Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • candamina

Agregar como amigo

21/03/2012, 16:25

Si educáramos a las personas como es debido desde niños, no haría falta pagar 1.200,00€ por un perro. En los países nórdicos (p.e.), más civilizados o al menos más concienciados con los animales, esto no pasa. De hecho, ya véis cuántos galgos adoptados se van para Francia, Alemania, Suecia, etc.
    La solución está en la educación temprana al respecto, no en poner precios desorbitados a los perros.
    #20 #18 Siento decirte que eso es una grandísima utopía.

El problema es que los animales de compañía no producen, sólo son un gasto para la Administración. Si la educación y la sanidad están sufriendo los recortes actuales ¿crees que hay dinero para plantearse cualquier reforma social en beneficio de los animales? pues va a ser que no...

En 2008 ya se desestimó una propuesta de Ley nacional de protección animal, 1.300.000 firmas que se pasaron por el forro...olvídate de conseguir nada en los próximos diez años que bastante tendrá el país con evitar un rescate económico.

Así están las cosas, los animales sólo son un gasto, así que la situación de perreras municipales es susceptible de empeorar bastante los próximos años.

Lo que hay que intentar es que nadie traiga más perros al mundo y que esta gentuza que los trata como basura no pueda acceder a un mesticito de la camada del vecino, un animal que no vale nada en manos de escoria está predestinado a sufrir...

¿Crees que este desgraciado hubiera torturado a un perro que le hubiera costado 1.200€? yo dudo hasta de que tuviera perro...y de eso se trata.
  • ittm

Agregar como amigo

21/03/2012, 16:36

#21 Si educáramos a las personas como es debido desde niños, no haría falta pagar 1.200,00€ por un perro. En los países nórdicos (p.e.), más civilizados o al menos más concienciados con los animales, esto no pasa. De hecho, ya véis cuántos galgos adoptados se van para Francia, Alemania, Suecia, etc.
    La solución está en la educación temprana al respecto, no en poner precios desorbitados a los perros. #20
    En los países civilizados la gente no cría si no es profesional.

Por cierto, Finlandia y Suecia llevan años encabezando la lista de países con más violencia de género, no son taaaan civilizados...
  • isabelmb

Agregar como amigo

21/03/2012, 20:42

#20 #18 Siento decirte que eso es una grandísima utopía.

El problema es que los animales de compañía no producen, sólo son un gasto para la Administración. Si la educación y la sanidad están sufriendo los recortes actuales ¿crees que hay dinero para plantearse cualquier reforma social en beneficio de los animales? pues va a ser que no...

En 2008 ya se desestimó una propuesta de Ley nacional de protección animal, 1.300.000 firmas que se pasaron por el forro...olvídate de conseguir nada en los próximos diez años que bastante tendrá el país con evitar un rescate económico.

Así están las cosas, los animales sólo son un gasto, así que la situación de perreras municipales es susceptible de empeorar bastante los próximos años.

Lo que hay que intentar es que nadie traiga más perros al mundo y que esta gentuza que los trata como basura no pueda acceder a un mesticito de la camada del vecino, un animal que no vale nada en manos de escoria está predestinado a sufrir...

¿Crees que este desgraciado hubiera torturado a un perro que le hubiera costado 1.200€? yo dudo hasta de que tuviera perro...y de eso se trata.
    no sabía que ya se habían entregado tantísimas firmas ¿y no hicieron nada? menudos gobernantes tenemos (unos y otros sin excepción), yo es que siempre que he leído que se recogen firmas para otras causas (como por ejemplo hace poco para que este individuo fuera a la carcel) siempre se quedan en 3.000-5.000 firmas, eso no sirve de nada!!, ahora bien, si ya se mandaron más de 500.000 y no echaron cuenta la cosa cambia, yo ante todo quiero creer en el sistema, pero a veces el sistema no hace lo que es correcto, solo lo que les conviene (y a la vista está con lo que me estas contando)
    Con respecto a lo del dinero, la verdad es que ya no se que pensar, alguien que hace algo así es que no está bien de la cabeza y lo mismo tambien se lo hubiera hecho aunque le hubiera costado 2.000 €, quien sabe, cada vez estamos más rodeados de gente rara y que hace solo barbaridades.
    #21 Si educáramos a las personas como es debido desde niños, no haría falta pagar 1.200,00€ por un perro. En los países nórdicos (p.e.), más civilizados o al menos más concienciados con los animales, esto no pasa. De hecho, ya véis cuántos galgos adoptados se van para Francia, Alemania, Suecia, etc.
    La solución está en la educación temprana al respecto, no en poner precios desorbitados a los perros. #20
    Con respecto a los países más 'desarrollados' la verdad es que no sabría que decirte, no es oro todo lo que reluce, como no se sobre el tema de los animales en esto me voy a callar, pero que en el resto de cosas... no estan tan bien como nos cuentan en 'Españoles por el Mundo' (por ejemplo) vamos que no me dan envidia ninguna (pensamiento totalmente personal, claro está, sin ánimo de menospreciar lo que piense cada uno que en su derecho esta)
    En fin, que con lo que ittm me ha dicho estoy muy decepcionada con nuestras Cortes...
  • chaneel

Agregar como amigo

21/03/2012, 22:14

#23 #20 no sabía que ya se habían entregado tantísimas firmas ¿y no hicieron nada? menudos gobernantes tenemos (unos y otros sin excepción), yo es que siempre que he leído que se recogen firmas para otras causas (como por ejemplo hace poco para que este individuo fuera a la carcel) siempre se quedan en 3.000-5.000 firmas, eso no sirve de nada!!, ahora bien, si ya se mandaron más de 500.000 y no echaron cuenta la cosa cambia, yo ante todo quiero creer en el sistema, pero a veces el sistema no hace lo que es correcto, solo lo que les conviene (y a la vista está con lo que me estas contando)
    Con respecto a lo del dinero, la verdad es que ya no se que pensar, alguien que hace algo así es que no está bien de la cabeza y lo mismo tambien se lo hubiera hecho aunque le hubiera costado 2.000 €, quien sabe, cada vez estamos más rodeados de gente rara y que hace solo barbaridades. #21 Con respecto a los países más 'desarrollados' la verdad es que no sabría que decirte, no es oro todo lo que reluce, como no se sobre el tema de los animales en esto me voy a callar, pero que en el resto de cosas... no estan tan bien como nos cuentan en 'Españoles por el Mundo' (por ejemplo) vamos que no me dan envidia ninguna (pensamiento totalmente personal, claro está, sin ánimo de menospreciar lo que piense cada uno que en su derecho esta)
    En fin, que con lo que ittm me ha dicho estoy muy decepcionada con nuestras Cortes...
    Creo Isa,que eso de que no está bién de la cabeza se esplota demasiado.Este individuo,es malo,no tiene entrañas y será maltratador de personas y animales,pero no confundamos,y a todos los que se regosijan con el dolor ajeno,con personas que tengan problemas mentales.Este hijo de...maltraría igual a un perro de 2.000euros.Por la sencilla razón que carecen de sentimientos,son alimañas sin escrúpulos...Cierto es que la justicia deja mucho que desear,pero lo vemos diariamente,los sinverguenzas y asesinos tienen mucha suerte.
  • joejlopez

Agregar como amigo

22/03/2012, 11:14

Mira, me ha venido a la cabeza una frase de Karl Kraus "La educación es algo que todo el mundo recibe, muchos tramiten y pocos tienen"
    Y si hablamos de precios de perros, te diré que he preguntado por un Pinscher mini a un criador Sueco y otro Noruego y ambos me han pedido 1500€ por un cachorro suyo, así que ellos "también" tienen precios "desorbitados"
  • ittm

Agregar como amigo

22/03/2012, 11:40

#25 #21 Mira, me ha venido a la cabeza una frase de Karl Kraus "La educación es algo que todo el mundo recibe, muchos tramiten y pocos tienen"
    Y si hablamos de precios de perros, te diré que he preguntado por un Pinscher mini a un criador Sueco y otro Noruego y ambos me han pedido 1500€ por un cachorro suyo, así que ellos "también" tienen precios "desorbitados"
    Cuánta razón tenía Kraus...

Yo debo ser la única que conoce gilip...gente que ha pedido un crédito de 3.000€ para irse 15 días de vacaciones...se ve que el dinero invertido en un perro duele más...qué pena...
  • marga

Agregar como amigo

22/03/2012, 12:09

Hola, sin mezclar las churras con las merinas....paso a decir que me parece poca multa y muy poca carcel, si es que en realidad va a la carcel. Yo,le haría pasar por lo mismo que el hizo pasar al perro pero sin llegar a atizarle, solo para que supiera la angustia que el animal (aterrorizado) debía de estar pasando.
    Por supuesto QUE NO VOLVIERA A TENER NI UN ANIMAL EN SU PUÑETERA VIDA y sacar un bando en su pueblo con pelos y señales de lo que fué capaz de hacer. MISERABLE Y COBARDE PERSONAJILLO !!!
  • candamina

Agregar como amigo

22/03/2012, 13:23

#25 #21 Mira, me ha venido a la cabeza una frase de Karl Kraus "La educación es algo que todo el mundo recibe, muchos tramiten y pocos tienen"
    #26 #25 Cuánta razón tenía Kraus...

Yo debo ser la única que conoce gilip...gente que ha pedido un crédito de 3.000€ para irse 15 días de vacaciones...se ve que el dinero invertido en un perro duele más...qué pena...
    No es eso, es que me parece que poner precios caros o muy caros a los perros no es la solución. Primero, porque eso no les corta para nada si deciden deshacerse de ellos abandonándolos, y segundo porque todo el mundo tiene derecho a tener un perro y me parece INJUSTO que un mileurista no pueda tener un perro porque le costaría el sueldo de dos meses, durante los cuales tendría que no comer, no pagar la hipoteca, ni luz, ni agua, ni gas.
    Según vuestro criterio la tenencia de perros quedaría reducida sólo a los ricos, y encima, no serviría para nada porque los abandonan igualmente.
  • rosama

Agregar como amigo

22/03/2012, 14:06

#0 E. M. S., de 72 años, presunto agresor del perro Goliath del que hemos estado hablando durante esta semana, se enfrenta a una multa de 1.650 euros, según explicaba Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

El pastor alsaciano, cuyo verdadero nombre es “Beethoven”, se recupera favorablemente de sus heridas y esta semana podría recibir el alta.

Mikel Torres manifestó ayer su “más enérgica repulsa” ante el maltrato e intento de asesinato de Goliath por parte de E.M.S. “El Ayuntamiento quiere hacerse cargo del animal hasta su completa recuperación”. “En ningún momento se volverá a entregar el perro a su dueño”, explicaba el alcalde.

E.M.S, tendrá retirada DE MANERA PREVENTIVA la custodia del animal y se le impondrá una multa de 1.500 euros (la más alta posible), más unos 150 euros por no tener al perro censado.

Además el atestado que la guardia urbana ultima, y que será remitido al juzgado de Barakaldo, servirá como acusación para que los jueces puedan aplicarle al dueño una pena de cárcel de entre tres meses y un año. Un bufete de abogados de Bilbao también se ha ofrecido de forma gratuita a llevar el caso y ATEA (Asociación por el trato ético con los animales), se reunirá con ellos para denunciar por la vía penal al propietario del can, que permanece en libertad con cargos.
    todo es poco, pero algo es algo.como dice candamina una educacion coRRECTA DESDE PEQUEÑOS, ESTO NO PASARIA.
  • joejlopez

Agregar como amigo

22/03/2012, 14:16

#28 #25 #26 No es eso, es que me parece que poner precios caros o muy caros a los perros no es la solución. Primero, porque eso no les corta para nada si deciden deshacerse de ellos abandonándolos, y segundo porque todo el mundo tiene derecho a tener un perro y me parece INJUSTO que un mileurista no pueda tener un perro porque le costaría el sueldo de dos meses, durante los cuales tendría que no comer, no pagar la hipoteca, ni luz, ni agua, ni gas.
    Según vuestro criterio la tenencia de perros quedaría reducida sólo a los ricos, y encima, no serviría para nada porque los abandonan igualmente.
    Según tu teoría, los mileuristas no pueden tener coche, ni pueden tener piso, ni pueden tener moto, ni se pueden ir de vacaciones a un hotel, ni viajar al extranjero, todos estos artículos superan los 1000€ de precio.
    Sin entrar en polémicas, un ser vivo debería ser algo que suponga una gran decisión y un gran compromiso para quien quiera tenerlo, ya hemos dicho mil veces que el 98% de los perros abandonados son aquellos que no han supuesto un desembolso económico o ha sido muy bajo, los perros caros no se encuentran en ningún refugio.
    Si he de pensármelo muy bien, por que supone un esfuerzo económico, me lo plantearé bien y seré consecuente con la decisión tomada, me esforzaré en aprender lo necesario para que todo salga bien, y pueda tener un perro/gato sano, tranquilo y educado. no se si esta teoría te parece aceptable, pero creo que debería ser así, quien se decida a tener una mascota, lo haga con pleno conocimiento de lo que le va a suponer.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ittm

7

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• joejlopez

6

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• isabelmb

5

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• candamina

5

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

• rosama

2

En mundoAnimalia desde 28/11/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya