Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

27/08/2013, 12:07

Tema creado para debatir el artículo:

Mostrándole a tu cachorro cómo debe sociabilizarse

Si has seguido alguno de mis artículos seguro que ya habrás oído mencionar la palabra “sociabilización”, ¿cierto? Aunque he de decir que, me he encontrado con algunas personas que no sabían exactamente el significado de esto de la sociabilización.

Bien, la sociabilización no es más que una fase en la vida de tu cachorro en la que quiere sociabilizarse, matizando, quiere saber que es todo lo que le rodea, ya sean desde objetos, hasta otros animales… ¡hasta los ruidos!
    Seguro que has visto perros que le temen a los fuegos artificiales, a sonidos muy fuertes como un trueno… Estos animales, lloriquean, gimotean y sienten terror con ruidos comunes y cotidianos para nosotros.
    Estoy también seguro de que has visto perritos que temen a otras personas y se esconden para no ser acariciados, o incluso… se ponen agresivos cuando vas a hacerlo. ¿Verdad?

Este terror nace en muchos perros, por desgracia. Temor a los sonidos altos y fuertes. Miedo a otros animales, cambiando totalmente su actitud a una agresiva. Lo que no saben es que ese pánico puede evitarse sencillamente sociabilizando a tu perro, ¡solamente con eso! Y casi nadie es consciente de este hecho.
    Y ahora mismo seguro que te preguntas, ¿Cuáles son los beneficios al sociabilizar bien a tu mascota? Sencillo, te quitas de encima esos malos hábitos, además de la agresividad y el terror que sienten con otros perros, visitas, niños… e incluso sonidos.

Sociabilizarse está impreso en tu perro. Tienen lazos familiares con el lobo y tienen muchos instintos de ellos que aún conservan en sí mismo; como la necesidad de relacionarse con otros.
    El cachorro del lobo tiene la necesidad de querer ver todo lo que tiene a su alrededor, lo estudia, lo observa y lo analiza a su manera para saber que es cada cosa y como debe valorarse. Y nuestro perro hace lo mismo, tiene una edad en la que quiere recibir estímulos que lo ayuden en su adultez. Y por supuesto, debemos darles los máximos...

Lee el artículo completo »

Responder
  • maryjoe

Agregar como amigo

01/10/2013, 16:27

Porque te quejas tanto, dios que irritante , si no te gusta para que estas en la pagina ...¬¬ haz tu una si sabes as y ya estaaaaa!
  • romi98

Agregar como amigo

23/02/2014, 19:47

Esta bueno este artículo pero hay que ser muy constante . Tratar de sacarlo todos los días.
    Días
  • milo16

Agregar como amigo

24/04/2014, 06:03

muy bueno pero 1 pregunta. ¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de morder? tengo 1 pastor alemán de 3 meses y cuando lo acariciamos nos tira mordidas a todos. ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
  • joejlopez

Agregar como amigo

24/04/2014, 07:22

Si has seguido alguno de mis artículos seguro que ya habrás oído mencionar la palabra “sociabilización”, ¿cierto? Aunque he de decir que, me he encontrado con algunas personas que no sabían exactamente el significado de esto de la sociabilización.

Bien, la sociabilización no es más que una fase en la vida de tu cachorro en la que quiere sociabilizarse, matizando, quiere saber que es todo lo que le rodea, ya sean desde objetos, hasta otros animales… ¡hasta los ruidos!
    Seguro que has visto perros que le temen a los fuegos artificiales, a sonidos muy fuertes como un trueno… Estos animales, lloriquean, gimotean y sienten terror con ruidos comunes y cotidianos para nosotros.
    Estoy también seguro de que has visto perritos que temen a otras personas y se esconden para no ser acariciados, o incluso… se ponen agresivos cuando vas a hacerlo. ¿Verdad?

Este terror nace en muchos perros, por desgracia. Temor a los sonidos altos y fuertes. Miedo a otros animales, cambiando totalmente su actitud a una agresiva. Lo que no saben es que ese pánico puede evitarse sencillamente sociabilizando a tu perro, ¡solamente con eso! Y casi nadie es consciente de este hecho.
    Y ahora mismo seguro que te preguntas, ¿Cuáles son los beneficios al sociabilizar bien a tu mascota? Sencillo, te quitas de encima esos malos hábitos, además de la agresividad y el terror que sienten con otros perros, visitas, niños… e incluso sonidos.

Sociabilizarse está impreso en tu perro. Tienen lazos familiares con el lobo y tienen muchos instintos de ellos que aún conservan en sí mismo; como la necesidad de relacionarse con otros.
    El cachorro del lobo tiene la necesidad de querer ver todo lo que tiene a su alrededor, lo estudia, lo observa y lo analiza a su manera para saber que es cada cosa y como debe valorarse. Y nuestro perro hace lo mismo, tiene una edad en la que quiere recibir estímulos que lo ayuden en su adultez. Y por supuesto, debemos darles los máximos...
    Nada nuevo, como suelen ser las aportaciones del Sr. Mendoza
  • javisoft

Agregar como amigo

26/04/2014, 00:08

#9 muy bueno pero 1 pregunta. ¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de morder? tengo 1 pastor alemán de 3 meses y cuando lo acariciamos nos tira mordidas a todos. ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
    Es importante que muerda las manos, pues solo así aprenderá la inhibición a la mordida. Obviamente no lo hará solo, para eso deberás quejarte y cortar el juego cuando apriete más de la cuenta.

Lo que no debes hacer es jugar siempre con tus manos, para eso están los jueguetes, hay que redirigirlo a ellos. No hay que acostumbrarlos a que sean tus manos sus juguetes, pero sí enseñarle la inhibición a la mordida.
  • milo16

Agregar como amigo

26/04/2014, 17:20

ok muchas gracias :)
  • balak

Agregar como amigo

29/04/2014, 21:49

el mio le teme a otros perros y poco a poco se le esta quitando esta fobia seleccionando perros de otros amigos con actitudes amigables o miedosas ya ke si los 2 tienen miedo no se hacen nada y de hay pasar a perros mas activos para k se socialice de igual manera k con los tímidos claro todo esto tiene su riesgo
  • yamille

Agregar como amigo

21/06/2014, 04:11

mi perrito boss no es muy sociable cada vez que sale a la calle se pone ansioso y quiere atacar a los demas perros intente todo pero nose nada funciona ... que hago?
  • popotes

Agregar como amigo

21/06/2014, 20:54

#9 muy bueno pero 1 pregunta. ¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de morder? tengo 1 pastor alemán de 3 meses y cuando lo acariciamos nos tira mordidas a todos. ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
    http://www.mundoanimalia.com/articulo/Inhibicion_a_la_mordida
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate