Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• adriansnake

Agregar como amigo

06/10/2020, 19:39

No aguanto más la situación con mi perro

He tenido 2 perros pequeños a lo largo de mi vida con sus más y sus menos pero bien . Hace 3 años al fallecer mi perrita de 13 años mi mujer y yo decidimos adoptar una cría de labrador retrieber negro . La peor desicion de mi vida .... el primer año me destrozó toda la casa entera, muebles , sillones , aparatos electrónicos, TODO !! El segundo año ya dejo de romper cosas principalmente porque no quedaba nada que romper pero continúa siendo extremadamente activo y nervioso y ahora con 3 años y pico que tiene ,sigue siendo un demonio ... vivo en un extercolero constante , es limpiar y no parar se limpiar .Sale a la calle 5 veces al día con paseos de 20minutos y aún así se me mea en casa por todas partes , coge todo ,habre armarios , cajones , nevera ... no para ni un segundo de perseguirte donde vallas y de meterse en todo , suelta pelo como si fuese un oso .... El perro fue adiestrado en obediencia y obedece solo cuando le interesa , he leído y probado todo tipo de técnicas y nada funciona por mucho tiempo . Me desahogo aki escribiendo porque la verdad que ya no puedo más, me da vergüenza invitar gente a casa , me ha arruinado la vida hasta el punto de antes amar a los animales ,ahora no quiero saber nada de ninguno incluso me planteó separarme de mi mujer pues ella no quiere quitarlo y estoy tan cansado que pienso en desaparecer . Losiento por lo que puedan pensar de mi pero de verdad estoy amargado con el animal , lo quiero muchísimo pero no lo aguanto ... nose como veis ustedes mi situación y si me podéis aconsejar . Saludos

Responder
  • yordito

Agregar como amigo

07/10/2020, 09:30

Creo que tu perro es hiperactivo, hay un test veterinario para descartar que sea enfermedad o de comportamiento.
    Busca información o consulta con un buen etólogo.
    Con mi perra también tuvimos la sospecha porque se comportaba tal cual estás describiendo con el tuyo. El adiestrador nos dio unas pautas muy estrictas: nada de castigos, muchos paseos dejando que el animal se relajara, horarios para comer y juguetes kongs con comida para que se entretuviera. El cambio no fue rápido... pero mejoró muchísimo, a los 3/4 años ya era un perro casi... "normal" y con los años se ha ido tranquilizando totalmente.
    Ahora ya es muy mayor y tiene otros achaques pero de la edad.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya