Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Black and Tan Coonhound

Esperanza de vida12 - 14 años
PesoMacho:21 - 27 kgHembra:21 - 27 kg
AlturaMacho:21 - 27 cmHembra: 21 - 14 cm
PedigríNo
ApodosPerro Negro y Fuego, Schwartz-Roter Waschbärenhund
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Inteligencia
Tolera estar solo
¿Estás buscando comprar esta raza?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Black and Tan Coonhound

Como todo sabueso, el Black and Tan Coonhound tiene un olfato increíble, aptitud que los cazadores han utilizado sobre todo para la caza del mapache y la zarigüeya. El trabajo de Black and Tan consiste en perseguir a la presa hasta que la obliga a subir a un árbol y aullar hasta que llegue el cazador.

Origen

El Black and Tan Coonhound es una de las razas más antiguas que existen en América. Se cree que esta raza proviene de las jaurías de Fox Hounds cruzadas con Bloodhounds importadas de Inglaterra en el siglo XVII.

Comportamiento

El Black and Tan Coonhound es valiente y astuto. Aunque le gusta la gente este perro está hecho para la caza y no dudará en seguir rastros e intentar perseguir a las presas. Es perseverante y decidido.

Aspecto

El Black and Tan Coonhound es un perro grande, potente y ágil. Sus extremidades son fuertes dotadas de una buena osamenta. Las orejas le cuelgan a los lados y la cola es larga llevada alta. Su pelo es corto, bastante denso y de color negro azabache con marcas fuego intenso encima de los ojos, a lados del hocico, en el pecho, en los miembros y en el lado interior de los muslos.

Cuidados específicos

El cachorro del Black and Tan Coonhound requiere mucho estímulo para ganar la confianza de su dueño. Se le ha de educar con mano firme. No es un perro para tenerlo encerrado en casa, necesita mucho espacio donde crecer y hacer ejercicio.
Es un perro que babea bastante, un poco ruidoso y aullador.

Salud

Como la mayoría de perros de este tamaño, el Black and Tan Coonhound puede padecer problemas de displasia de cadera y con frecuencia se puede ver afectado por el ectropión (párpados girados hacia fuera).
Debido a sus orejas largas y caídas hay que controlar los oídos a menudo, ya que este tipo de orejas son propensas a las infecciones de oído.

El coonhound es uno de los perros de caza más ardientes. Puede encontrar la pista cuando el rastro ya está frío, al mismo tiempo que les proporciona a los cazadores una persecución de larga duración acompañada con unas notas muy musicales de su soberbia voz. En Norteamérica , este perro persigue todas las piezas que se esconden en los árboles o en las madrigueras, aunque por lo general sólo se le utiliza para cazar el mapache y la zarigüeya . La caza del mapache requiere un perro perseverante, decidido y resistente; a veces debe buscar el rastro varias horas después de que haya pasado el animal y no debe dejar el rastro a causa de otra emanación antes de que el mapache haya trepado a un árbol o desaparecido en una madriguera. Debe quedarse cerca de la pieza y ladrar sin parar hasta que se presenten los cazadores aun cuando su dueño tarde en llegar. Como al mapache le gustan las zonas pantanosas las orillas de los cursos fluviales, el coonhound debe estar hecho para nadar. Y naturalmente, no le debe faltar valor para ser capaz de intimidar al animal herido.

El coonhound produce una impresión general de potencia, agilidad y vivacidad. Debe poder recorrer el terreno a grandes pasos potentes y rítmicos sin el menor esfuerzo y sin cansarse. Este perro es un perfecto ojeador de la caza, y, como el saint hubert , se ha utilizado en múltiples tareas (incluso en la persecución de delincuentes y prisioneros evadidos), aunque donde destaca es en la persecución de la caza de pelo, mapache, zarigüeya, visón, zorro, y hasta el lince, el oso y el puma, con la nariz pegada al rastro.

Perro de acción por encima de todo, el coonhound puede soportar sin quejarse el intenso calor del verano y el rigor de los inviernos más duros, sin preocuparse nunca por las dificultades del terreno donde caza.

Historia de la Black and Tan Coonhound

El black and tan coonhound constituye sin duda una de las ramas de perros sabuesos más antiguas que existen en América. Es posible que la raza descienda de las jaurías de fox hounds importadas de Inglaterra en un primer tiempo por Robert Brooke (en 1650), y más tarde, por lord Halifax, George Washington y el coronel K. C. Trigg.

Antes de atravesar el Atlántico, algunos de estos perros se habían cruzado con perros de Saint-Hubert (bloodhounds), originarios de las Ardenas belgas.

Los cruces entre fox hounds ingleses y perros de Saint-Hubert produjeron un perro más pesado y lento en el rastreo que el fox hound de origen. También aportaron su contribución otros perros sabuesos, entre ellos el antiguo talbot, que esta emparentado con el Saint hubert, así como el kerry beagle irlandés y el pequeño azul de Gascuña francés.

El resultado de esta evolución fue una nueva raza norteamericana, un excelente perro de caza capaz de obligar a las piezas a subirse a los árboles y de esperar hasta la llegada de los cazadores.

El black and tan coonhound no ha perdido nunca su función primera, al contrario de lo que le ha ocurrido a otros muchos congéneres. El negro y fuego es la única de las seis variedades de coonhound que ha sido reconocida como una raza distinta por el Kennel Club norteamericano, pero se le ve muy pocas veces en las exposiciones de belleza; y es que se le utiliza casi exclusivamente en la caza del mapache (o racoon, un mamífero carnicero) y de la zarigüeya (un marsupial de América).

Aunque las primeras inscripciones en el United Kennel Club datan de 1912, el American Kennel Club no abrió sus registros a la raza hasta 1945.

A lo largo de los años, los criadores han intentado fijar selectivamente la coloración de la capa negra y fuego, un negro azabache brillante con marcas de un fuego muy intenso; y han conseguido producir un perro de caza de una belleza excepcional.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Black and Tan Coonhound, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Black and Tan Coonhound requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio. Es un perro que no deberías vivir en un departamento sino en espacios abiertos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Ectropión (párpados girados hacia afuera)
  • Infecciones de oído