Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

17/02/2012, 11:50

Tema creado para debatir el artículo:

Seguros para perros

Aunque nuestro perro haya sido educado y adiestrado a las mil maravillas siempre nos podemos llevar algún susto. El animal puede tener un comportamiento imprevisto y romper un objeto de gran valor, puede verse envuelto en algún accidente y ser denunciado o puede morder a alguien por estar defendiendo su territorio o a su dueño.

Muchas veces, los dueños de perros no somos conscientes de la responsabilidad civil que adquirimos al incorporar a un nuevo compañero a la familia y no es, hasta que ocurre algo inesperado, cuando nos damos cuenta del asunto. Tenemos que tener claro que, como dueños, somos los únicos responsables de los daños que el animal pudiera ocasionar a terceras personas o a bienes ajenos.

Aunque el perro vaya paseando con otra persona, los titulares del animal seguimos siendo los mismos dueños y seremos nosotros los que nos tengamos que hacernos cargo de abonar los daños materiales y enfrentar las medidas legales del accidente.

Siempre es recomendable tener al perro cubierto por una póliza de seguros pero, a menos que se encuentre dentro de los considerados como perros potencialmente peligrosos, no es obligatorio.  En Madrid y en el País Vasco sí que la legislación obliga a todos los dueños a contratar dicho seguro.

¿Por qué asegurar al perro?

Como hemos apuntado anteriormente, no podemos estar seguros al 100% que nuestro perro no se vea algún día envuelto en algún tipo accidente, por lo que en este caso siempre es mejor prevenir que curar.

Algunas razones por las que asegurar a nuestro perro:
    En caso de accidente, el seguro suele cubrir los gastos veterinarios e incluso una indemnización. En caso de robo, el seguro...

Lee el artículo completo »

Responder
  • muteta

Agregar como amigo

17/02/2012, 11:50

necesito saber precio anual seguro para perra pastor aleman nacida 09/04/2010
  • kowalski

17/02/2012, 12:55

Quisiera comentar que hay que huir de las compañias de seguros que te dicen que tu perro esta incluido en el seguro de rsponsavilidad civil de la casa (A mi me lo hicieron teniendo pitbulls) Yo les dije que eran ppp y ellos seguian diciendo que estaban cubiertos por el seguro;, Todo eso sin pedirme ni nombre del perro ni numero de microchip.

Como bien señalan arriba para perros ppp, tienen que pediros, cartilla, vacunacion actualizada y microchip teniendo un seguro individual por perro que tengas donde venga reflejado todos los datos del perro y hasta la cuantia total que puede llegar a cubrir.
  • leyenda

Agregar como amigo

17/02/2012, 13:24

Aunque nuestro perro haya sido educado y adiestrado a las mil maravillas siempre nos podemos llevar algún susto. El animal puede tener un comportamiento imprevisto y romper un objeto de gran valor, puede verse envuelto en algún accidente y ser denunciado o puede morder a alguien por estar defendiendo su territorio o a su dueño.

Muchas veces, los dueños de perros no somos conscientes de la responsabilidad civil que adquirimos al incorporar a un nuevo compañero a la familia y no es, hasta que ocurre algo inesperado, cuando nos damos cuenta del asunto. Tenemos que tener claro que, como dueños, somos los únicos responsables de los daños que el animal pudiera ocasionar a terceras personas o a bienes ajenos.

Aunque el perro vaya paseando con otra persona, los titulares del animal seguimos siendo los mismos dueños y seremos nosotros los que nos tengamos que hacernos cargo de abonar los daños materiales y enfrentar las medidas legales del accidente.

Siempre es recomendable tener al perro cubierto por una póliza de seguros pero, a menos que se encuentre dentro de los considerados como perros potencialmente peligrosos, no es obligatorio.  En Madrid y en el País Vasco sí que la legislación obliga a todos los dueños a contratar dicho seguro.

¿Por qué asegurar al perro?

Como hemos apuntado anteriormente, no podemos estar seguros al 100% que nuestro perro no se vea algún día envuelto en algún tipo accidente, por lo que en este caso siempre es mejor prevenir que curar.

Algunas razones por las que asegurar a nuestro perro:
    En caso de accidente, el seguro suele cubrir los gastos veterinarios e incluso una indemnización. En caso de robo, el seguro...
    Gracias por el articulo amigos,hay gente q desconoce estos tramites y luego vienen los disgustos,sobre todo en los cruces,pues,en el momento q llevan parte de un ppp ya es obligatorio como bien decis en segun q comunidad,un saludo
    #1 necesito saber precio anual seguro para perra pastor aleman nacida 09/04/2010
    Hola Muteta y bienvenid@ al foro,creo entender que el pastor aleman no esta en la lista de los ppp,pero haras muy bien si le haces el seguro,ya sabes prevenir es curar,ademas al no ser ppp no te pediran antecedentes penales ni tendras q sacarte la licencia creo,bueno yo tengo un akita de 3 años y este he pagado 110€,su responsabilidad civil es de 306000€,aqui en la comunidad valenciana te exigen 120000€,nosotros lo tenemos en la misma compañia desde el principio y prefiero pagar un poco mas,para mi esto es como el seguro de casa,no hay q jugarsela,es cierto q hay seguros mas economicos e igual de buenos,a mi me ha subido por el tema de la responsabilidad civil,un saludo
    #2 Quisiera comentar que hay que huir de las compañias de seguros que te dicen que tu perro esta incluido en el seguro de rsponsavilidad civil de la casa (A mi me lo hicieron teniendo pitbulls) Yo les dije que eran ppp y ellos seguian diciendo que estaban cubiertos por el seguro;, Todo eso sin pedirme ni nombre del perro ni numero de microchip.

Como bien señalan arriba para perros ppp, tienen que pediros, cartilla, vacunacion actualizada y microchip teniendo un seguro individual por perro que tengas donde venga reflejado todos los datos del perro y hasta la cuantia total que puede llegar a cubrir.
    Gran verdad la q dices Kowalsky,mucha gente ha caido en esas mentiras y cuando han tenido un problema se les ha venido el mundo encima,mi consejo para tod@s aquellos q deseen tener un ppp es q el mejor q te puede aconsejar sobre los tramites es el veterinario (debe de ser asi claro),un saludo
  • lukaspitz

Agregar como amigo

28/04/2012, 07:54

hola,les ruego contestacion:tengo un cachorrito de 4 meses,en el parque de perros tubo un accidente en el que la arrollaron varios perros que estaban jugando y corriendo,el resultado fue de una patita(la derecha delantera) rota por dos fracturas en diferentes sentidos,le han puesto un vendaje y no debe posar la pata en dos meses(por lo menos),reposo absoluto para el cachorrito y una elevada factura de veterinario:¿puedo pedir responsabilidades a los dueños de los perros implicados?¿con uno que de parte del accidente a su seguro es suficiente?,gracias por su ayuda,atentamente.Veronica
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

07/05/2012, 02:19

lukaspitz, por supuesto porque la ley sobre Protección de Animales de Compañía, obliga a llevarlos atados. Si uno da parte y quiere asumir la responsabilidad es su problema, pero si los causantes han sido los tres deberían de participar todos en la indemnización.
  • pytyusa

Agregar como amigo

10/10/2012, 19:40

Hola, M;e gustaria saber que tal es el seguro Mussap para perros, parece muy completo y serio..
    Alguien sabe que tal resulta?
    Gracias.
  • nestor20

Agregar como amigo

14/10/2012, 06:22

#3 #0 Gracias por el articulo amigos,hay gente q desconoce estos tramites y luego vienen los disgustos,sobre todo en los cruces,pues,en el momento q llevan parte de un ppp ya es obligatorio como bien decis en segun q comunidad,un saludo #1 Hola Muteta y bienvenid@ al foro,creo entender que el pastor aleman no esta en la lista de los ppp,pero haras muy bien si le haces el seguro,ya sabes prevenir es curar,ademas al no ser ppp no te pediran antecedentes penales ni tendras q sacarte la licencia creo,bueno yo tengo un akita de 3 años y este he pagado 110€,su responsabilidad civil es de 306000€,aqui en la comunidad valenciana te exigen 120000€,nosotros lo tenemos en la misma compañia desde el principio y prefiero pagar un poco mas,para mi esto es como el seguro de casa,no hay q jugarsela,es cierto q hay seguros mas economicos e igual de buenos,a mi me ha subido por el tema de la responsabilidad civil,un saludo #2 Gran verdad la q dices Kowalsky,mucha gente ha caido en esas mentiras y cuando han tenido un problema se les ha venido el mundo encima,mi consejo para tod@s aquellos q deseen tener un ppp es q el mejor q te puede aconsejar sobre los tramites es el veterinario (debe de ser asi claro),un saludo
    Me sorprende el desconocimiento existente en el foro sobre seguros y trámites para perros ppp teniendo en cuenta que son los que mas aparecen en los diferentes hilos abiertos.

La normativa no es que sea muy clara, pero esto es lo que hay:

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

No comparto muchos aspectos de esta ley pero tengo que acatarla sino quiero llevarme una sorpresa en forma de multa.

Para no tener problemas tengo la licencia ppp para mi alano, sin embargo en el seguro que he contratado no aparece como ppp. Al hacerlo hay que poner el numero del microchip, la raza e incluso el veterinario. Mi compañia es Asefa y pago 82 euros al año, cubriendome hasta 300.000 euros de responsabilidad civil.

Mi seguro es la opción plus, que aqui podeis ver:

https://www.asefa.es/images/stories/asefa/pdf/folletos/folleto_top_mascotas.pdf

Yo aconsejo el seguro aunque no sea un ppp.

Saludos.

PD. Teniendo en cuenta esta ley, hasta un dalmata es ppp.
  • leyenda

Agregar como amigo

14/10/2012, 09:19

#7 #3 Me sorprende el desconocimiento existente en el foro sobre seguros y trámites para perros ppp teniendo en cuenta que son los que mas aparecen en los diferentes hilos abiertos.

La normativa no es que sea muy clara, pero esto es lo que hay:

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

No comparto muchos aspectos de esta ley pero tengo que acatarla sino quiero llevarme una sorpresa en forma de multa.

Para no tener problemas tengo la licencia ppp para mi alano, sin embargo en el seguro que he contratado no aparece como ppp. Al hacerlo hay que poner el numero del microchip, la raza e incluso el veterinario. Mi compañia es Asefa y pago 82 euros al año, cubriendome hasta 300.000 euros de responsabilidad civil.

Mi seguro es la opción plus, que aqui podeis ver:

https://www.asefa.es/images/stories/asefa/pdf/folletos/folleto_top_mascotas.pdf

Yo aconsejo el seguro aunque no sea un ppp.

Saludos.

PD. Teniendo en cuenta esta ley, hasta un dalmata es ppp.
    Hola Nestor!!!que tal amigo??ya ves,realmente si se analiza hasta los peques (me refiero a los perros pequeños)deberian tener seguro,mas que nada,por que estos ultimos cuestan muy poquito dinero y entran en el seguro del hogar,en lo referente a las normativas,van a volver "loquito" al personal jajaja,cada vez mas gente prefiere a los chiquitines pues los grandullones traen muchos dolores de cabeza,espero que algun dia se pongan de acuerdo,y piensen realmente en ellos,nuestros amigos peludos,un abrazo.
  • nieves2907

28/12/2012, 14:51

Mira tengi un perro me gustaria saber no es peligroso me gustaria saber cual es el mejor seguro:
    el de responsabilidad civil, el seguro multirriesgo o elseguro mul tirriesgo de hogar?¿?¿
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate