Síndrome de Down los gatos?

    En los humanos solemos reconocer este trastorno genético con facilidad; por eso, cuando nos topamos con animales con determinados rasgos físicos, de inmediato lo asociamos al síndrome de Down. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

  • Peritonitis infecciosa felina (PIF)

    La peritonitis infecciosa felina o PIF es una enfermedad que puede afectar al gato y que en la mayoría de los casos graves, suele acabar con la muerte del animal. Hasta el momento, no tiene cura, aunque se está experimentando con nuevos tratamientos muy esperanzadores.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya