Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• huellaspasadas

Agregar como amigo

04/08/2015, 18:35

Protectora que no esteriliza/castra

Bueno, en principio me presento:
    Somos una pequeña organización que lleva tres años recogiendo peludos de las calles e intentando darles un hogar. Estamos creando una página web y vamos progresando, aunque por ahora tan solo tenemos una pequeña finca donde vivimos yo y mi familia, con unos amigos que somos la organización. No tenemos más de 50 perros, porque no tenemos espacio suficiente, pero a veces hemos llegado a tener 90 perros en casos de muchísima urgencia. Nos sostenemos gracias a el testamento de mis abuelos y a donaciones esporádicas que recibimos.

Ahora el problema:
    No somos partidarios de castrar a los perros que damos en adopción, nos parece cruel, creemos que las personas a las que se los demos deben de ser responsables e intentar y cumplir el contrato donde explica que no se puede utilizar el perro para la cría. No hemos tenido con los adoptantes ningún problema, es más a la mayoría les parece incluso mejor. El problema es con algunas protectoras y perreras, las cuales no voy a nombrar.
    Estas protectoras y perreras 'amigas de los animales' se han dedicado a insultarnos y a hacer que la gente no adopte aquí, por el mero hecho de que damos a los perros sin castrar/esterilizar y así estamos "jodiendo" a las protectoras serias que hacen bien su "trabajo". Bueno, gracias a estas "protectoras" hemos estado muchísimas veces con más perros de los que podemos tener, hemos estado "explotados'' de trabajo, porque ellos consideran que castrar a estos perros es UN BUEN TRABAJO.

Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de este tema, puesto que se que hay varios argumentos.

Un saludo.

Responder
  • lovedob

Agregar como amigo

04/08/2015, 20:24

Las protectora basan el tema de la castración en evitar la reproducción y por consiguiente el abandono, lógico, ya que su experiencia y trabajo les ha enseñado que la gente es una irresponsable que acaban con camadas indeseadas y terminan abandonados.
    Luego esta el punto de vista del veterinario de turno,anclado en sus enseñanzas arcaicas, que no miran los nuevos estudios que avalan que no siempre es la mejor opción, y que no piensan en el deterioro fisico perro al no dejarle desarrollarse correctamente con una castración tan temprana.

Ahora bien, desde el punto de vista en la salud del perro, esta muy sobrevalorada físicamente pero sobre todo emocionalmente, dan por hecho que mejoran en carácter,sobre todo en los machos, cuando la mayoria de las veces es todo lo contrario o no cambia nada, en las hembras con problemas de agresividad incluso puede empeorarla.
    Castrar a un perro en la etapa adolescente en una aberración educacional, no tienen recursos hormonales para gestionar el estrés, haciendo que un perro miedoso o con ansiedad empeore enormemente su situación por no hablar de otras muchas cosas...
  • lovedob

Agregar como amigo

04/08/2015, 20:43

Te he mandado por privado una recopilación de artículos sobre el tema muy interesantes
  • huellaspasadas

Agregar como amigo

05/08/2015, 01:42

#1 Las protectora basan el tema de la castración en evitar la reproducción y por consiguiente el abandono, lógico, ya que su experiencia y trabajo les ha enseñado que la gente es una irresponsable que acaban con camadas indeseadas y terminan abandonados.
    Luego esta el punto de vista del veterinario de turno,anclado en sus enseñanzas arcaicas, que no miran los nuevos estudios que avalan que no siempre es la mejor opción, y que no piensan en el deterioro fisico perro al no dejarle desarrollarse correctamente con una castración tan temprana.

Ahora bien, desde el punto de vista en la salud del perro, esta muy sobrevalorada físicamente pero sobre todo emocionalmente, dan por hecho que mejoran en carácter,sobre todo en los machos, cuando la mayoria de las veces es todo lo contrario o no cambia nada, en las hembras con problemas de agresividad incluso puede empeorarla.
    Castrar a un perro en la etapa adolescente en una aberración educacional, no tienen recursos hormonales para gestionar el estrés, haciendo que un perro miedoso o con ansiedad empeore enormemente su situación por no hablar de otras muchas cosas...
    Puede que piensen eso que hay gente muy irresponsable, pero las protectoras nos basamos en encontrar la mejor casa para nuestros perros, y si no la encontramos no dar el perro (al menos, yo) . Yo hago varias preguntas, visito el hogar del perro, y si no es el indicado, me aguanto y el perro se viene de vuelta. Es así, pero ellos van a la opción más fácil, castrar, a mi me parece vergonzoso que prefieran someter al perro a una operación en la cual puede perder la vida antes de comerse el coco de a quién le dan el perro.

Yo he llegado a ver casos de perros con tres meses ya castrados, aunque la mayoría los castran a los seis meses (que me sigue pareciendo una edad temprana) y me parece muy cruel, muy cruel.

#2 Te he mandado por privado una recopilación de artículos sobre el tema muy interesantes
    En cuanto me validen la cuenta los dueños de MundoAnimalia lo veré, muchas gracias por tu aportación.

Saludos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

05/08/2015, 08:17

#0 Bueno, en principio me presento:
    Somos una pequeña organización que lleva tres años recogiendo peludos de las calles e intentando darles un hogar. Estamos creando una página web y vamos progresando, aunque por ahora tan solo tenemos una pequeña finca donde vivimos yo y mi familia, con unos amigos que somos la organización. No tenemos más de 50 perros, porque no tenemos espacio suficiente, pero a veces hemos llegado a tener 90 perros en casos de muchísima urgencia. Nos sostenemos gracias a el testamento de mis abuelos y a donaciones esporádicas que recibimos.

Ahora el problema:
    No somos partidarios de castrar a los perros que damos en adopción, nos parece cruel, creemos que las personas a las que se los demos deben de ser responsables e intentar y cumplir el contrato donde explica que no se puede utilizar el perro para la cría. No hemos tenido con los adoptantes ningún problema, es más a la mayoría les parece incluso mejor. El problema es con algunas protectoras y perreras, las cuales no voy a nombrar.
    Estas protectoras y perreras 'amigas de los animales' se han dedicado a insultarnos y a hacer que la gente no adopte aquí, por el mero hecho de que damos a los perros sin castrar/esterilizar y así estamos "jodiendo" a las protectoras serias que hacen bien su "trabajo". Bueno, gracias a estas "protectoras" hemos estado muchísimas veces con más perros de los que podemos tener, hemos estado "explotados'' de trabajo, porque ellos consideran que castrar a estos perros es UN BUEN TRABAJO.

Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de este tema, puesto que se que hay varios argumentos.

Un saludo.
    ¡¡¡¡POR FIN, ALELUYA, ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!
    Algunos llevamos muchos años luchando por la no castración de mascotas por pura incompetencia de las protectoras y beneficio de los veterinarios, los posibles "beneficios" de la castración supera en mucho los perjuicios de ella, pero esto es politicamente incorrecto, los talibanes se han apoderado de la salud de sus mascotas, pero de la manera más irresponsable.
    Continuar con esta defensa conlleva mucho más trabajo por vuestra parte, tenéis que verificar de forma fehaciente que los adoptantes están actuando de forma responsable con sus perros, si así lo hacéis es posible que el resto de "protectoras" se den cuenta que no es un beneficio para los perros, lo es para lo vagos que sólo buscan colocar perros a quien sea sin tener que hacer un seguimiento real.
    Tenéis todo mi apoyo moral y los de muchos que pensamos así. Me imagino que Lovedob
    #2 Te he mandado por privado una recopilación de artículos sobre el tema muy interesantes
    te pasará lo mismos artículos que yo te podría pasar, pero si queréis os puedo pasar unos links para aumentar vuestros conocimientos y subir así vuestra moral en esta lucha sin cuartel contra los vagos.
    ¿En que provincia estáis?
  • joejlopez

Agregar como amigo

05/08/2015, 12:46

#4 #0 ¡¡¡¡POR FIN, ALELUYA, ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!
    Algunos llevamos muchos años luchando por la no castración de mascotas por pura incompetencia de las protectoras y beneficio de los veterinarios, los posibles "beneficios" de la castración supera en mucho los perjuicios de ella, pero esto es politicamente incorrecto, los talibanes se han apoderado de la salud de sus mascotas, pero de la manera más irresponsable.
    Continuar con esta defensa conlleva mucho más trabajo por vuestra parte, tenéis que verificar de forma fehaciente que los adoptantes están actuando de forma responsable con sus perros, si así lo hacéis es posible que el resto de "protectoras" se den cuenta que no es un beneficio para los perros, lo es para lo vagos que sólo buscan colocar perros a quien sea sin tener que hacer un seguimiento real.
    Tenéis todo mi apoyo moral y los de muchos que pensamos así. Me imagino que Lovedob #2 te pasará lo mismos artículos que yo te podría pasar, pero si queréis os puedo pasar unos links para aumentar vuestros conocimientos y subir así vuestra moral en esta lucha sin cuartel contra los vagos.
    ¿En que provincia estáis?
    Este es el trabajo original:
    http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTermHealthEffectsOfSpayNeuterInDogs.pdf
    Aquí podéis leerlo traducido:
    http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
    Es un trabajo serio y con datos cientificamente contrastados
    Segundo trabajo:
    http://avmajournals.avma.org/doi/pdfplus/10.2460/javma.231.11.1665
    La traducción en la misma pagina que antes
    Este esta en castellano:
    https://mimal.es/salud/razones-reconsiderar-esterilizacion/
  • huellaspasadas

Agregar como amigo

03/09/2015, 03:02

#02 Te he mandado por privado una recopilación de artículos sobre el tema muy interesantes<
    br /> Gracias por tus artículos, me han sido muy utiles, pues así podía informar a los adoptantes de las desventajas de castrar a los perros y las ventajas de no hacerlo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate