Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
 
  • missbedmar

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/11/2013
    Posts: 29

    #0

    08/02/2014, 15:59

    no se que hacer con esta loquilla...

    antes no lo hacía, pero ahora con 4 meses si... se come su caca y es realmente desagradAble, no se como quitarle esta cochina manía. se que no es algo extraño, pero no deja de ser desagradable.
    luego por otro lado esta el tema de que es nerviosa y no para de perseguir su rabo en cuanto se aburre... temo que se dañe. muchos besitos foreros!

    Responder
  • mlolrg

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2013
    Posts: 67

    #1

    09/02/2014, 02:13

    Creo que cuando hacen eso, les falta una vitamina, mejor pregúntale a tu veterinario, mi perro lo hizo una vez lo regañe y entendió pero mejor pregunta
  • joejlopez

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/07/2011
    Posts: 4812

    #2

    09/02/2014, 08:12

    #0 antes no lo hacía, pero ahora con 4 meses si... se come su caca y es realmente desagradAble, no se como quitarle esta cochina manía. se que no es algo extraño, pero no deja de ser desagradable.
    luego por otro lado esta el tema de que es nerviosa y no para de perseguir su rabo en cuanto se aburre... temo que se dañe. muchos besitos foreros!
    Las causas de la coprofagia son muchas y variadas (http://www.clinicaveterinariafuenteelsaz.com/pdf/Coprofagiaenperros.pdf), lee el link, por si te puede ayudar.
    No debemos olvidar que en perros es algo natural, la madre, cuando son cachorros, ingiere sus desechos para mantener el nido limpio, si le has dado una "broca" excesiva por ensuciar en casa, puede hacerlo para que tu la encuentres y no recibir de nuevo una reprimenda, algunos autores recomiendan añadir un poco de piña natural a la comida, ya que esto le da un olor y sabor muy desagradables, evitando así que las siga ingiriendo.
    Perseguirse el rabo es algo que hay que evitar por todos los medios, dale un juguete, acarícialo, juega con él, pero no permitas que se persiga el rabo, podría terminar en estereotipia y hasta hacerse daño él mismo.
    Paseos, juego y adiestramiento ayudan a equilibrar al perro y conseguir un buen vinculo contigo.
  • javisoft

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/11/2011
    Posts: 696

    #3

    09/02/2014, 21:08

    No es raro que siendo cachorros lo hagan, pero para eso estás tú, para corregirle. Como te han dicho si le has echado un puro gordo por hacer caca en casa puede haber optado por eliminar pruebas.

    Jamás hay que reñirle si no se le pilla haciendo caca, porque no va a entenderte y va a pensar que le riñes porque hay una caca en el suelo, no porque la ha puesto ella allí, viven el presente.

    Y tampoco hacer un drama si le pillas, pues puede coger miedo a hacer caca delante tuyo y al sacarla a la calle no hará sus necesidades y te las encontrarás luego detrás del sofá, bajo una mesa etc. En cualquier sitio donde no le veas.

    Lo de la cola, tiene pinta de ser aburrimiento y acumulación de energia y frustración. Paseos largos es lo que le hace falta.
  • missbedmar

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/11/2013
    Posts: 29

    #4

    09/02/2014, 21:53

    pero si esque los paseos largos y correr en el jardin lo tiene... lo de la caca puede ser, en corregirlo estamos :) muchas gracias a todos
  • falconeti

    Agregar como amigo

    Registrado: 12/10/2013
    Posts: 1075

    #5

    09/02/2014, 22:04

    Lo de la caca es raro nunca lo vi pero con corejirlo lo dejara de láser pero pon atencion en lo del rabo k tube un perrito k se obseciono tanto k se Asia muxo daño lo tuve muxo tiempo con el capuchón y no avia manera. Es precioso cuidarlo y disfrutarlo saludos
  • javisoft

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/11/2011
    Posts: 696

    #6

    09/02/2014, 22:36

    #4 pero si esque los paseos largos y correr en el jardin lo tiene... lo de la caca puede ser, en corregirlo estamos :) muchas gracias a todos
    Puedes hacer que cese de buscarse el rabo mediante un ruido, como un golpe en la mesa. Pero es muy importante que no te vea que has sido tú. Si ves que te puede ver no lo hagas, golpea la pared o una palmada seca.

    Nunca le prestes atención cuando lo haga, que no te pille mirándo. Ignorala, tapate la cara con los brazos hasta que cese, e incluso levantate y vete de esa habitación. Y siempre ignorandola por completo.

    como asocie que con buscarse el rabo obtiene atención la llevas claro.
  • dogtraining

    Agregar como amigo

    Registrado: 12/02/2014
    Posts: 19

    #7

    12/02/2014, 23:33

    Lo del rabo si realmente es un comportamiento compulsivo puede que tu perra esté estresada. Lo de los paseos largos que te han dicho, te lo desaconsejo. Dale buenos paseos pero sin exceso, porque a lo largo de un paseo recibe muchos estímulos estresantes, y si el paseo es largo al recibir tantos estímulos estresantes lo único que puedes conseguir es que el problema vaya a más.

    Te aconsejaría visitar un profesional, porque posiblemente estés haciendo algo mal.
  • manueljack

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/08/2013
    Posts: 1155

    #8

    13/02/2014, 20:06

    #4 pero si esque los paseos largos y correr en el jardin lo tiene... lo de la caca puede ser, en corregirlo estamos :) muchas gracias a todos
    Si los paseos los tiene y corre en el jardín, porque se aburre el perro? Es posible que ambos comportamientos, tengan el mismo origen y solución. Donde pasa la mayor parte del tiempo el perro? Tiene compañía, o suele estar solo?
    Si está solo en el jardín, ya sabes que este comportamiento (comerse las cacas y perseguirse la cola), no lo vas ha corregir, en todo caso irá en aumento. De todas las opciones y motivos por los cuales come las cacas y perseguirse su rabo elige la que quieras. Piensa un poquito en lo que estás haciendo mal, porque el resultado ya lo sabes. No se trata de corregir, se trata de evitar que se produzcan este tipo de conductas. Con educación, dedicación y sobre todo, con disciplina por tu parte, tendras una perra equilibrada. Si no es así, tendras una perra isterica, (no aburrida).

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya