Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

12/12/2011, 20:09

Tema creado para debatir el artículo:

La alimentación del Rottweiler

Ahora tratemos sobre la alimentación de su Rottweiler, un tema tan sencillo que es sorprendente  la falta de comprensión y la cantidad de tonterías que se han expuesto sobre el mismo. ¿Es caro alimentar a un Rottweiler? ¡No, en modo alguno! Puede alimentarse económicamente y mantenerle en perfecta forma todo el año, o puede alimentarle costosamente. El perro se adaptará a cualquier sistema,  y a continuación podremos ver el porqué esto es cierto.

Ante todo, hay que recordar que un Rottweiler es un perro. Los perros no tienen un grado elevado de selectividad con respecto a su comida y, a menos que usted le estropee dándoles una gran variedad (y convirtiéndoles posiblemente en pobres comedores melindrosos), comerán casi todo aquello a lo que se les acostumbre. Muchos perros rehúsan de plano comer buena carne fresca de vacuno. Comen cualquier otra cosa. Pero carne, ¡bah! ¿Por qué? ¡No están acostumbrados a ella! A veces comen conejo bastante bien, pero suelen rehusar la carne de buey o de ternera por la indicada falta de costumbre.

La variedad no es necesaria

Una buena regla básica general es olvidarse de todas las preferencias humanas y no tener en cuenta la variedad. Escoja la dieta correcta para su Rottweiler, y désela día tras día, año tras año, en invierno y en verano. Pero, ¿cuál es la dieta correcta?

Se han gastado grandes cantidades de dinero en investigación de la nutrición canina. Los resultados han sido totalmente concluyentes, por lo cual no necesita hacer experimentos ni pruebas con distintas dietas cada semana. La investigación ha demostrado exactamente qué es lo...

Lee el artículo completo »

Responder
  • vlads

Agregar como amigo

12/12/2011, 20:09

Lo considero bien educativo y una lectura obligatoria para quienes por primera vez poseemos éste tipo de compañeros.
  • jorgeahdezs

Agregar como amigo

13/12/2011, 15:56

Gracias por este articulo, tan preciso. Efectivamente me llamó la atención lo de la variedad que es algo con lo que nos confundimos los seres humanos pues creemos que como nosotros nuestros perros la necesitan de manera obligatoria. Existen algunas marcas que se preocupan por ofrecernos alguna variedad, y de hecho una variación puede representar de alguna manera un premio ante un buen comportamiento, pero como lo indica en el articulo no es indispensable.

Quisiera sugerirles visitar un sitio en el que pueden conocer algo sobre alimento para perros y donde además podrán suscribirse para recibir un boletín de mascotas por internet. Se trata de http://www.tuffymascotas.com Espero sea de su interés y les sirva la información que reciban.
    Cordial saludo,
  • vlads

Agregar como amigo

13/12/2011, 17:55

Saludos Jorge y mil gracias por la recomendación. Lo visitaré ya que quiero encontrar lo mejor en cuanto alimento para mi pequeño compañero. Jaja solo tiene 1 mes y estoy sorprendido de su capacidad. Es un Rottweiler y lo he bautizado bajo el nombre de WINCENT!

Espero poder hacer una buena amistad con tigo vivo en Panamá. Saludos
  • vlads

Agregar como amigo

13/12/2011, 20:50

Me pueden ayudar a salir de una duda, como ya sabrán algunos visitantes de esta pág. Soy propietario principiante de un rottweiler, el tiene solo un mes de nacido y quiero saber si la forma en que le doy su comida es la correcta; lo que hago es remojar en agua y avena su comida de manera que este más suave y no se lastime sus dientes, es esto correcto o debo dársela seca para que aprenda. Ayúdenme por favor
  • joseito

Agregar como amigo

15/12/2011, 01:20

hola me pueden ayudar son principiante propietario de un rottweiler tiene casi un año esta cachorro todavia pero nunca estubo amarrado cuando lo quiero amarrar se pone muy nervioso no le gusta yo quisiera saber como hacer para q se acostumbre por lo menos a estar amarrado por lo meno para sacarlo a paciar y caminar con el quisiera saber que me recomienda alguien experto en el tema por favor por lo momento lo tengo en un fondo amplio y juego mucho con el pero de noche es muy bravo espero respuesta gracias
  • wildturkey

Agregar como amigo

15/12/2011, 02:01

#5 hola me pueden ayudar son principiante propietario de un rottweiler tiene casi un año esta cachorro todavia pero nunca estubo amarrado cuando lo quiero amarrar se pone muy nervioso no le gusta yo quisiera saber como hacer para q se acostumbre por lo menos a estar amarrado por lo meno para sacarlo a paciar y caminar con el quisiera saber que me recomienda alguien experto en el tema por favor por lo momento lo tengo en un fondo amplio y juego mucho con el pero de noche es muy bravo espero respuesta gracias
    Hola tu cachorro debería de comer de la mama hasta la 8 semana mínimo PORQUE ES QUE LO TIENES TAN PEQUEÑO?
    Yo te recomendaría que vieras a un veterinario BUENO. Ya que le vas a tener que dar una leche ESPECIAL substituta de la leche materna !! Por favor toma en cuenta que es demasiado chico y necesita crecer con el mayor numero de defensas a esas edades son muy vulnerables !! Avisame como vas !! Sds
  • vlads

Agregar como amigo

15/12/2011, 15:47

Me lo regalaron la mama no les esta dando de mamar, ya hable con el veterinario y me refirio un tipo de leche y vitaminas,mil gracis por el dato
  • vlads

Agregar como amigo

15/12/2011, 16:36

#5 hola me pueden ayudar son principiante propietario de un rottweiler tiene casi un año esta cachorro todavia pero nunca estubo amarrado cuando lo quiero amarrar se pone muy nervioso no le gusta yo quisiera saber como hacer para q se acostumbre por lo menos a estar amarrado por lo meno para sacarlo a paciar y caminar con el quisiera saber que me recomienda alguien experto en el tema por favor por lo momento lo tengo en un fondo amplio y juego mucho con el pero de noche es muy bravo espero respuesta gracias
    Saludos Joseito al igual que tu soy propietario principiante, mi cachorro wincent solo tiene un mes y quince días e investigando sobre la raza, he descubierto que son de un temperamento muy firme, así que requieren de una voz de mando por parte de sus dueños, además me permito recordarte que el animal percibe tus energías de manera que al momento de amarrarlo debes mostrarte seguro de lo que quieres hacer con él y a partir de que lo tengas amarrado toma las riendas con determinación y seguridad. Lo que te estoy refiriendo es de lo que hasta el momento he podido estudiar sobre esta raza a la cual amo. Espero poder aportar un granito de arena en la búsqueda de tu solución un abrazo y surte.
  • jorgeahdezs

Agregar como amigo

15/12/2011, 17:21

Hola Vlads, te recomiendo quete apegues a lo que te indico el veterinario. Si vas a hacer uncabmiopno lo hagas de unmomento aotro,sino que debes dejarlo sentir un poquito de hambre para que acepte el cambio, ya sea que lo pases a la leche o despues, más grande lo regreses al concentrado remojado. Existen concentrados para cada edad y raza, así que de pronto no sea tan bueno acostumbrarlo al remojado.. Mucha suerte
    Jorge
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate