Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• parisiano

Agregar como amigo

15/08/2014, 20:48

Medidas de control de sobrepoblaciones de animales y nuevas leyes !!!

Hola es sabido mas q de sobras q la cria indiscriminada y los abandonos de animales estan a la orden del dia, y q en este pais nuestro eutaniasian miles de animales anualmente por dicho problema!!Pues bien este tema es para elaborar una serie de leyes y medidas q aprobariais, para erradicar este mega problema q a todos nos conscierne y deberia de sensibilizarnos, mas de lo q lo hace!!Yo voy a tirar la primera piedra , prohibiria la venta de animales del este y regularia la cria indiscriminada de particulares y la perseguiria con sanciones administrativas de sumas elevadas, y asi profesionalizar la cria de animales y regular un sector q a mi parecer esta descontrolado!! Y regularia el negocio de tiendas q es mas q sabido q traen perros del extranjero, para revender en españa es decir solo producto nacional !!Quien tenga mas ideas y propuestas para solucionar este problema y regularizarlo q exponga sus ideas aqui !!Saludos P.D: Yo soy anticastracion y soy de los q piensa q tomando otra serie de medidas se pordria arreglar el problema sin necesidad de hacer amputaciones a los animales!!

Responder
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

16/08/2014, 12:06

Pues estoy contigo en las medidas que propones. Pero en mi caso aunque también soy anti-esterilización obligaría a esterilizar todo perro que tenga un fallo genético, una enfermedad que se transmita o perros de estos comprados en tiendas. Porque los perros no tienen la culpa pero los dueños son unos irresponsables y está más que demostrado que la única forma de que los juntaperros no puedan criar es obligarles a esterilizar.

Yo también profesionalizaría la cría pero matizaría en las condiciones en que deben estar los ejemplares de esos criadores y en las condiciones que tiene que crecer una camada...
    No me parece bien que los perros se mantengan en jaulas, y se tengan mas perros de los que se pueden atender.
    No me parece bien que los cachorros no crezcan dentro de una casa, con gente arrededor ni con estímulos.

Prohibiría toda cría que no se realice testando de todo lo necesario a ambos progenitores.

Prohibiría la cría sin documentos (pedigrí)

Y un largo etc....
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

16/08/2014, 12:07

Y no hablemos del inbreeding y la consanguinidad.... me pone los pelos de punta.
  • parisiano

Agregar como amigo

16/08/2014, 13:03

#1 Pues estoy contigo en las medidas que propones. Pero en mi caso aunque también soy anti-esterilización obligaría a esterilizar todo perro que tenga un fallo genético, una enfermedad que se transmita o perros de estos comprados en tiendas. Porque los perros no tienen la culpa pero los dueños son unos irresponsables y está más que demostrado que la única forma de que los juntaperros no puedan criar es obligarles a esterilizar.

Yo también profesionalizaría la cría pero matizaría en las condiciones en que deben estar los ejemplares de esos criadores y en las condiciones que tiene que crecer una camada...
    No me parece bien que los perros se mantengan en jaulas, y se tengan mas perros de los que se pueden atender.
    No me parece bien que los cachorros no crezcan dentro de una casa, con gente arrededor ni con estímulos.

Prohibiría toda cría que no se realice testando de todo lo necesario a ambos progenitores.

Prohibiría la cría sin documentos (pedigrí)

Y un largo etc....
    En todo esto q propones no hay ningun punto, salvo la castracion en q no este de acuerdo !!Saludos.
  • parisiano

Agregar como amigo

16/08/2014, 13:09

#2 Y no hablemos del inbreeding y la consanguinidad.... me pone los pelos de punta.
    En todas las razas ocurre esto, pq se busca una perfeccion basada en un estandar ,y esto hace q se empeore la calidad genetica de los ejemplares, pero de siempre ha sido el sistema mas rapido y efectivo ,para fijar caracteres deseados en todas las razas !! Es un tema complejo y del q podriamos estar hablando mucho, para llegar a la conclusion de q un mestizo, quitando su aspecto fisico es mas completo y menos propenso a padecer enfermedades q los de raza !! En fin esto ya es otro tema y estamos desviando el tema original !!Saludos.
  • carroucha

Agregar como amigo

16/08/2014, 22:58

• carroucha

Agregar como amigo

16/08/2014, 23:15

#0 Hola es sabido mas q de sobras q la cria indiscriminada y los abandonos de animales estan a la orden del dia, y q en este pais nuestro eutaniasian miles de animales anualmente por dicho problema!!Pues bien este tema es para elaborar una serie de leyes y medidas q aprobariais, para erradicar este mega problema q a todos nos conscierne y deberia de sensibilizarnos, mas de lo q lo hace!!Yo voy a tirar la primera piedra , prohibiria la venta de animales del este y regularia la cria indiscriminada de particulares y la perseguiria con sanciones administrativas de sumas elevadas, y asi profesionalizar la cria de animales y regular un sector q a mi parecer esta descontrolado!! Y regularia el negocio de tiendas q es mas q sabido q traen perros del extranjero, para revender en españa es decir solo producto nacional !!Quien tenga mas ideas y propuestas para solucionar este problema y regularizarlo q exponga sus ideas aqui !!Saludos P.D: Yo soy anticastracion y soy de los q piensa q tomando otra serie de medidas se pordria arreglar el problema sin necesidad de hacer amputaciones a los animales!!
    Regularizar no!.La prohibiria (en tiendas) producto sólo nacional tampoco si del extranjero peeero con un control exhaustivo, además cualquier autoridad (policía cualquiera de ellas, g.civil etc) hacer cumplir la ley aunque algunas sean sin sentido (ley ppp) en concreto pasarles el lector de microchip a cualquier perro y el que no cumpla ¡zas! Un buen plumazo
  • carroucha

Agregar como amigo

16/08/2014, 23:18

#4 #2 En todas las razas ocurre esto, pq se busca una perfeccion basada en un estandar ,y esto hace q se empeore la calidad genetica de los ejemplares, pero de siempre ha sido el sistema mas rapido y efectivo ,para fijar caracteres deseados en todas las razas !! Es un tema complejo y del q podriamos estar hablando mucho, para llegar a la conclusion de q un mestizo, quitando su aspecto fisico es mas completo y menos propenso a padecer enfermedades q los de raza !! En fin esto ya es otro tema y estamos desviando el tema original !!Saludos.
    La perfección algunos muchos otros ni eso solo"pasta" , la funcionalidad eso pasa a 2 plano

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate