Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • joejlopez

Agregar como amigo

11/03/2012, 11:18

#9 #0 En una ocasión,hace años,mi hermano y yo presentamos a un concurso a un hermoso Montaña del Pirineo,la juez que lo evaluó nos hizo notar un problema de displasia,algo característico en perros grandes,aún así nos concedió un cualificado,creo que dimos algo de pena. #7
    Es cierto que para los criadores es un prestigio y que ayuda a vender,por lo que dices,¿sólo cuenta la estética?.
    Si en principio, sólo cuenta la estética del perro, ni que decir tiene que si no sabe pasear, si no esta socializado con perros y personas, si no se deja manipular (lo que impide que un perro agresivo pueda participar) y si no es tranquilo, no va a conseguir nada, ya que los jueces los manipulan hasta el punto de tocarles partes que normalmente no se tocan, incluso le abren la boca para comprobar los dientes y no han de responder de ninguna otra manera que no sea dejarse tocar.
    La enfermedades congénitas, no tienen por que ser genéticas, de echo enfermedad ganética y enfermedad congénita son temas diferentes, una enfermedad congénita no es forzosamente hereditaria, es lago que hay que saber distinguir.
  • piti

Agregar como amigo

11/03/2012, 13:39

#4 #3 Que bueno y muy respetable que te guste y que quieras participar con tu perra, solo no te hagas muchas expectativas que por lo general a los perros "mascota " en estos eventos se le discrimina y se les critica ( criadores les llaman perros de relleno ) !! El vinculo con tu perra lo vas a hacer mas en el baño previo que le des que en los 3 minutos wue dura la pasarela !! Espero que tu perra lo disfrute tanto como tu quisieras ya que pasan muchas horas en una transportadora esperando pasar a ser juzgados ( en el buen sentido ) !! Que bueno que hay gustos diferentes y que viva la diferencia !! Sds
    Vaya, pues no sabía eso de los perros "mascota"...ciertamente son muchas cosas las que mirar, por otro lado creo que para los perros, quizá algunos más que otros, es un poco duro, todo un día fuera, en un sitio con mucha gente, jaleo, todo cerrado, muchos perros a los que no poder acercarse (siempre que quieran claro), el ser manipulados por alguien extraño....y más, a parte de eso que has dicho de estar en el transportín mucho tiempo. Yo sólo es un pensamiento que tengo, yo veo las cosas más bonitas de lo que son porque voy con buena intención, pero no es seguro para nada que vaya a ir a un concurso de belleza, son muchas las cosas a mirar, que lo haré antes de embarcarme si lo hago en ese "mundillo".

Lo que sí sé es que si lo hago no iba a exigirle nada a mi perrita, no iba a enfadarme si se asusta por algo o no se deja manipular y nos descalifican (por ejemplo), para nada iba a estar nerviosa o con energía negativa, eso solo provocaría que ella estuviese igual que yo o peor. Como ya dije para mí eso no es ir a competir con otra gente, es hacer algo con mi mejor amiga, y si nos hemos preparado (como lo haríamos) antes de ir, hemos ido hasta allí juntas y está conmigo intentando complacerme (que es lo que intentan todos) lo último que haría sería encima enfadarme o tener una mala energía. :)
  • wildturkey

Agregar como amigo

11/03/2012, 18:40

#11 #4 Vaya, pues no sabía eso de los perros "mascota"...ciertamente son muchas cosas las que mirar, por otro lado creo que para los perros, quizá algunos más que otros, es un poco duro, todo un día fuera, en un sitio con mucha gente, jaleo, todo cerrado, muchos perros a los que no poder acercarse (siempre que quieran claro), el ser manipulados por alguien extraño....y más, a parte de eso que has dicho de estar en el transportín mucho tiempo. Yo sólo es un pensamiento que tengo, yo veo las cosas más bonitas de lo que son porque voy con buena intención, pero no es seguro para nada que vaya a ir a un concurso de belleza, son muchas las cosas a mirar, que lo haré antes de embarcarme si lo hago en ese "mundillo".

Lo que sí sé es que si lo hago no iba a exigirle nada a mi perrita, no iba a enfadarme si se asusta por algo o no se deja manipular y nos descalifican (por ejemplo), para nada iba a estar nerviosa o con energía negativa, eso solo provocaría que ella estuviese igual que yo o peor. Como ya dije para mí eso no es ir a competir con otra gente, es hacer algo con mi mejor amiga, y si nos hemos preparado (como lo haríamos) antes de ir, hemos ido hasta allí juntas y está conmigo intentando complacerme (que es lo que intentan todos) lo último que haría sería encima enfadarme o tener una mala energía. :)
    Hola, tampoco te quedes con las ganas de vivir la experiencia, si yo te digo que para mi estas competencias son una tontería, no quiere decir que para los demás lo sean y te repito A MI ME ENCANTAN las exposiciones SOLO para ver las diferentes razas de perros y claro tambien hay algunos ejemplares muy bonitos asi como otros que dejan mucho que desear. Si un día vez un concurso mundial que ahora no recuerdo bien el nombre y creo que es en Inglaterra ( me acorde WESTMINSTER " ) ahí si se ven los mejores ejemplares por raza y creo que los primeros lugares o el " mejor perro" ganan un contrato con PURINA o un equivalente por un millón de dólares o algo así. sds
  • joejlopez

Agregar como amigo

12/03/2012, 15:06

#12 #11 Hola, tampoco te quedes con las ganas de vivir la experiencia, si yo te digo que para mi estas competencias son una tontería, no quiere decir que para los demás lo sean y te repito A MI ME ENCANTAN las exposiciones SOLO para ver las diferentes razas de perros y claro tambien hay algunos ejemplares muy bonitos asi como otros que dejan mucho que desear. Si un día vez un concurso mundial que ahora no recuerdo bien el nombre y creo que es en Inglaterra ( me acorde WESTMINSTER " ) ahí si se ven los mejores ejemplares por raza y creo que los primeros lugares o el " mejor perro" ganan un contrato con PURINA o un equivalente por un millón de dólares o algo así. sds
    no se si te refieres a CRUFTS, que es la mas prestigiosa y meta de todos los criadores del Reino Unido
  • wildturkey

Agregar como amigo

12/03/2012, 15:34

#13 #12 no se si te refieres a CRUFTS, que es la mas prestigiosa y meta de todos los criadores del Reino Unido
    Tienes razón, la de Westminster es en NY USA. Pero suena muy british !! Sds
  • javisoft

Agregar como amigo

12/03/2012, 20:00

A mi no me gustan los concursos de belleza, y muchas veces sucede lo mismo que en los concursos de belleza humanos. Que ves miss valencia y piensas: "joder es una chica o un murciélago?" o "Esa es mis madrid? si es un aborto de sapo."

Yo cada vez que veo un caniche de esos grandes que está podado igual que el arbusto del parque de mi pueblo me descojono. Sé que para gustos los colores, pero es que es horrible, cutre y friki hacerle eso a un perro.

Siento si alguien se siente ofendido por lo del perro arbusto, pero es que me supera.
  • joejlopez

Agregar como amigo

13/03/2012, 09:50

#15 A mi no me gustan los concursos de belleza, y muchas veces sucede lo mismo que en los concursos de belleza humanos. Que ves miss valencia y piensas: "joder es una chica o un murciélago?" o "Esa es mis madrid? si es un aborto de sapo."

Yo cada vez que veo un caniche de esos grandes que está podado igual que el arbusto del parque de mi pueblo me descojono. Sé que para gustos los colores, pero es que es horrible, cutre y friki hacerle eso a un perro.

Siento si alguien se siente ofendido por lo del perro arbusto, pero es que me supera.
    Entiendo lo que dices, a mi también me parece un absurdo, pero es lo que los kennel club premian, cuando se dediquen a pedir los certificados de salud, entonces, daremos un paso adelante.
    P.D. yo esto lo veo muy de cerca, mi hija es esteticista canina-felina.
  • wildturkey

Agregar como amigo

15/03/2012, 05:25

#7 #0 La verdad es que las exposiciones, por desgracia, son un escaparate para las futuras ventas, nosotros nunca hemos participado de ningún concurso pero mi hermano tiene LA OBLIGACIÓN de asistir, si quieres ser criador, tus perros han de conseguir puntos en las diferentes exposiciones, si no no tienes opción a que tus perros sean tomados en cuenta para nada, yo suelo decir que mis perros son chuchos, ya que no pertenecer a ningún "rancio abolengo" de campeones, el echo de que un perro sea el mejor de las raza, no significa más que está muy cerca del estandar establecido, nada más, si las kennel club se dedicaran a eliminar a los perros con enfermedades genéticas, otro gallo cantaría.
    No estoy ni a favor ni en contra, tampoco estoy muy conforme con los concursos de trabajo, son los propietarios los que compiten entre si, los perro sólo obedecen ordenes, si el guía duda o comente el mínimo error, el perro falla, y todo el trabajo del año se va al traste, yo he participado en pruebas de agility y los perros sufren un estés increíble, todo el mundo dice que es para crear un mayor vinculo con su perro, pero los días de competición, lo pasan francamente mal, encerrados en sus jaulas todo el día, las normas no permiten que los perros estén fuera de ellas mientras otros compiten, por tanto sólo salen cuando les va a tocar su prueba, algunos, los que no nos preocupaban los resultados, llevávamos a nuestros perros a pasear por los alrededores para ayudarles a eliminar el estrés.
    No se como son otras pruebas de trabajo y si tienen las mismas normas, pero mi perro es más feliz desde que no compite y practica por puro placer.
    Hola amigo no te quito parte de razón en lo que mencionas con relación a las competencias de trabajo, nunca faltaran dos que se dediquen a ver quien vence a quien. En mi caso con Obama trabajamod para llegar a Perro Policia o Perro Civil y estamos prácticamente empezando (ya una vez que terminamos con la obediencia).
    En mi caso yo lo entreno y practicamos un día si y un día no y trato que sea divertido y ameno para el tanto como lo es para mi.
    En un mes presentaremos PERRO DE TRAFICO 1 ( es meramente obediencia todavía con correa ) ni siquiera conozco a quien va a participar ese día y si somos 3 o 15 participantes da lo mismo, en este caso no se busca ser el mejor, lo veo como el juego de golf que puedes participar con gente que tiene mucho mejor ranking y cada uno tiene que mejorar su propio juego, no se si me explique bien o no jajaja
    Ese día Obama y yo participaremos haciendo lo mismo que practicamos en casa y en los lugares públicos a dando lo llevo ( buscando distractores como gente corriendo, niños jugando, pitidos de coche, etc ) y mi interés es superar el 70% de calificación en NUESTRO trabajo (no solo del perro) y superar la primera de 2 pruebas ( dos diferentes jueces ) para certificar en esta etapa, somos un equipo, trato de hacerlo sentirse tranquilo y relajado y tambien que sepa lo orgulloso y contento que estoy con el trabajando y conviviendo en esto juntos.
    Muy diferente seria decir voy a ver si mi perro es el mas bonito o mas " perfecto" del grupo !!
    Te comparto mi muy sincero sentir, por lo que no comparto tu opinión en los temas de trabajo, nosotros competimos con nosotros mismos !! Y buscamos cada vez ser mejores en nuestro propio desempeño !! Me gusta mucho verlo y vivirlo así aunque no te quito razón de quien pueda verlo y vivirlo de otra manera !!
    Como va tu preciosidad de StaffyBT ? Sds a los demás !!
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/03/2012, 08:20

#18 #7 Hola amigo no te quito parte de razón en lo que mencionas con relación a las competencias de trabajo, nunca faltaran dos que se dediquen a ver quien vence a quien. En mi caso con Obama trabajamod para llegar a Perro Policia o Perro Civil y estamos prácticamente empezando (ya una vez que terminamos con la obediencia).
    En mi caso yo lo entreno y practicamos un día si y un día no y trato que sea divertido y ameno para el tanto como lo es para mi.
    En un mes presentaremos PERRO DE TRAFICO 1 ( es meramente obediencia todavía con correa ) ni siquiera conozco a quien va a participar ese día y si somos 3 o 15 participantes da lo mismo, en este caso no se busca ser el mejor, lo veo como el juego de golf que puedes participar con gente que tiene mucho mejor ranking y cada uno tiene que mejorar su propio juego, no se si me explique bien o no jajaja
    Ese día Obama y yo participaremos haciendo lo mismo que practicamos en casa y en los lugares públicos a dando lo llevo ( buscando distractores como gente corriendo, niños jugando, pitidos de coche, etc ) y mi interés es superar el 70% de calificación en NUESTRO trabajo (no solo del perro) y superar la primera de 2 pruebas ( dos diferentes jueces ) para certificar en esta etapa, somos un equipo, trato de hacerlo sentirse tranquilo y relajado y tambien que sepa lo orgulloso y contento que estoy con el trabajando y conviviendo en esto juntos.
    Muy diferente seria decir voy a ver si mi perro es el mas bonito o mas " perfecto" del grupo !!
    Te comparto mi muy sincero sentir, por lo que no comparto tu opinión en los temas de trabajo, nosotros competimos con nosotros mismos !! Y buscamos cada vez ser mejores en nuestro propio desempeño !! Me gusta mucho verlo y vivirlo así aunque no te quito razón de quien pueda verlo y vivirlo de otra manera !!
    Yo he empezado diciendo que desconozco como funcionan los concursos de trabajo y me mantengo en que son los propietarios los que compiten.
    Si he entendido bien, tu practicas obediencia con tu perro, a mayor control del perro mayor nivel conseguido. Esto a mi me parece perfecto, con lo que no estoy muy de acuerdo es en buscar un campeón, uno sólo que lo gana todo y los demás se quedan mirando, pero como solemos decir, para gustos, colores, cada uno hace con su perro lo que considera mejor, porque entiendo que nadie practica algún deporte con su perro para perjudicarlo.
    La pequeña, creo que hemos equivocado el nombre, le teníamos que haber puesto Katrina, por lo del huracán, es un torbellino que nos lleva a todos de cabeza, no acaba de armar una cuando ves en sus ojos que ya esta pensando en otra.
  • piti

Agregar como amigo

15/03/2012, 16:46

#18 #7 Hola amigo no te quito parte de razón en lo que mencionas con relación a las competencias de trabajo, nunca faltaran dos que se dediquen a ver quien vence a quien. En mi caso con Obama trabajamod para llegar a Perro Policia o Perro Civil y estamos prácticamente empezando (ya una vez que terminamos con la obediencia).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los concursos de trabajo. Yo también lo veo así: perro y dueño compiten para sí mismos, sin importar los demás concursantes, lo bueno es ver la mejoría y evolución en el trabajo de ambos, eso es lo precioso y satisfactorio ;).
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

6

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• piti

6

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• joejlopez

5