Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...2 3 4 5 6 ...>
  • anaroxa

Agregar como amigo

07/12/2011, 09:37

#11 #0 #6 #5 #7 #9 Muy interesante, yo le voy dando vueltas i mas vueltas a este asunto, ...vivo en una comarca ganadera i yo tengo verduras i frutas,je je je....(con la Miru, cada tarde compartimos fruta) sabeis si se les puede ocasionar algun problema (una vez introducidos en esta dieta) si por motivos de viaje i/o entrenos por unos dias se le da pienso???
    Una vez a la semana y para la cena ( las croquetas tardan más de nueve horas en digeriralas mientras que el barf tardan dos horas y media más o menos) yo le doy un pienso de gama alta, exactamente por lo que has preguntado, por si en alguna ocasión no tuviera a mano una carniceria jajaj!! Y se lo come sin ningún problema.
  • spaulding

Agregar como amigo

07/12/2011, 13:42

#29 #28 Todo es ponerse, es una asignatura de primero de carrera. Creo que aunque es verdad que la terminología puede ser estresante si no estás familiarizado, no está tan lejos del conocimiento "popular" para poder entenderlo medianamente.

La otra opción es fiaros de mi palabra "a secas", y creo que a la gente no le hace gracia mi sola palabra así que os la documento científicamente. Pero vamos, creo que entendiendo qué es una enzima es suficiente para rechazar esa teoría de la web de la "veterinaria".

Lo diré con mis palabras, aunque no sé si me entenderán. Una enzima es (en la mayoría de casos) una proteína con una función catalítica dentro de la célula. Es decir, capaz de ayudar a que se lleven a cabo reacciones energéticamente desfavorables (es decir, que ocurren muy pocas veces "por casualidad"). Las enzimas las fabrica nuestro propio cuerpo, y sólo nos sirven las nuestras para ejercer las funciones corporales, de modo que nos da igual que se "pierdan" las que haya en la dieta, no las vamos a usar, las usaba el animal (o ser vivo) al que pertenecían, pero nosotros no las podemos hacer funcionar en nuestro cuerpo.

En segundo lugar, como las enzimas son proteínas, lo único que vamos a aprovechar de ellas son los aminoácidos que las forman. En el sistema digestivo las proteínas y enzimas se degradan completamente, es decir, se les hace perder sus estructuras tridimensionales terciaria, secundaria y primaria (la primaria es la secuencia de aminoácidos que conforma la enzima o proteína). Porque las células del epitelio digestivo sólo tienen transportadores (canales que permiten el ingreso al interior de la célula) para aminoácidos, y no para proteínas enteras (que son mucho más grandes, por supuesto).

Esto nos dice una cosa (a pesar de que los que os guste la BARF penséis lo contrario), la comida cocinada es más digestible que la no cocinada. ¿Por qué? Es simple, con el calor, como he dicho en mi otro mensaje, desnaturalizamos las enzimas (es decir, hacemos que pierdan su estructura terciaria, y a veces incluso la secundaria). Esto es una ventaja, y un ahorro para el sistema digestivo, pues es exactamente lo que va a pasar en el estómago e intestino, que se van a desnaturalizar (y aún más), por lo tanto estamos ahorrándole trabajo al digestivo.

Si queréis saber más de la mecánica del sistema digestivo os recomiendo otro libro: "Fisiología Animal", Hill, Editorial Médica Panamericana (lo siento, este no está en Google Books).
    Ah, tú y tu maldita voluntad de ayudarnos...
  • wildturkey

Agregar como amigo

07/12/2011, 21:49

#29 #28 Todo es ponerse, es una asignatura de primero de carrera. Creo que aunque es verdad que la terminología puede ser estresante si no estás familiarizado, no está tan lejos del conocimiento "popular" para poder entenderlo medianamente.

La otra opción es fiaros de mi palabra "a secas", y creo que a la gente no le hace gracia mi sola palabra así que os la documento científicamente. Pero vamos, creo que entendiendo qué es una enzima es suficiente para rechazar esa teoría de la web de la "veterinaria".

Lo diré con mis palabras, aunque no sé si me entenderán. Una enzima es (en la mayoría de casos) una proteína con una función catalítica dentro de la célula. Es decir, capaz de ayudar a que se lleven a cabo reacciones energéticamente desfavorables (es decir, que ocurren muy pocas veces "por casualidad"). Las enzimas las fabrica nuestro propio cuerpo, y sólo nos sirven las nuestras para ejercer las funciones corporales, de modo que nos da igual que se "pierdan" las que haya en la dieta, no las vamos a usar, las usaba el animal (o ser vivo) al que pertenecían, pero nosotros no las podemos hacer funcionar en nuestro cuerpo.

En segundo lugar, como las enzimas son proteínas, lo único que vamos a aprovechar de ellas son los aminoácidos que las forman. En el sistema digestivo las proteínas y enzimas se degradan completamente, es decir, se les hace perder sus estructuras tridimensionales terciaria, secundaria y primaria (la primaria es la secuencia de aminoácidos que conforma la enzima o proteína). Porque las células del epitelio digestivo sólo tienen transportadores (canales que permiten el ingreso al interior de la célula) para aminoácidos, y no para proteínas enteras (que son mucho más grandes, por supuesto).

Esto nos dice una cosa (a pesar de que los que os guste la BARF penséis lo contrario), la comida cocinada es más digestible que la no cocinada. ¿Por qué? Es simple, con el calor, como he dicho en mi otro mensaje, desnaturalizamos las enzimas (es decir, hacemos que pierdan su estructura terciaria, y a veces incluso la secundaria). Esto es una ventaja, y un ahorro para el sistema digestivo, pues es exactamente lo que va a pasar en el estómago e intestino, que se van a desnaturalizar (y aún más), por lo tanto estamos ahorrándole trabajo al digestivo.

Si queréis saber más de la mecánica del sistema digestivo os recomiendo otro libro: "Fisiología Animal", Hill, Editorial Médica Panamericana (lo siento, este no está en Google Books).
    Es una maravilla tratar de entenderlo viniendo de palabras tuyas y perdón mi torpeza si me equivoco, pero lo que YO entendí en tu exposicion es que es mejor el alimento procesado que crudo en cuestiones de digestibilidad ? es así ? Y en cuestiones de mejor nutrición o aprovechamiento de este alimento ( carne y huesos crudos principalmente ( tengo entendido que dar huesos cocinados al perro es PELIGROSISIMO, es así verdad ? ) ? O a eso te refieres que el alimento se aprovecha mejor procesado que si no lo esta (crudo) porque ese seria el punto importante mas que si es mas fácil de digerir.
    El ahorrarle trabajo al sistema digestivo del perro a cambio de una peor calidad de nutrientes en general creo no tiene ningún sentido !!
    Que pasa con los animales carnivoros de la naturaleza que obvio comen crudo ? No es el mejor alimento que pudieran tener ?
    Todo esto lo planteo primero para ver si entendí bien y segundo como nuevas dudas que me vienen del tema ?
  • ukyo

Agregar como amigo

07/12/2011, 22:16

#32 #29 Es una maravilla tratar de entenderlo viniendo de palabras tuyas y perdón mi torpeza si me equivoco, pero lo que YO entendí en tu exposicion es que es mejor el alimento procesado que crudo en cuestiones de digestibilidad ? es así ? Y en cuestiones de mejor nutrición o aprovechamiento de este alimento ( carne y huesos crudos principalmente ( tengo entendido que dar huesos cocinados al perro es PELIGROSISIMO, es así verdad ? ) ? O a eso te refieres que el alimento se aprovecha mejor procesado que si no lo esta (crudo) porque ese seria el punto importante mas que si es mas fácil de digerir.
    El ahorrarle trabajo al sistema digestivo del perro a cambio de una peor calidad de nutrientes en general creo no tiene ningún sentido !!
    Que pasa con los animales carnivoros de la naturaleza que obvio comen crudo ? No es el mejor alimento que pudieran tener ?
    Todo esto lo planteo primero para ver si entendí bien y segundo como nuevas dudas que me vienen del tema ?
    Lo que quería decir es que la carne cocinada (esterilizada por calor) no es mala y no "pierde enzimas", porque he visto muchas veces que la gente lo dice. Además está demostrado que la carne cocinada se digiere mejor, al menos en nuestra especie (el paso de calentar la comida fue muy importante en nuestra especie).

Siempre insisto en lo mismo. Cualquier cosa que le queráis dar al perro cruda dádsela estéril (es decir, desinfectada por calor o por el método que prefiráis, si es frío 20 días a -20ºC, si no recuerdo mal).

Los huesos crudos SIEMPRE, cocinados se astillan y son mucho más peligrosos. Mejor no dárselos a dárselos cocinados.

El alimento se aprovechará igual crudo que no, pero será más digestible (al menos, a nivel proteico) si las proteínas (y enzimas) han perdido su estructura terciaria. De todos modos, no es importante, ni supone un cambio especialmente significativo.

Lo de la calidad de nutrientes no lo entiendo. ¿Qué nutrientes pierdes con la comida cocinada respecto a la cruda?

Acerca de los animales salvajes... ¿Quién crees que está más sano? ¿Un perro que vive con su dueño o un lobo completamente salvaje? La esperanza de vida de los animales en cautividad y que reciben atenciones médicas siempre es mayor, y la dieta también contribuye a ello. Que se dé en la naturaleza no implica que sea lo más saludable. Beber de ríos también es muy natural y es bien sabido que manantial abajo empiezan a proliferar los organismos patógenos. Pocos ríos son potables, especialmente hacia las zonas de estanque. Sin embargo, no es raro que tus perros traten de beber de los ríos si pueden.
  • wildturkey

Agregar como amigo

07/12/2011, 23:00

#33 #32 Lo que quería decir es que la carne cocinada (esterilizada por calor) no es mala y no "pierde enzimas", porque he visto muchas veces que la gente lo dice. Además está demostrado que la carne cocinada se digiere mejor, al menos en nuestra especie (el paso de calentar la comida fue muy importante en nuestra especie).

Siempre insisto en lo mismo. Cualquier cosa que le queráis dar al perro cruda dádsela estéril (es decir, desinfectada por calor o por el método que prefiráis, si es frío 20 días a -20ºC, si no recuerdo mal).

Los huesos crudos SIEMPRE, cocinados se astillan y son mucho más peligrosos. Mejor no dárselos a dárselos cocinados.

El alimento se aprovechará igual crudo que no, pero será más digestible (al menos, a nivel proteico) si las proteínas (y enzimas) han perdido su estructura terciaria. De todos modos, no es importante, ni supone un cambio especialmente significativo.

Lo de la calidad de nutrientes no lo entiendo. ¿Qué nutrientes pierdes con la comida cocinada respecto a la cruda?

Acerca de los animales salvajes... ¿Quién crees que está más sano? ¿Un perro que vive con su dueño o un lobo completamente salvaje? La esperanza de vida de los animales en cautividad y que reciben atenciones médicas siempre es mayor, y la dieta también contribuye a ello. Que se dé en la naturaleza no implica que sea lo más saludable. Beber de ríos también es muy natural y es bien sabido que manantial abajo empiezan a proliferar los organismos patógenos. Pocos ríos son potables, especialmente hacia las zonas de estanque. Sin embargo, no es raro que tus perros traten de beber de los ríos si pueden.
    Mil gracias te entendí bien originalmente entonces y ya después vinieron otros temas que ahora me quedan mas claros !!
  • ittm

Agregar como amigo

07/12/2011, 23:15

#33 #32 Lo que quería decir es que la carne cocinada (esterilizada por calor) no es mala y no "pierde enzimas", porque he visto muchas veces que la gente lo dice. Además está demostrado que la carne cocinada se digiere mejor, al menos en nuestra especie (el paso de calentar la comida fue muy importante en nuestra especie).

Francamente creo que la gente oye campanas y no sabe dónde...que yo sepa lo que se destruye con el calor son algunas vitaminas, nada que ver con las proteínas, pero esta es la versión crudívora del refrán periodístico: "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia"...
  • wildturkey

Agregar como amigo

08/12/2011, 00:24

#35 #33 Francamente creo que la gente oye campanas y no sabe dónde...que yo sepa lo que se destruye con el calor son algunas vitaminas, nada que ver con las proteínas, pero esta es la versión crudívora del refrán periodístico: "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia"...
    puede ser que sea así, y quizá en mi caso siendo una persona que ignora mucho de estos temas. En mi caso me he apoyado por testimonios de gente que conozco que tiene muchos años dedicados a la crianza alto nivel en calidad de los perros que manejan ( ya saben perros de exposiciónes mundiales " ejemplares bellisimos " y ellos alimentan a todos sus perros de esta manera,
    Cuando vi los perros en las condiciones fisicas que estaban, para mi fue una gran diferencia a lo que ve uno en los perros mascotas comunes. Ellos y muchos mas criaderos que he podido constatar en los Estados Unidos tambien lo hacen y lo recomiendan de igual manera. Insisto en un principio solo basandome en argumentos de personas que lo que desean es el tener a sus perros en el mejor estado posible.
    Mi perro comía Pienso Royal Canin inclusive escribí un mail en un principio a Royal Canin en México y una persona de la compañía muy amable me contesto y ayudo a escoger que productos y su plan de dieta hasta su madurez. Mi perro comía bien el pienso pero tenía unos gases terribles, los sufríamos de noche principalmente. llegue a pensar en cambiar la marca y también hacia popos como montañas.Cuando vi estos labradores ( criadero ) uno tras otro correr como balas y con un pelo como un abrigo de mink. Les platique mi caso y me dijeron ES LA COMIDA y dije voy a probar !! Y salí con 4 paquetes de 1 kg de preparación BARF ( carne, hueso molido, pollo, algunas con pescado, molido de verduras incluidas ) mi miedo era que el cambio fuera a provocarle todo una revolución estomacal y averiguando vi que perros incluso pueden vomitar y tener diarreas varios días. TODO lo contrario desde ese día no ha tenido otro gas pimienta que hasta dolor de cabeza nos producía !! El dueño de criadero me dio las cantidades y un suplemento para OBAMA y me dijo : tomale una foto hoy y tomale otra en 15 días !! Y veras !! No lo hice y no fue necesario hacerlo, hubo un cambio en todo muy notorio !! Hoy 5 meses después esta espectacular, puede sonar un poco pesado y no es mi intension pero en los paseos por los parques nos paran y nos dicen que no habían visto un Rott tan negro, que es el Rott mas bonito que han visto, etc.
    El veterinario lo vio y lo pesamos no ha subido de peso los mismos 55 kilos pero de musculo y obvio me dijo que lo ve estupendo !! Fuerte y con una dentadura estupenda !! Les aseguro que mas feliz no puedo estar oyendo las campanas !!
    Quizá ignore muchas cosas que favorecerían a la larga a mi perro pero hoy por hoy lo veo y no me cabe duda que para el ( su caso muy particular quizá ) fue un gran cambio.
    Yo no conocía lo que era un labrador tampoco hasta que vi esos perros del criadero !! Como dicen ellos ESTO ES UN LABRADOR ( comida y ejercicio ) los que ves en la calle son el Perro de los SIMPSONS.
    Después de esta experiencia, aquí en el foro veo que la gente que lleva la misma dieta con sus perros están igual de felices que yo y con los mismos resultados. Entonces quizá la "gran noticia" hoy pueda ser sensacionalista pero los resultados en mi caso si son REALES. Y si alguien me pide mi opinión ( desconociendo otras cosas quizá ) no lo puedo recomendar menos !!
    UKKYO en particular te quiero agradecer tus aportaciones y tu interés en aclararme cosas que desconozco en su mayoría y lo bueno es que contigo y participaciones de otros foreros recurrentes aprenderé muchas cosas !! Les mando Sds
  • wagner

08/12/2011, 23:19

hoy a empezado la "dieta" BARF Wagner, ha comido pollo, calabazin y zanahoria. Igual que al medio dia, las heces perfectas, mas contento que chupita, a ver como evoluciona su físico, la verdad que estaba un poco delgado, os seguiré contando. Mañana le de desayuno lo mismo ( hoy es fiesta y no hay nada abierto ) y para comer salmón. y verdura.
  • wagner

09/12/2011, 18:36

Hoy comio Salmon, boquerones, brocoli, zanahoria y calabacin......
    Nos ha dicho el veterinario que tiene dos parasitos ( coccidios y giardias ) debo seguir con la dieta???????
  • ukyo

Agregar como amigo

09/12/2011, 18:55

#38 Hoy comio Salmon, boquerones, brocoli, zanahoria y calabacin......
    Nos ha dicho el veterinario que tiene dos parasitos ( coccidios y giardias ) debo seguir con la dieta???????
    Hostia. En mi opinión, detén la dieta. Especialmente si le estás dando pescado CRUDO sin congelarlo el tiempo adecuado (precisamente salmón y boquerones son portadores habituales de anisakis).

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2002/08/16/2997.php

Las giardias y la coccidiosis no es moco de pavo, y son enfermedades difíciles de erradicar si no lo hacemos con cuidado. ¿Le has dicho al veterinario que le estabas dando alimento crudo a tu perro? Si no es así, debes ponerle sobre aviso.

Pd.- Los boquerones del Mercadona, que comprábamos para las prácticas de parasitología, estaban infectados de anisakis, es bastante normal. De mi boquerón saqué yo más de 10 parásitos (lo digo por la gente que cree que la carne y pescado que nos llega está esterilizada).
< 1...2 3 4 5 6 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

20

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• montiel

8

En mundoAnimalia desde 10/05/2012

• joejlopez

8