Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 13:59

#5 #0 Mi humilde opinion es que no debiste forzarlo a bañar, lo unico que lograras es que cada dia le refuerces el miedo, hasta el punto en que no podrás manejarlo.
    Mi sugerencia es que te sientes al lado de la bañera sin mucha agua; luego que él te vea tan calmada y feliz invitandole un dulce de sus agrado, luego te colocas en plan de jugar con sus mejores juguetes que le agraden y poco a poco cuando estan jugando le invites a que te traiga el juguete dentro del agua y lo premias.
    Lo importante es que el agua solo tape sus patitas, otro día hasta sus tobillos y al tercer o cuarto día ya introduces los otros utensilios de baño. Ojo cuanto más calmada y firme te sientas, él leera eso en ti.
    Te aseguro que despues vas a luchar para que Zeus no salga de la tina. Suerteeeee
    Muchisimas gracias camyli !!
    probaré con lo que me has aconsejado, es una buena idea :D
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 14:04

#6 #0 Hola Miriamyperla,ya tu Zeus con 3 mesitos pesa la friolera de 13 kilos ¡madre mia! para manejarlo amiga.Un consejo que te doy es que lo bañes lo menos posible,ya que los baños frecuentes le alteran la proteccion natural de la piel y por ahi le pueden entrar enfermedades al alterarse esta.Lo mejor e ideal si se ensucia muy seguido,es usar toallitas con ph adaptado para cachorros y restregarlo hasta que quede limpio o tambien,yo suelo usar Espuma de Lavado en seco "Anco",que esta especialmente indicada para "lavar en seco" a cachorros de menos de 6 meses e incluso se utiliza para gatos.La teoria de que no hay que bañar al perro durante el primer año y que,despues,se debe hacer con la menor frecuencia posible,esta totalmente superada.Cuando Zeus sea mayor,puedes utilizar champus no alcalinos para perros,pero tienes que tener en cuenta que:1)A los cachorros no se les debe bañar hasta que hayan sido vacunados y tengan,como minimo,12 semanas.2)A los perros adultos cada tres meses o cuando huelen mal y a las perras hay que bañarlas tambien despues del celo.3)El baño frecuente no es bueno.Hasta el mejor champu de belleza elimina algo de la grasa que el pelaje necesita para proteger al perro contra el frio,la lluvia y otras influencias metereologicas.4)Una buena temperatura del agua de baño es la de 34ºC.Tienes que tener cuidado para que a Zeus no le entre agua en las orejas ni champu en los ojos.A pocos perros les gusta la bañera o la ducha,aunque luego se metan alegremente en cualquier arroyo o charca.5)Los perros de pelaje largo y espeso;despues del baño huelen intensamente "a perro".Para evitarlo,mejor que bañarlo es peinarles y cepillarles todos los dias,sin masajear demasiado la piel para no dañar las glandulas sebaceas.Lo que si hay que lavar con frecuencia son las partes del pelaje humedecidas por la orina.6)Muy importante Miriamyperla,es el secado a fondo de tu Zeus despues del baño.Frotale con fuerza,esto le suele gustar a todos los cachorros.Evita las corrientes de aire y dejale correr para secarse,mejor que traumatizarle con el secador y es mas natural.Yo apuesto por la manera tradicional y uso siempre la toalla para secarle de la manera que te explique anteriormente.Saludos amiga y que disfrutes mucho con su higiene.
    Gracias por el consejo Vene :)
    Mi cachorrito zeus, ya lo vacunarion su ultmia vacuna de cachorro el dia 11 de marzo.
    yo gato un champoo de cachorros de la marca arpe ( supongo que será bueno, ya que lo compro en una tienda de mascotas).
    yo al ducharle le lleno la bañera con agua templadita ( en su punto) y enciendo el aire acondicionado de el cuarto de baño y cierro la puerta y se está en un ambiente calentito.
    y el champoo de lavado en seco es bueno? ¿como se utiliza? me gustaria saber más sobre este producto.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 14:06

#7 debes bañarlo a los 4 meses no a los 3 a y en cuanto lo de que corre sujetalo XD
    Si jejee le sujeto, pero el pobrecillo me pone unos ojitos como diciendo '' no me bañes por favor"
  • vene

Agregar como amigo

19/03/2013, 16:15

#11 #6 Gracias por el consejo Vene :)
    Mi cachorrito zeus, ya lo vacunarion su ultmia vacuna de cachorro el dia 11 de marzo.
    yo gato un champoo de cachorros de la marca arpe ( supongo que será bueno, ya que lo compro en una tienda de mascotas).
    yo al ducharle le lleno la bañera con agua templadita ( en su punto) y enciendo el aire acondicionado de el cuarto de baño y cierro la puerta y se está en un ambiente calentito.
    y el champoo de lavado en seco es bueno? ¿como se utiliza? me gustaria saber más sobre este producto.
    Hola de nuevo Miriamyperla,te recomiendo que al bañarle no cierres la puerta del baño,ya que de por si algunos cachorros no le gustan el baño y encima si le cierras la puerta sufren de claustrofobia(esto me lo dijo mi vete)e incluso ya de por si las bañeras a estos les causa la misma sensacion que encerrarle en un cuarto de baño,es por ello que cuando le metes en la bañera busca la manera de salirse de la misma.Lo ideal es bañarlo en un barreño grandecito de esos de plastico,irle echando el aguita por arriba(ya que el ruido del agua al salir de la manguera a presion,a algunos cachorros les asusta)y secarle de la manera tradicional,con toalla,para que el secador no le cause traumas futuros.Lo del aire acondicionado no es bueno Miriamyperla,es como si estuviera situado en corriente de aire,por eso el agua no debe estar mas alla de los 34ºgrados centigrados para que con la puerta abierta del cuarto de baño(al salir del mismo)no le cause una descompensacion termica y se enfrie tu Zeus.Lo que me comentas de la vacunacion esta bien,ya que la finalizaste hace mas de una semana y el tiene mas de 84 dias,que es la edad minima para su primer baño.Tambien me comentas lo del champu,esta muy bien esta marca Miriamyperla,yo suelo usar con frecuencia el Champu Insecticida de "Arppe" y te lo recomiendo,porque esta especialmente concebido para la practica de un perfecto lavado,manteniendo al animal no solo desparasitado externamente(Pulgas,Garrapatas,piojos,ect)sino limpio y sano,tanto el pelo como la piel(por su PH neutro y la especial composicion que posee,dandole un equilibrio a la piel y el pelo).Y por ultimo lo del uso del champu seco te lo explico:Antes de utilizarlo(es en spray)lo debes agitar bien,y empleando un guante o una toalla envuelta en la mano,depositas(en el guante o bien la toalla)una pequeña cantidad de espuma.Luego,frota bien el pelo,evitando que la espuma penetre en los ojos.Finalmente,secas con un paño absorbente y Zeus quedara limpio y oloroso,ya que la Espuma de lavado en seco huele bastante bien Miriamyperla.Es muy bueno y lo mejor para no saturar a Zeus de baños de "poca monta",es decir que no este tan sucio como para mojarle con un baño integral,que por ende no es nada recomendable bañarle tan seguido y no son caros para la calidad que tienen amiga.Saludos y suerte con Zeus.
  • camyli

19/03/2013, 19:08

#10 #5 Muchisimas gracias camyli !!
    probaré con lo que me has aconsejado, es una buena idea :D
    De nada corazon, espero te sirva mi consejo. Besitossss
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 19:17

#13 #11 Hola de nuevo Miriamyperla,te recomiendo que al bañarle no cierres la puerta del baño,ya que de por si algunos cachorros no le gustan el baño y encima si le cierras la puerta sufren de claustrofobia(esto me lo dijo mi vete)e incluso ya de por si las bañeras a estos les causa la misma sensacion que encerrarle en un cuarto de baño,es por ello que cuando le metes en la bañera busca la manera de salirse de la misma.Lo ideal es bañarlo en un barreño grandecito de esos de plastico,irle echando el aguita por arriba(ya que el ruido del agua al salir de la manguera a presion,a algunos cachorros les asusta)y secarle de la manera tradicional,con toalla,para que el secador no le cause traumas futuros.Lo del aire acondicionado no es bueno Miriamyperla,es como si estuviera situado en corriente de aire,por eso el agua no debe estar mas alla de los 34ºgrados centigrados para que con la puerta abierta del cuarto de baño(al salir del mismo)no le cause una descompensacion termica y se enfrie tu Zeus.Lo que me comentas de la vacunacion esta bien,ya que la finalizaste hace mas de una semana y el tiene mas de 84 dias,que es la edad minima para su primer baño.Tambien me comentas lo del champu,esta muy bien esta marca Miriamyperla,yo suelo usar con frecuencia el Champu Insecticida de "Arppe" y te lo recomiendo,porque esta especialmente concebido para la practica de un perfecto lavado,manteniendo al animal no solo desparasitado externamente(Pulgas,Garrapatas,piojos,ect)sino limpio y sano,tanto el pelo como la piel(por su PH neutro y la especial composicion que posee,dandole un equilibrio a la piel y el pelo).Y por ultimo lo del uso del champu seco te lo explico:Antes de utilizarlo(es en spray)lo debes agitar bien,y empleando un guante o una toalla envuelta en la mano,depositas(en el guante o bien la toalla)una pequeña cantidad de espuma.Luego,frota bien el pelo,evitando que la espuma penetre en los ojos.Finalmente,secas con un paño absorbente y Zeus quedara limpio y oloroso,ya que la Espuma de lavado en seco huele bastante bien Miriamyperla.Es muy bueno y lo mejor para no saturar a Zeus de baños de "poca monta",es decir que no este tan sucio como para mojarle con un baño integral,que por ende no es nada recomendable bañarle tan seguido y no son caros para la calidad que tienen amiga.Saludos y suerte con Zeus.
    Muchisimas gracias por tu explicación, he aprendido cosas que no sabia :)
    encuanto al lavado en seco..¿ El lavado en seco no empeorará la hingiene? Me vengo a referir si quedará pringoso o más sucio de lo que estaba .
    Pero si es bueno me lo compraré.
    ¿ y queda igual de limpio que si lo bañase con champoo de cachorros?
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 19:18

#14 #10 De nada corazon, espero te sirva mi consejo. Besitossss
    Si, es muy bueno tu consejo :)
  • vene

Agregar como amigo

19/03/2013, 20:44

#15 #13 Muchisimas gracias por tu explicación, he aprendido cosas que no sabia :)
    encuanto al lavado en seco..¿ El lavado en seco no empeorará la hingiene? Me vengo a referir si quedará pringoso o más sucio de lo que estaba .
    Pero si es bueno me lo compraré.
    ¿ y queda igual de limpio que si lo bañase con champoo de cachorros?
    Muchisimas de nada amiga,y en cuanto a lo que comentas sobre el "lavado en seco",funciona y no te dara problemas de higiene ni mucho menos.Date cuenta que no se quedara pringoso el cachorro, porque le pasas,despues de frotarlo adecuadamente con dicha espuma,un paño absorbente y se queda seco totalmente y el pringue se va con el paño,lleno de suciedad del pelo del animalito.Es como cuando las amas de casa usan el tan famoso "Pronto" en los muebles para eliminar el polvo,que se queda pegado en la bayeta con que los limpia,despues de rociarle el producto.Y si amiga mia,queda tan limpio y oloroso como si lo hubieras bañado de la manera tradicional,yo te invito que lo compres y lo pruebes con las indicaciones que te pone en el bote y veras lo bueno y util que es este producto.Saludos amiga y suerte.
  • queca

Agregar como amigo

20/03/2013, 01:01

Hola Miriamyperla, al principio tienes una pagina que te mando candycindy que te puede ser muy util,
    Pues estos temas son como los de la cocina "Cada maestrillo tiene sus librillos".
    Y la higiene del perro depende tambien por donde se mueva el perro, no es lo mismo tenerlo en casa, que este en el campo o en un patio.
    Es cierto que no se debe de lavar mas de una vez al mes, a no ser que se ensucie demasiado por algun incidente, yo les lavo a diario las patitas, y el culete con una manopla que les tengo para ellos y solo con agua. Y los ojitos se los limpio todas las mañanas con un cleenex, para quitarles las lagañas. Los baño cada mes o mes y medio y los tengo dentro de casa.
    Dime que tal sigue tu gatita,si la llevastes al vete. Un Saludo.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• miriamyperla

8

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• vene

4

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• candycindy

2