Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • paty29

Agregar como amigo

28/06/2012, 21:57

hola mira yo tngo varios y la verdad jamas se han llevado bien con ningun otro perro incluso yo tengo dos machos y vrias veces he debido intervenis ya que entre ellos se pelean y muy feo son perros muy territoriales y pelean por elliderazgo ya es su temperamento asi yo no lo castraria se ponen un poco agresivo tengo a kuky castada y ha cambiado mucho desde entonces hasta lr aha queerido sacar la cria a luna cuando tuvo
  • molona

28/06/2012, 23:05

#11 #10 Con Nina es que era para filmarlo! corría detrás de todo lo que se movía : bicicletas, footineros, skaters, ... (gatos y conejos incluídos :-).

La cosa, pensé, (porque su etóloga me dijo que no contara con quitárselo, que era, lo que te decía, instinto de cazador), no es que no "cace", sino que distinga una perdiz de la pantorrilla de un señor ...

Me enteré de todas las convocatorias de carreras de bicicletas, atletismo, por dónde corrían para entrenarse los del club de deporte de delante del parque, dónde se juntaban los skaters para practicar ...

¡la gané por aburrimiento! por "desbordamiento", bueno adaptando ésto a lo que yo pretendía.

Con los monopatines fácil (es gente joven, y hasta colaboran cuando ven lo que estás haciendo): perro con su correíta (mejor con un collarcito, que con arnés -yo trabajo con arnés, pero no suele ser lo habitual, por lo que voy viendo-), corregir con un NO y un "toque" (o un ssssshhhhhiiiisssT! que yo refuerzo "señalándole" con el índice, o "toque" para que me mire a mí -nunca sostener la mirada más de cinco segundos, o establecerás un "diálogo"); hacer como que lo que te rodea es lo más normal del mundo, jamás perder los nervios!! ni tensa ... siempre muy "segura de tí misma", controlando la situación ... y llevar una interesante provisión de xuxes para reforzar los momentos en que ignore ruido, saltos ... (Roma no se hizo en un día: mejor siempre sesiones cortas, y a relajarse en otra parte).

Parecido para bicis y corredores: la cosa es que vea tantos, y todos juntos, y a la vez, y un buen rato ... que se harte de verlos! y empiece a ignorarlos, que dejen de despertar en él el menor interés. (al principio ladra, y hace como que estira de la correa, corriges, "todo tan normal", y acaba desviando su atención hacia otras cosas ... hacer pipi, oler el suelo ... buen momento para felicitarle y recompensarle!)

Para las bicis, incluso puede acompañarte atado a la tuya si sales a dar un paseo ... la cosa es que todo ésto entre a formar parte de su entorno, con toda la naturalidad del mundo ...

Al mismo tiempo, tiene que aprender a "parar", ("quieto" o "ven" o incluso "TEN" ... la mía tiene una palabra mágica! : galeta! (galleta) (y tienes que llevar una galleta, que lo prometido es deuda, y a la próxima no vuelve...).

A ver si con estas ideas ...
    #12 #11 con corredores y ciclistas, empezar guardando una distancia prudencial
    #13 #8 Vaya,cariño,no sabes cuanto lo siento,nada de lo que ha hecho el perro justifica esa agresión y encima insultaros a vosotras.La castración,elimina la agresividad que surge al competir por una hembra en celo,pero,no se hasta que pinto acaba con la causada por territorialidad o dominancia.Tendrías que comentarlo con el veterinario.
    #14 esta en la edad de que haga esas cosas molona, y antes de que valla a mas,mi opinion es que lo castres...
    con 10 meses aun es una cachorro,pero ya empieza a ser dominante por lo que parace..y si es inquieto y desovediente,con la castracion se tranquilizan un poco,o eso dicen...

Nasser esta castrado desde hace casi 3 meses ,y de momento no ha cambiado nada,lo unico que ha cambiado,esque ya no le interesan las perras en celo jeje

su caracter es igual,nunca peleas ,juega con todos los perros etc
    pero ultimamente se ha vuelto un escapista!!! esque nose porque lo hace,,se va corriendo cuando ve un perro o algo que le interesa,lo llamas y vuelve despues de investigar lo que le interesa ,antes no viene...eso no lo hacia antes,siempre estaba pendiente de ti,ultimamente esta mas nervioso que nunca,creo que la castracion le hizo el efecto contrario jajajjaa
    #15 #8 Siento lo que te ha pasado pero no pienses que todos los que van en bici son así. Hay mal educados en todas partes, pero si ves que Epi está rebelde procura llebarlo con correa. Si no tienes compra una extensible para que se desahogue. Y respecto a esta chica, por que se ha aprobechado que soys unas niñas por que a cualquiera más adulta ni le da la patada ni la llama imbécil. Es más me pasa y bueno... Yo te lo comento por que suelo hacer bici los fines de semana por camino rural y mucha gente suelta al perro, cierto es que alguno nos persigue pero si te digo la verdad si vienen a buenas me encanta que lo hagan. Otra cosa es si el animal es agresivo y puede resultar una amenaza, entonces al que hay que atar es al dueño por no tener cabeza. Si crees conveniente operarlo la verdad es que el animal no sufrirá en epocas de celo. Y vuelvo a decirte está forjando su carácter ahora es un chulito, que hay que bajar del burro. Vamos que está en plena edad del pavo...
    #16 #0 Por cierto que se me ha olvidado, me encanta la foto de tu avatar. jejeje es super curiosa. Muy guapo!!
    #17 #15 Estoy de acuerdo!
    Cómo se le ocurre hacer eso, y más enfrentarse a dos niñas. Vamos, que se meta con alguien de su tamaño como se suele decir! Qué valor! Vamos, yo la tiro de la bici!

Estoy de acuerdo, los perros no deben acercarse a los ciclistas, pero no es como para patearles.
    Molona, tu sigue con la correa hasta que consigas que no las persiga. Los consejos que te han son buenos. Y paciencia con su cambio de actitud, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya! :D
    #18 Yo creo que es normal, ya que se está haciendo adulto.
    Pero, (lo creo, y no me hagas mucho caso) puede que a alguno de esos perros a los que pega le tenga mucha envidia...
    Podrías ir a tu veterinario a informarte. ;)
    #19 #18 aunque no me hagas mucho caso, mejor que te fíes de profesionales que de mi.
    Que fastidio, se me borró todo lo que os escribí! Y como no me apetece volver a escribirlo TODO, simplemente digo... gracias por todos los consejos y lo mucho que me estáis ayudando, ya os iré contando si al final lo castramos o no! En cuanto al tema de la señora que le ha pegado una patada, se ha pasado, y mucho! :(
  • molona

28/06/2012, 23:06

#20 hola mira yo tngo varios y la verdad jamas se han llevado bien con ningun otro perro incluso yo tengo dos machos y vrias veces he debido intervenis ya que entre ellos se pelean y muy feo son perros muy territoriales y pelean por elliderazgo ya es su temperamento asi yo no lo castraria se ponen un poco agresivo tengo a kuky castada y ha cambiado mucho desde entonces hasta lr aha queerido sacar la cria a luna cuando tuvo
    Perdona, no te he visto, lee lo de arriba...
  • lgkp501

Agregar como amigo

29/06/2012, 16:26

¡Pero bueno, molona! Me he quedado de un aire cuando has contado en el foro lo que os pasó, a ti y a tu amiga, cuando ibais con Epi y os encontrasteis con los ciclistas. ¿Qué es eso de insultaros a vosotras, agredir al perro y encima decir esa cosa tan fea de "puto perro de los cojones"? Por una parte, no me parece raro porque hay muchos costrollos sin educación ni respeto andando por ahí sueltos ( a ellos sí que había que llevarlos con correa y bozal) porque vale que te moleste el perro o te asuste, pero no le patees: avisa al dueño, diselo con respeto que lo sujete y punto, o asustale si viene hacia ti, pero no le maltrates de esas maneras, además que Epi es un perro pequeño y no creo que fuera a comerse a los ciclistas. Eso en primer lugar. En 2º lugar, vosotras sois dos jóvenes y también os ha maltratado a vosotras insultandoos. Vamos, que menudo regalo de "señores". Como ha dicho una compañera, es para denunciarlo.
    En cuanto a la castración, sé que estás preocupada, pero no es una operación dificil y menos aún para un macho: en el día lo tienes en casa otra vez, y desde luego, yo en mi opinión considero que es una decisión acertadísima. No sufrirá en épocas de celo, no tendrás que encerrarlo cada vez que se vaya en busca de "ligues", no correrá peligro de que lo maten o asesinen otros perros más grandes que busquen lo mismo que él o algún dueño de perra a quien no le guste Epi y desde luego que se va a tranquilizar. Te lo digo por experiencia: hemos tenido más de 10 mascotas en casa, machos y hembras juntos, y si no hubieran estado castrados, hubiera sido imposible la convivencia, pues no todos se llevaban bien con todos: algunos, sobre todo machos grandes y adultos, se peleaban, cosa la cual se redujo casi a la totalidad con la castración, además de evitar camadas indeseadas que luego hubiesen terminado sabe Dios dónde o cómo. No cambiará su caracter juguetón y alegre, pero al no producir ya testosterona, la agresividad desaparece o merma en más del 50%. Consulta con tu vet y verás lo que te dice, y no te preocupes por Epi, que se recuperara rápido y sin problemas.
    En cuanto a los maleducados ciclistas, procura sujetar a Epi cuando te encuentres con ellos hasta que se le pase la fijación. Luego, cuando hayan pasado, le sueltas otra vez y punto. Soberbios y chulos, en todas partes los hay: pero a vosotras que sois dos niñas, os han intimidado e insultado, y eso se puede denunciar. Un abrazo, amiga.
  • ateo

Agregar como amigo

29/06/2012, 16:54

#11 #10 Con Nina es que era para filmarlo! corría detrás de todo lo que se movía : bicicletas, footineros, skaters, ... (gatos y conejos incluídos :-).

La cosa, pensé, (porque su etóloga me dijo que no contara con quitárselo, que era, lo que te decía, instinto de cazador), no es que no "cace", sino que distinga una perdiz de la pantorrilla de un señor ...

Me enteré de todas las convocatorias de carreras de bicicletas, atletismo, por dónde corrían para entrenarse los del club de deporte de delante del parque, dónde se juntaban los skaters para practicar ...

¡la gané por aburrimiento! por "desbordamiento", bueno adaptando ésto a lo que yo pretendía.

Con los monopatines fácil (es gente joven, y hasta colaboran cuando ven lo que estás haciendo): perro con su correíta (mejor con un collarcito, que con arnés -yo trabajo con arnés, pero no suele ser lo habitual, por lo que voy viendo-), corregir con un NO y un "toque" (o un ssssshhhhhiiiisssT! que yo refuerzo "señalándole" con el índice, o "toque" para que me mire a mí -nunca sostener la mirada más de cinco segundos, o establecerás un "diálogo"); hacer como que lo que te rodea es lo más normal del mundo, jamás perder los nervios!! ni tensa ... siempre muy "segura de tí misma", controlando la situación ... y llevar una interesante provisión de xuxes para reforzar los momentos en que ignore ruido, saltos ... (Roma no se hizo en un día: mejor siempre sesiones cortas, y a relajarse en otra parte).

Parecido para bicis y corredores: la cosa es que vea tantos, y todos juntos, y a la vez, y un buen rato ... que se harte de verlos! y empiece a ignorarlos, que dejen de despertar en él el menor interés. (al principio ladra, y hace como que estira de la correa, corriges, "todo tan normal", y acaba desviando su atención hacia otras cosas ... hacer pipi, oler el suelo ... buen momento para felicitarle y recompensarle!)

Para las bicis, incluso puede acompañarte atado a la tuya si sales a dar un paseo ... la cosa es que todo ésto entre a formar parte de su entorno, con toda la naturalidad del mundo ...

Al mismo tiempo, tiene que aprender a "parar", ("quieto" o "ven" o incluso "TEN" ... la mía tiene una palabra mágica! : galeta! (galleta) (y tienes que llevar una galleta, que lo prometido es deuda, y a la próxima no vuelve...).

A ver si con estas ideas ...
    Exelentes consejos, muy didácticos, creo que deberías ponerlos como un tema nuevo para enseñar a quienes tengan este problema. Por que es verdad que en este caso se trata de un verdadero grosero, pegarle a un perro pequeño e insultar unas niñas no tiene ninguna clase de justificativo. Pero hace poco un compañero cayó de su moto por un perro que lo mordió en la pierna, terminó con puntos en la pierna y golpes por todos lados, y no mató al perro por que él adora los bichos, pero bien mal la pasó. Nadie tiene derecho de maltratar nuestros perros, pero nustros perros tampoco deben molestar, asustar, ni dañar al resto. Salu2
  • molona

29/06/2012, 17:23

#23 ¡Pero bueno, molona! Me he quedado de un aire cuando has contado en el foro lo que os pasó, a ti y a tu amiga, cuando ibais con Epi y os encontrasteis con los ciclistas. ¿Qué es eso de insultaros a vosotras, agredir al perro y encima decir esa cosa tan fea de "puto perro de los cojones"? Por una parte, no me parece raro porque hay muchos costrollos sin educación ni respeto andando por ahí sueltos ( a ellos sí que había que llevarlos con correa y bozal) porque vale que te moleste el perro o te asuste, pero no le patees: avisa al dueño, diselo con respeto que lo sujete y punto, o asustale si viene hacia ti, pero no le maltrates de esas maneras, además que Epi es un perro pequeño y no creo que fuera a comerse a los ciclistas. Eso en primer lugar. En 2º lugar, vosotras sois dos jóvenes y también os ha maltratado a vosotras insultandoos. Vamos, que menudo regalo de "señores". Como ha dicho una compañera, es para denunciarlo.
    En cuanto a la castración, sé que estás preocupada, pero no es una operación dificil y menos aún para un macho: en el día lo tienes en casa otra vez, y desde luego, yo en mi opinión considero que es una decisión acertadísima. No sufrirá en épocas de celo, no tendrás que encerrarlo cada vez que se vaya en busca de "ligues", no correrá peligro de que lo maten o asesinen otros perros más grandes que busquen lo mismo que él o algún dueño de perra a quien no le guste Epi y desde luego que se va a tranquilizar. Te lo digo por experiencia: hemos tenido más de 10 mascotas en casa, machos y hembras juntos, y si no hubieran estado castrados, hubiera sido imposible la convivencia, pues no todos se llevaban bien con todos: algunos, sobre todo machos grandes y adultos, se peleaban, cosa la cual se redujo casi a la totalidad con la castración, además de evitar camadas indeseadas que luego hubiesen terminado sabe Dios dónde o cómo. No cambiará su caracter juguetón y alegre, pero al no producir ya testosterona, la agresividad desaparece o merma en más del 50%. Consulta con tu vet y verás lo que te dice, y no te preocupes por Epi, que se recuperara rápido y sin problemas.
    En cuanto a los maleducados ciclistas, procura sujetar a Epi cuando te encuentres con ellos hasta que se le pase la fijación. Luego, cuando hayan pasado, le sueltas otra vez y punto. Soberbios y chulos, en todas partes los hay: pero a vosotras que sois dos niñas, os han intimidado e insultado, y eso se puede denunciar. Un abrazo, amiga.
    Pues imagínate como nos quedamos nosotras cuando pasó...! Pues no lo sé, pero desde luego la gente de hoy en día es demasiado maleducada, se pasan 5 pueblos! Jajaja, sí, a ellos, no a los pobres perros! Pero lo que pasa esque Epi se motiva demasiado, y hasta a mí me da miedo, así que imagínate a los ciclistas...! Pero lo de la castración aún no está muy claro, ya que no sé que le pasa a éste perro, pero cambia de carácter cada 2x3, por lo tanto aún no está seguro... y en cuanto a lo de los ciclistas, esque pasan tan rápido que no me da tiempo ni a mí de verlos...! Muchas gracias por todo lo que te estás preocupando por mi amiga, por mi peque y por mí, gracias! Ya os iré contando :).
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• dinakai

3

En mundoAnimalia desde 09/01/2012

• shenalia

2

En mundoAnimalia desde 30/01/2012

• lgkp501

2

En mundoAnimalia desde 20/07/2011

• paty29

1

En mundoAnimalia desde 17/11/2011

• dalmata101

1

En mundoAnimalia desde 26/09/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya