Hospital Veterinario Taco S.L.

Hospital Veterinario Taco S.L.

Hospital Veterinario Taco. Carretera General Sur - km 6,5 Nº 17 . Tenerife - Santa Cruz de Tenerife. 38108. Santa Cruz de Tenerife. (España.)

Concertar cita

Hospital Veterinario Taco S.L.

Información de Hospital Veterinario Taco S.L.

Horario: PERMANENTE. 24 horas

HOSPITAL VETERINARIO TACO

Nuestro Hospital se inauguró en el año 1983, comenzando como consultorio, Continuando como clínica Y posteriormente Hospital Veterinario con SERVICIO PERMANENTE, 24 HORAS.
Los clientes disfrutan de un aparcamiento privado delante de las puertas del hospital. Existen 2 plantas, con un total de 300 metros cuadrados. En la planta superior se encuentra la sala de espera, amplia, con aire acondicionado, televisión y grandes escaparates donde se exponen piensos y accesorios. Hay una recepción, con ordenador principal anexo a los de otras salas, en red. Hay 2 consultas, con aire acondicionado o calefacción. Una de ellas está diseñada para atender urgencias, incluyendo un electrocardiógrafo (con 6 derivaciones simultáneas e interpretación automática) y un Ecógrafo-ecocardiógrafo-doppler Philips Envisor color PW y CW de alta definición. Hay una Sala de TAC (escáner, Tomografía computarizada) que nos permite acceder a los diagnósticos más complejos. En la planta inferior existe un equipo de Rx (300mAmp), 3 salas de hospitalización: una de ellas preparada para gatos, exóticos (loros, iguanas, tortugas etc.) y pequeños mamíferos (Hamsters, conejos, cobayas, hurones etc.), otra equipada con espacio de paseo (también residencia) y una tercera sala que se utiliza para la hospitalización general. Todas con un sistema de grabación que permite a los propietarios observarlos a través de internet . Hay múltiples bombas de infusión que permiten el suministro de sueros a una dosis señalada y que disponen de una alarma que detecta cualquier alteración que se pueda dar en el suministro de la fluidoterapia. Existe una antesala de quirófano, con ducha para animales y que sirve para la preparación de los pacientes quirúrgicos así como para efectuar la limpieza dental por ultrasonidos .Disponemos también de una antesala de personal donde se prepara el cirujano y ayudantes previo a la cirugía ( grifos de pedal ). El material se esteriliza en autoclave.

El quirófano dispone de equipo de anestesia inhalatoria , respirador automático, monitor multiparamétrico, doppler de presión, monitor de presión invasiva y no invasiva, electrocauterio, gafas lupa binoculares, bomba de infusión de sueros etc. Dispone de motor especial para cirugía ortopédica y columna y equipo de Sistema Ligasure que permite una cirugía segura y rápida (fusión y corte de vasos sanguíneos y tejidos de hasta 7 mm). En esta sala se encuentra el videoendoscopio y el broncoscopio, de gran interés para poder acceder a esófago, estómago, duodeno, recto, colon, faringe, laringe, traquea y bronquios con una microcámara que permite su visualización y grabación, viéndose los distintos órganos en gran aumento y en color. Estos aparatos facilitan la posibilidad de extracción de cuerpos extraños, toma de muestras para su estudio histopatológico etc.

También disponemos de una Torre de Laparoscopia y Toracoscopia con accesorios que nos permiten hacer artroscopia, cistoscopia, rinoscopia, vaginoscopia …Por último, disponemos de un laboratorio con un equipamiento tal, que nos facilita la obtención de 34 parámetros bioquímicos en 30 minutos, además de centrífuga, microscopio, estufa, campana de cultivo, etc.

Consideramos de especial relevancia nuestra amplia biblioteca que incluye gran variedad de libros y revistas nacionales e internacionales que van siendo publicados y en la que se encuentra un ordenador con acceso a internet. Esto nos permite obtener la suficiente documentación para poder publicar en nuestro país y en el extranjero, pudiendo, por tanto, sentir la satisfacción de poder cooperar con la medicina veterinaria y la ciencia en general.

En la actualidad estamos trabajando 6 veterinarios, una peluquera con servicio concertado, y personal responsable de la limpieza e higiene en nuestra instalaciones.

Nuestro horario es SERVICIO PERMANENTE, 24 HORAS. Los clientes pueden presentarse sin petición de hora o elegir la alternativa de concertar cita, con el fin de no tener que esperar.

Cuando la ocasión lo exige atendemos en domicilio o hacemos el servicio de recogida y entrega del animal.

Siempre hemos tratado de hacer lo mejor para que nuestras mascotas vivan el mayor tiempo posible y con la mejor calidad, por eso intentamos contribuir para que sean más felices tanto ellos como sus propietarios. Esto supone para nosotros una continua satisfacción y nuestro orgullo.


Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya