Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • isabelmb

Agregar como amigo

26/01/2012, 21:19

#19 #18 elm pienso, es la opcion mas comoda para los humanos, pero la peor para los perros

Mejor... comida natural (cruda), depues, comida cocinada, despues comida humeda (latas) y por ultimom el pienso
    ok, ahora parece que me quedó claro, ahora creo que lo malo será, despues de 2 años alimentandolo sobretodo de pienso, cambiarle la dieta ¿existe alguna página donde vengan recetas o al menos como prepararlas? A mi la verdad es que no me importa hacer o preparar la comida para el, por suerte tengo tiempo y por supuesto quiero lo mejor para mi perro
  • baudin

26/01/2012, 21:34

#20 #19 ok, ahora parece que me quedó claro, ahora creo que lo malo será, despues de 2 años alimentandolo sobretodo de pienso, cambiarle la dieta ¿existe alguna página donde vengan recetas o al menos como prepararlas? A mi la verdad es que no me importa hacer o preparar la comida para el, por suerte tengo tiempo y por supuesto quiero lo mejor para mi perro
    aunque suene pedante, date una vuelta por mi web, hay un manual de nutricion canina y un manual del cachorro donde se aclaran muchas cosas sobre la nutricion de nuestros "peludos"
  • isabelmb

Agregar como amigo

26/01/2012, 21:52

#21 #20 aunque suene pedante, date una vuelta por mi web, hay un manual de nutricion canina y un manual del cachorro donde se aclaran muchas cosas sobre la nutricion de nuestros "peludos"
    por supuesto, voy a entrar ahora mismo, ya te pregunto si tengo alguna duda.
    Gracias!!
  • javisoft

Agregar como amigo

28/01/2012, 10:46

Yo tengo una duda en cuanto a las cantidades de carne que tiene que llevar un guiso.

Si yo le echo 4 zanahorias, 3 puñaditos de guisantes, un vaso de arroz. ¿cuanta carne tengo que ponerle para que esté equilibrado?

Con todo eso que he puesto y 1200 gramos de comida húmeda para cachorro salen 2500gr en total, que si le quito los 1200gr de la húmeda se quedan en 1300gr de arroz, gu1santes y zanahorias.

La proporción correcta son 60% carne y 40% verdura? Y otra duda...

Esas proporciones de peso son en seco? Porque ya habéis visto que de un vaso de arroz cuando luego hincha pesa muchísimo más. Entonces no sé si cogerlas en seco o luego cocinado.

Imagino que es en cocinado, así que tendría que ponerle 1500gr de carne para los 1300gr de arroz, zanahoria y guisantes.

Quiero probar a hacerle un guisado con carne esta semana, pero no sé la cantidad de carne que hay que ponerle, de hecho tampoco tengo muy claro que carne ponerle.

Tenía pensado comprarle en mercadona algunas hamburguesas (que no tienen huesos y su peso es 100% útil) y para hacer el caldo casquería, que además siempre sacas carne de ahí y es bastante barato.

Lo único malo de la casquería es que tienes que estar luego separando la carne del hueso y es faena y luego pierdes el peso de los huesos, que hace que calcular las proporciones sea bastante complicado. Me tocaría deshuesar todo una vez se haya cocido y pesarlo, y luego añadir la cantidad de hamburguesas necesarias hasta que se llegue a los 1500gr. Pero claro de esta manera sale un caldo super bueno en sabor y con mucha sustancia.
  • javisoft

Agregar como amigo

28/01/2012, 11:23

HAMBURGUESA TERNERA/MAGRO 4,44€/kg = 6,66€ el 1,5kg
    POLLO CARCASAS ESPINAZOS FRESCO, bandeja de 1,5Kg = 1,71€

Puedo ponerle seso de cerdo como complemento?

CERDO SESO FRESCO bandeja 2 unidades-130gr = 1 €

Desconozco si los 130Gr son entre las 2 bandejas o solo una. Mi idea es ponerle solo una bandeja si esta pesa 130gr, y la otra guardarla para otro guiso.

ARROZ PARTIDO, COMPY, PAQUETE 5 kg = 3,5€

Es arroz normal solo que al estar partido lo venden para perros, está en la sección de mascotas y sale más barato que el arroz sin partir aunque sea de marca hacendado. Yo uso un vaso por guiso o vaso y medio como mucho, así que con 5kg tienes guisos para aburrir...

ZANAHORIA, , PAQUETE 1 kg = 0,68kg
    GUISANTE FINO CONGELADO 1KG = 1,19€

Con el paquete de guisantes de un kilo tienes muchos puñados para muchos guisos. Y con el paquete de zanahorias también tienes muchas zanahorias para al menos 4 guisos seguros (echando por lo bajo).

Todo los precios los he sacado de la web del Mercadona.
  • javisoft

Agregar como amigo

28/01/2012, 11:38

Con estos precios te sale a 0,50€ por guiso la parte de verduras (arroz, zanahoria, guisantes)

y a 8,87€ por guiso la parte de carne (1,5kg de hambuerguesas+ 1,5kg de carcasa de pollo para el caldo (luego se queda en gramos al quitarle los huesos) y una bandeja de sesos de cerdo)

En total son 8,87+ 0,50= 9,37€ el guiso de unos 2650gr de peso sin contar los gramos de carne extra que puedan salir de la carcasa de pollo, que no los he contado por no saber cuanto sale. Pero sin tenerlos presente digamos que el kilo de comida casera sale a:

3,53€/kg

No es un mal precio para una comida que le da 3 vueltas a la comida industrial. Y en verdad es algo más barato, porque con la carcasa de pollo seguro que sale la suficiente carne para ahorrarnos alguna hamburguesa para nuestra cena, que seguro que con tanto olor a comida se nos ha abierto el apetito :)

OJO QUE ESTE GUISO LO HE CALCULADO CON UNA PROPORCIÓN DE 60% CARNE, 40% VERDURAS.

No sé si la proporción correcta es esa, por eso lo preguntaba. Si no lo es decirme la correcta y rectifico cantidades y precios y así todos sabemos por cuanto nos sale el KG de comida casera.

Ah! no olvidarse de decirme si el seso de cerdo es bueno para dejarlo o quitarlo. debería de ser bueno, pero nunca se sabe...
  • javisoft

Agregar como amigo

29/01/2012, 21:22

Nadie me hecha un cable en cuanto a porcentajes de carne, arroz y verduras?

Y cuantos gramos le tengo que dar al día si quisiera alimentarlo solo de comida casera preparada por mí?

Ayudaaaaaa
  • baudin

29/01/2012, 21:35

#26 Nadie me hecha un cable en cuanto a porcentajes de carne, arroz y verduras?

Y cuantos gramos le tengo que dar al día si quisiera alimentarlo solo de comida casera preparada por mí?

Ayudaaaaaa

Carne Debe constituir tres quintas partes del menú diario.

Cruda y picada de pollo, pavo, cordero, ternera, vaca buey (pero no cerdo ni conejo); también sirven las vísceras especialmente corazón, lengua, callos, hígado, riñones, mollejas y glándula del timo.
    Una o dos veces por semana puede sustituirse la carne por pescados azules frescos o enlatados, conservados en aceite de oliva (bien sean sardinas, como atún, bonito, caballa, etc.)

Hortalizas Crudas y muy picadas deberían constituir una quinta parte del menú diario.

Especialmente zanahorias, bróculi, la mayoría de las verduras de hoja oscura, espárragos blancos y verdes frescos, guisantes, remolacha, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, berza, apio, col rizada, lentejas, calabaza, brotes de alfalfa, y de soja, calabacines, batata dulce, nabos, etc. (pero no lechuga, ni pepino, ni espinacas, ni rábano).
    Tomates, patatas, pimientos y berenjenas están desaconsejados en perros que padezcan cualquier síntoma de artritis, procesos respiratorios o cualquier otra condición inflamatoria o que afecte a las mucosas y también si están altamente parasitados tanto interna como externamente; pero si no es así, también pueden añadirse de forma esporádica a la dieta.
    Los ajos son excelentes y sería conveniente que todos los perros tomaran 1-2 dientes de ajo al día, en función de su peso.
    Las cebollas están sin embargo contraindicadas en la mayoría de los casos por lo que no se recomiendan.

Frutas Pueden alternarse con las hortalizas

Para una mayor variedad y sobretodo por la comodidad del propietario y de lo que tenga más a mano cada día en su cesta de la compra.
    No obstante es importante tener en cuenta que dado que se digieren en poco mas de 20-30 minutos es esencial que las frutas no se den al mismo tiempo que cualesquiera otros ingredientes de la dieta diaria, para evitar causar problemas gástricos. Deberán pues darse siempre por separado, con excepción de manzanas y aguacates, que sí pueden mezclarse con el resto de los alimentos sin problemas.
    Manzanas, aguacates, naranjas, limones, limas, mandarinas, pomelos, melones, melocotones, nectarinas, albaricoques, uvas y plátanos.
    Los frutos secos más habituales (nueces, avellanas, piñones, almendras) son también excelentes.

Cereales* Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Pero no a diario, sino alternándolos con huevos y derivados lácteos (ver más abajo)
    Personalmente me decanto por el arroz integral, casi exclusivamente y siempre muy bien cocido para facilitar su digestión. Otras alternativas puede ser el cous-cous y la quinoa.

Huevos Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los cereales y los derivados lácteos, de tal manera que a la semana el perro pequeño no consuma mas de un huevo, el mediano dos y el de talla grande/gigante un máximo de tres. Siempre cocidos (durante 4-5 minutos), CON SU cáscara, que deberá ser triturada hasta reducirla a un polvo denso.

Derivados lácteos: Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los huevos y los cereales. La leche de vaca no es recomendable pues causa problemas digestivos (recordemos que en estado salvaje los perros sólo beben leche durante la lactancia!).
    Sin embargo una excelente opción es la leche kefirada, el yoghurt natural con lactobacilos, el queso blando, el queso "Cottage" y la cuajada natural.

Aceites: A diario

Un chorrito de aceite de oliva, a diario y otra de aceite de hígado de bacalao (esporádicamente) mezclado con el alimento es una excelente fuente de grasa vegetal de la mejor calidad, lo mismo que una nuez de mantequilla fresca (a diario) en sustitución del aceite de oliva.
    La cantidad debe ser igual a una cucharada de café para perros pequeños, de té para perros medianos, media cucharada de sopa para perros grandes y una cucharada de sopa para perros gigantes.

Importante:
    Hay que tener en cuenta que el perro que es alimentado con una dieta natural de estas características, consumirá una muchísimo menor cantidad de agua fresca al día, por lo que la producción de orina se reducirá significativamente al igual que sus heces, dado que asimilará gran parte de lo que consume!
    En cuanto a las cantidades, realmente lo esencial es comprobar a lo largo de varios días, el aspecto externo del animal e irlas ajustando poco a poco de manera que no esté excesivamente delgado ni tampoco gordo (las costillas deben poder palparse pero no verse a simple vista al igual que ocurre con las vértebras).
    Es esencial tener en cuenta que los alimentos frescos no deben ser administrados a la par que el pienso o la comida de lata, sino siempre por separado y en tomas distintas.
  • javisoft

Agregar como amigo

31/01/2012, 13:48

#27 #26
    Carne Debe constituir tres quintas partes del menú diario.

Cruda y picada de pollo, pavo, cordero, ternera, vaca buey (pero no cerdo ni conejo); también sirven las vísceras especialmente corazón, lengua, callos, hígado, riñones, mollejas y glándula del timo.
    Una o dos veces por semana puede sustituirse la carne por pescados azules frescos o enlatados, conservados en aceite de oliva (bien sean sardinas, como atún, bonito, caballa, etc.)

Hortalizas Crudas y muy picadas deberían constituir una quinta parte del menú diario.

Especialmente zanahorias, bróculi, la mayoría de las verduras de hoja oscura, espárragos blancos y verdes frescos, guisantes, remolacha, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, berza, apio, col rizada, lentejas, calabaza, brotes de alfalfa, y de soja, calabacines, batata dulce, nabos, etc. (pero no lechuga, ni pepino, ni espinacas, ni rábano).
    Tomates, patatas, pimientos y berenjenas están desaconsejados en perros que padezcan cualquier síntoma de artritis, procesos respiratorios o cualquier otra condición inflamatoria o que afecte a las mucosas y también si están altamente parasitados tanto interna como externamente; pero si no es así, también pueden añadirse de forma esporádica a la dieta.
    Los ajos son excelentes y sería conveniente que todos los perros tomaran 1-2 dientes de ajo al día, en función de su peso.
    Las cebollas están sin embargo contraindicadas en la mayoría de los casos por lo que no se recomiendan.

Frutas Pueden alternarse con las hortalizas

Para una mayor variedad y sobretodo por la comodidad del propietario y de lo que tenga más a mano cada día en su cesta de la compra.
    No obstante es importante tener en cuenta que dado que se digieren en poco mas de 20-30 minutos es esencial que las frutas no se den al mismo tiempo que cualesquiera otros ingredientes de la dieta diaria, para evitar causar problemas gástricos. Deberán pues darse siempre por separado, con excepción de manzanas y aguacates, que sí pueden mezclarse con el resto de los alimentos sin problemas.
    Manzanas, aguacates, naranjas, limones, limas, mandarinas, pomelos, melones, melocotones, nectarinas, albaricoques, uvas y plátanos.
    Los frutos secos más habituales (nueces, avellanas, piñones, almendras) son también excelentes.

Cereales* Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Pero no a diario, sino alternándolos con huevos y derivados lácteos (ver más abajo)
    Personalmente me decanto por el arroz integral, casi exclusivamente y siempre muy bien cocido para facilitar su digestión. Otras alternativas puede ser el cous-cous y la quinoa.

Huevos Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los cereales y los derivados lácteos, de tal manera que a la semana el perro pequeño no consuma mas de un huevo, el mediano dos y el de talla grande/gigante un máximo de tres. Siempre cocidos (durante 4-5 minutos), CON SU cáscara, que deberá ser triturada hasta reducirla a un polvo denso.

Derivados lácteos: Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los huevos y los cereales. La leche de vaca no es recomendable pues causa problemas digestivos (recordemos que en estado salvaje los perros sólo beben leche durante la lactancia!).
    Sin embargo una excelente opción es la leche kefirada, el yoghurt natural con lactobacilos, el queso blando, el queso "Cottage" y la cuajada natural.

Aceites: A diario

Un chorrito de aceite de oliva, a diario y otra de aceite de hígado de bacalao (esporádicamente) mezclado con el alimento es una excelente fuente de grasa vegetal de la mejor calidad, lo mismo que una nuez de mantequilla fresca (a diario) en sustitución del aceite de oliva.
    La cantidad debe ser igual a una cucharada de café para perros pequeños, de té para perros medianos, media cucharada de sopa para perros grandes y una cucharada de sopa para perros gigantes.

Importante:
    Hay que tener en cuenta que el perro que es alimentado con una dieta natural de estas características, consumirá una muchísimo menor cantidad de agua fresca al día, por lo que la producción de orina se reducirá significativamente al igual que sus heces, dado que asimilará gran parte de lo que consume!
    En cuanto a las cantidades, realmente lo esencial es comprobar a lo largo de varios días, el aspecto externo del animal e irlas ajustando poco a poco de manera que no esté excesivamente delgado ni tampoco gordo (las costillas deben poder palparse pero no verse a simple vista al igual que ocurre con las vértebras).
    Es esencial tener en cuenta que los alimentos frescos no deben ser administrados a la par que el pienso o la comida de lata, sino siempre por separado y en tomas distintas.
    Ostras, muchas gracias ahí hay mucha información. Pero hay cosas que no entiendo o me chocan y te agradecería que me lo aclararas:

-Qué le pasa al cerdo y al conejo?
    -Que es queso blando? Es queso fresco?
    -El ajo no era toxico? 1-2 dientes en función del peso: ¿1 en perros pequeños y 2 en grandes?
    -Por qué el huevo cocido y no crudo?
    -Y qué pasa con los huesos? ¿Mejor polvo de hueso?

muchas gracias
  • baudin

31/01/2012, 14:51

#28 #27 Ostras, muchas gracias ahí hay mucha información. Pero hay cosas que no entiendo o me chocan y te agradecería que me lo aclararas:

-Qué le pasa al cerdo y al conejo?
    -Que es queso blando? Es queso fresco?
    -El ajo no era toxico? 1-2 dientes en función del peso: ¿1 en perros pequeños y 2 en grandes?
    -Por qué el huevo cocido y no crudo?
    -Y qué pasa con los huesos? ¿Mejor polvo de hueso?

muchas gracias
    el cerdo y el conejo pueden tener algunos parasitos que no nos afectan a los humanos pero si a los perros, por prevención nada mas. Los conejos forman parte de su dieta natural y en principio podrian comerlos, pero, la prevención aconseja no hacerlo. (en teoria, si son de caza natural, no deberia tener excesivos problemas)

Si, es queso fresco (quesitos tambien), aunque tambien puede ser semicurado, el curado es demasiado fuerte y tardan mucho en digerirlo (ademas provoca GRANDES gases.

SI bien indico que los huevos sean cocidos, pueden ser perfectamente crudos, lo inidcado es por que al cocerlos ese breve periodo de tiempo, la casacara se reblandece y los perros pueden aprovechar mas el calcio de esta.

Los huesos no forman parte de la dieta de los perros, salvo en epocas de escased, no esta mal darselos crudos para que musculen la boca y para aprovechar el tuetano y calcio. Pero no como parte importante de su alimentación. Yo los reservo para los dias que practican ayuno.

El ajo no es tóxico para los perros (en las dosis indicadas) es un buen desparasitante natural.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• javisoft

11

En mundoAnimalia desde 15/11/2011

• isabelmb

7

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• june

3