Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

02/12/2011, 12:37

Tema creado para debatir el artículo:

Dieta BARF: Cuestiones básicas sobre los alimentos crudos biológicamente apropiados

Las siglas ACBA equivalen a “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”, que es la traducción más o menos fiel del acrónimo inglés BARF (“Biologically Appropriate Raw Food”). Con estas letras se da nombre a la dieta pensada para perros (pero también aplicable en cualquier otro animal carnívoro doméstico) consistente en, precisamente, comida cruda. Esto es: carne, vísceras, huevo, pescado y agua mineral entre otros; en definitiva, aquellos de los que se servirían si fueran salvajes y tuvieran que alimentarse de lo que cazaran, o en todo caso, derivados de la naturaleza.

Se trata de una corriente relativamente reciente, puesto que aunque la primera en establecer sus bases fue la herborista Juliette Bairacli (en los años 30), no fue hasta 1993 que Ian Billinghusrt (experto veterinario) las asentó mediante la publicación del libro Dale un hueso a tu perro. Seguramente debido a la novedad de todo ello, sigue habiendo mucha controversia en relación a los bienes y males que una dieta así puede aportar al animal. Por un lado, hay quien opina que es más saludable puesto que evita conservantes, que es más natural, y que tiene menos posibilidades de devenir en problemas de salud. Y por otro, sus detractores opinan que el pienso comercial ha sido diseñado específicamente para otorgar a la mascota aquello que necesite, que los alimentos naturales pueden estar plagados de bacterias, y que muchos de ellos pueden sentarle francamente mal. Polémicas al margen, lo cierto es que esta alternativa está cada vez más aceptada, por lo que a continuación intentaremos echar algo de luz sobre sus conceptos básicos.

Cuestiones previas

Antes de nada, debemos hacer hincapié en que uno no puede cambiar, de la noche a la mañana, el tipo de comida de su mascota. Lógicamente, algunos de sus ingredientes requieren de una adaptación gradual, sustituyendo con pequeñas dosis y de manera paulatina un...

Lee el artículo completo »

Responder
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/12/2011, 13:10

Es importante que si el perro está acostumbrado a comer pienso se empiece la dieta con alimentos de uno en uno, a fin de descubrir si el perro es intolerante o alérgico a algún alimento.
  • wildturkey

Agregar como amigo

02/12/2011, 15:01

Que buen documento, mis perros están bajo esta dieta y no podemos estar mas contentos y ellos tampoco. Es un manjar lo que comen y hay que ver lo que lo disfrutan cada día !!
    Los felicito por publicar este tema ya que por lo que veo en los foros todavia mucha gente lo sienten como una opción " complicada " y que pareciera ser innecesaria contra lo que un pienso de buena calidad aporta a sus perros. Hoy cada vez mas criaderos profesionales alimentan a sus perros y cachorros bajo esta dieta. Y obviamente su intención es tener perros mas sanos y en inmejorables condiciones físicas. Nuevamente gracias por la información y les mando un saludo
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/12/2011, 15:07

#2 Que buen documento, mis perros están bajo esta dieta y no podemos estar mas contentos y ellos tampoco. Es un manjar lo que comen y hay que ver lo que lo disfrutan cada día !!
    Los felicito por publicar este tema ya que por lo que veo en los foros todavia mucha gente lo sienten como una opción " complicada " y que pareciera ser innecesaria contra lo que un pienso de buena calidad aporta a sus perros. Hoy cada vez mas criaderos profesionales alimentan a sus perros y cachorros bajo esta dieta. Y obviamente su intención es tener perros mas sanos y en inmejorables condiciones físicas. Nuevamente gracias por la información y les mando un saludo
    Una pregunta que espero no sea inapropiada, puedes calcularme más o menos qué cuesta mantener (euro arriba euro abajo) a un perro con ésta dieta? es que yo tengo cinco...
  • wildturkey

Agregar como amigo

02/12/2011, 16:02

#3 #2 Una pregunta que espero no sea inapropiada, puedes calcularme más o menos qué cuesta mantener (euro arriba euro abajo) a un perro con ésta dieta? es que yo tengo cinco...
    Me encantaría poderte ayudar pero yo vivo en México y no tengo idea de lo que pueda costar alla. En México nosotros pagábamos 1.5 bolsas de 12 kg de Royal Canin solo para Obama que es el Rott ( mas o menos 120 euros ) con ese dinero o quiza un poco mas le damos de comer ahora al Rott y seguramente a la malinois ya de adulta ( hoy tiene solo 3 meses ) . Las dudas que tengas si haces la prueba no dudes en contar conmigo. Vas a ver una gran diferencia !! Sds
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/12/2011, 16:09

#4 #3 Me encantaría poderte ayudar pero yo vivo en México y no tengo idea de lo que pueda costar alla. En México nosotros pagábamos 1.5 bolsas de 12 kg de Royal Canin solo para Obama que es el Rott ( mas o menos 120 euros ) con ese dinero o quiza un poco mas le damos de comer ahora al Rott y seguramente a la malinois ya de adulta ( hoy tiene solo 3 meses ) . Las dudas que tengas si haces la prueba no dudes en contar conmigo. Vas a ver una gran diferencia !! Sds
    pero eso es pienso, no? Royal canin?
  • wildturkey

Agregar como amigo

02/12/2011, 16:43

#5 #4 pero eso es pienso, no? Royal canin?
    si claro, te comento lo que gastábamos ANTES en pienso solo para el Rottweiler (Obama) hoy y desde hace ya 6 meses esta con la dieta BARF ( cruda ) y nuestra cachorra de malinois ( Cohiba ) ya esta también ( Ella con puro pollo y verdura por estar empezando )
  • rodrigolsd

Agregar como amigo

02/12/2011, 23:55

me recomiendan esa dieta para una cachorra amstaff de 3 meses??? o puedo darle pienso durante los dias de semana y fines de semana barf??? o una y una?? ke me recomiendan
  • wildturkey

Agregar como amigo

03/12/2011, 00:55

#7 me recomiendan esa dieta para una cachorra amstaff de 3 meses??? o puedo darle pienso durante los dias de semana y fines de semana barf??? o una y una?? ke me recomiendan
    es que la mejor manera de alimentarlos debe ser de una o otra manera. No la debes de combinar por que la idea es acostumbrarlo a una u otra. La croqueta se digiere de una manera y la dieta cruda de otra. Nuestra cachorra de malinois ( Cohiba ) tiene tres meses y ya esta a puro pollo incluyendl los huesos y viseras ( hígado ) . De arranque es mejor dar solo pollo al principio para que se vaya acostumbrando a lo crudo y no sabes como come de bien. Le damos el pollo molido y un huesito tres veces al día ( aprox 200 gris c vez ) . En 2 semanas empezaremos ya a darle carne molida con hueso molido en las mismas cantidades. Esto ultimo ya mezclado con compota de verduras molidas (se le revuelve ),
    Vas a ver como se va a poner de guapo y crecerá como un toro ( nuestro Rott es puro músculo, los dientes los tiene blancos como la nieve y le brilla el pelo como terciopelo ). Si te animas avisame y para cualquier duda que tengas me mandas un privado y con gusto te apoyamos.!!
    Lo que puedes hacer es acabarte el pienso y cuando acabes con el arrancas con la dieta cruda "Barf". Sds
  • buwele Profesional

Agregar como amigo

05/12/2011, 21:15

Hola, en respuesta a rodrigosd, no es la mejor opción pero yo creo que para empezar puedes combinar unos dias pienso y otros BARF o ACBA, siempre que no las mezcles, la carne cruda, tardan de 4 a 5 horas en digerirla y el pienso hasta 12 horas, si le das BARF despúes de que haya comido pienso y no haya terminado de digerirlo, es cuando tienes problemas por que alargarías la digerstión de la carne más de lo necesario, si respetas los tiempos de digestión, no tienes por que tener problemas y creo que es un comienzo, es más saludable retirar el pienso a la larga, pero las circunstancias de cada uno son distintas. Wildturkey, espero no entrometerme, solo llevo un año con la BARF y lo que tengo principalmente son gatos y una sola perra, pero en mis comienzos combiné BARF y pienso de esta forma y no tuve problemas.
    Un saludo!
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

20

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• montiel

8

En mundoAnimalia desde 10/05/2012

• joejlopez

8