Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • wildturkey

Agregar como amigo

06/12/2011, 18:40

#18 #17 Sibarita a tope jaja!! Se me olvidó también le doy avellanas picadas!! También come mejor que yo. Lo que he ido haciendo es observando sus heces. Si las hacía demasiado líquidas era síntoma de que me había pasado con la fibra ó con la proteína, entonces me dejaba llevar por la lógica humana. Si estaba dura un poco más de fibra y si estaba muy blanda más proteinas. La piña se la doy al natural cortada en trocitos y le cayó bien.
    El huevo se lo doy entero, le gusta mucho con atún mezclado. ( 1 huevo a la semana, no más)
    Cereales ( arroz) muy poquito, como mucho dos veces a la semana y muy poquito como 50 gr. complementando con alguna comida.
    La carne te cuento el proceso:
    1º picada
    2º en trozos cortados ni muy grandes ni muy pequeños para que los masticara ( según la boca del perro jajaj)
    3º Alita entera de pollo (al principio una alita y el resto carne en trozos ahora mismo ya se come dos alitas enteras)
    4º Codorniz entera ( con sus tripitas, su grasita le encanta xdxdxd)
    Me fui fijando en las heces sobre todo para ver como asimilaba la comida.

He visto lo de moler la carne y me parece fantástico si puedes hazlo porque le va el hueso así también. Yo he de comprar para picarla aquí, lo haré también.

Le doy en tres comidas:
    Desayuno: Huesos carnosos
    Medio día: Verduritas ó yogur con frutas
    Cena: Carne solo
    en breves pasaré a dos comidas y mezclaré ya todo.
    La verdura se la doy cocida en puré pero voy a empezar a triturar en crudo ya que las caquitas las hace muy bien.
    Seguimos hablando de la evolución barf jeje!
    Jajaja hasta codorniz que maravilla !! Tu dieta esta súper yo solo fuera arroz y pasta !!

#19 hola a todos ,
    acabo por casualidad de ver en este foro este tema que es muy importante,la alimentacion de nuestras mascotas y creo que con mi experiencia puedo ayudar algo.

hace como 2 años que empece con la dieta de huesos carnosos crudos con mis terranovas y hoy por hoy deciros que cada dia mas contento y si le preguntara a mis perros seguro que tambien,solo con verles la cara cuando lo comen !!!

para el pelo , enfermedades de piel,estomago y sus heces se deshacen como si fuera harina de huesos.. y el b lanco de sus dientes expectacular !!!

solo comen una vez al dia;cordero,vaca,pollo,salmon,atun crudo y de vez en cuando pollo y alguna vez sobras como pasta ,arroz yogur y verdura...

esta dieta no es muy amiga de losveterinarios ,lo digo por experiencia.

nunca mis perros se han atragantado por lo huesos,la naturaleza de ellos saben perfectamente como comer esa comida... y no preocuparos porque ellos no haran nada que les traiga problemas !!!!

yo cambie de un dia para el otro,sin mas tengo bastante experiencia con el tema con mis perros tanto de cachorros como adultos !!!

algun adulto empieza y no puede masticar de la falta de costumbre,pero de veras en unos dias se acostumbran y es una giozada ver como disfrutan de su comida !!!!

las madres gestantes ,no hay nada mejro para ella y por supuesto destetamos a los cachorros con 20 dias con esta dieta...se que mucha gente se asusta y asombrara pero deciros que por experiencia propia todos son beneficios...

espero haber ayudado

aqui mi web con mis mascotas.

saludos.

www.terranovasdetorrestino.com
    Que bueno que colaboras en el tema y nos compartes tu experiencias. Les das algún complemento para el pelo de tus perros ? me entusiasma que cada vez somos mas los que nos convencemos de haber tomado una gran decisión.

Sds a los dos
  • lobelu Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 19:41

#20 #18 Jajaja hasta codorniz que maravilla !! Tu dieta esta súper yo solo fuera arroz y pasta !!

#19 Que bueno que colaboras en el tema y nos compartes tu experiencias. Les das algún complemento para el pelo de tus perros ? me entusiasma que cada vez somos mas los que nos convencemos de haber tomado una gran decisión.

Sds a los dos
    ..hola de nuevo,alguna vez a las hembras despues del parto..

intento al que tenga el pelo mas feo darle mas salmon natural ,lo consigo en el mercado...
  • wagner

06/12/2011, 20:10

Hola lobelu, he entrado en tu pagina y me parecen increíbles tus perros. Estamos estudiando el empezar a alimentar a nuestro cachorro mediante crudos y tenemos algunas dudas:
    1) Les das Frutas???, he visto que hasta indican que se le puede dar miel con el yogur. Que pasa con tanto nivel de azúcar.
    2) El hígado no puede ser peligroso????
  • adimalaga

Agregar como amigo

06/12/2011, 20:17

#11 #0 #6 #5 #7 #9 Muy interesante, yo le voy dando vueltas i mas vueltas a este asunto, ...vivo en una comarca ganadera i yo tengo verduras i frutas,je je je....(con la Miru, cada tarde compartimos fruta) sabeis si se les puede ocasionar algun problema (una vez introducidos en esta dieta) si por motivos de viaje i/o entrenos por unos dias se le da pienso???
    jajaja compañero me hace gracias éste tema cuando pienso en el campo y los perros de campo, si algunos leyeran éste post pensarían que estamos todos locos.
  • buwele Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 21:29

Creo que no somos pocos los que llevabamos tiempo dudando sobre el mito de que el pienso es la forma más equilibrada de alimentar a nuestras mascotas, una vez dado el paso y viendo lo sanos que están los animales alimentados con BARF, se siente uno muy bién :o). Mucha gente no lo hace por no complicarse la vida pero tengo que reconocer que una vez coges la dinamica, no inviertes mucho más tiempo que con el pienso. Eso si, a mi con mis gatos me costó una barbaridad acostumbrarles al cambio, Uf!!, me las hicieron pasar canutas, ahora me hace feliz verles devorar un pollo casi entero o un filete como si fueran leones!
  • wagner

06/12/2011, 21:36

leer esto: http://www.nutricionistadeperros.com/, a ver si nos ayuda. Yo cada minuto que pasa estoy mas convencido, ademas simplemente aplica la lógica natural!!!!
  • buwele Profesional

Agregar como amigo

06/12/2011, 22:15

Que bueno, un veterinario que la recomienda!, la norma general es que la desestimen ;o). Un apunte, por lo que he leido, es importante que los alimentos se den crudos en la medida de lo posible y no procesados, lo digo por que es una aclaración que no hace este hombre y considero que es importante. Las encimas que el alimento crudo aporta a nuestro animal, se destruyen con el calor al cocinarlas y el resultado no es tan bueno, también es cierto que en el caso del pescado hay quién prefiere cocinarlo un poco para curarse en salud, pero en el caso de la carne lo suyo es darla cruda. os dejo un enlace con un estudio que se hizo al respecto (aunque es en gatos :o))
    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/estudios.htm
  • ukyo

Agregar como amigo

06/12/2011, 22:28

#26 Que bueno, un veterinario que la recomienda!, la norma general es que la desestimen ;o). Un apunte, por lo que he leido, es importante que los alimentos se den crudos en la medida de lo posible y no procesados, lo digo por que es una aclaración que no hace este hombre y considero que es importante. Las encimas que el alimento crudo aporta a nuestro animal, se destruyen con el calor al cocinarlas y el resultado no es tan bueno, también es cierto que en el caso del pescado hay quién prefiere cocinarlo un poco para curarse en salud, pero en el caso de la carne lo suyo es darla cruda. os dejo un enlace con un estudio que se hizo al respecto (aunque es en gatos :o))
    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/estudios.htm
    Las enzimas (con Z) no te valen para nada en la dieta en su conformación terciaria, y no se destruyen con el calor, se desnaturalizan (pierden su estructura tridimensional). El problema es que se habla de las enzimas sin saber qué son, y claro, sonará muy chachi para desconocedores, pero es una barbaridad como un templo las cosas que decís para los que sabemos bioquímica básica.

Más que webs de "veterinarios" que te recomiendan curar a tu mascota con reiki y homeopatía (como la señorita de la web que remites), yo cogería un buen libro de Bioquímica para no decir burradas. Por ejemplo este: http://books.google.es/books?id=TRD112Ay7IUC&printsec=frontcover&dq=fundamentos+de+bioquimica&hl=es&ei=1IjeTvreO8jz8QPrg-W9BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

El capítulo 5 es entero de enzimología, por si os interesa.
  • wildturkey

Agregar como amigo

07/12/2011, 00:03

#27 #26 Las enzimas (con Z) no te valen para nada en la dieta en su conformación terciaria, y no se destruyen con el calor, se desnaturalizan (pierden su estructura tridimensional). El problema es que se habla de las enzimas sin saber qué son, y claro, sonará muy chachi para desconocedores, pero es una barbaridad como un templo las cosas que decís para los que sabemos bioquímica básica.

Más que webs de "veterinarios" que te recomiendan curar a tu mascota con reiki y homeopatía (como la señorita de la web que remites), yo cogería un buen libro de Bioquímica para no decir burradas. Por ejemplo este: http://books.google.es/books?id=TRD112Ay7IUC&printsec=frontcover&dq=fundamentos+de+bioquimica&hl=es&ei=1IjeTvreO8jz8QPrg-W9BA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

El capítulo 5 es entero de enzimología, por si os interesa.
    Me interesa pero creo que mucho me pasara de blanco jajaja ya que de términos y lenguaje científico me considero analfabeta. Sds
  • ukyo

Agregar como amigo

07/12/2011, 01:00

#28 #27 Me interesa pero creo que mucho me pasara de blanco jajaja ya que de términos y lenguaje científico me considero analfabeta. Sds
    Todo es ponerse, es una asignatura de primero de carrera. Creo que aunque es verdad que la terminología puede ser estresante si no estás familiarizado, no está tan lejos del conocimiento "popular" para poder entenderlo medianamente.

La otra opción es fiaros de mi palabra "a secas", y creo que a la gente no le hace gracia mi sola palabra así que os la documento científicamente. Pero vamos, creo que entendiendo qué es una enzima es suficiente para rechazar esa teoría de la web de la "veterinaria".

Lo diré con mis palabras, aunque no sé si me entenderán. Una enzima es (en la mayoría de casos) una proteína con una función catalítica dentro de la célula. Es decir, capaz de ayudar a que se lleven a cabo reacciones energéticamente desfavorables (es decir, que ocurren muy pocas veces "por casualidad"). Las enzimas las fabrica nuestro propio cuerpo, y sólo nos sirven las nuestras para ejercer las funciones corporales, de modo que nos da igual que se "pierdan" las que haya en la dieta, no las vamos a usar, las usaba el animal (o ser vivo) al que pertenecían, pero nosotros no las podemos hacer funcionar en nuestro cuerpo.

En segundo lugar, como las enzimas son proteínas, lo único que vamos a aprovechar de ellas son los aminoácidos que las forman. En el sistema digestivo las proteínas y enzimas se degradan completamente, es decir, se les hace perder sus estructuras tridimensionales terciaria, secundaria y primaria (la primaria es la secuencia de aminoácidos que conforma la enzima o proteína). Porque las células del epitelio digestivo sólo tienen transportadores (canales que permiten el ingreso al interior de la célula) para aminoácidos, y no para proteínas enteras (que son mucho más grandes, por supuesto).

Esto nos dice una cosa (a pesar de que los que os guste la BARF penséis lo contrario), la comida cocinada es más digestible que la no cocinada. ¿Por qué? Es simple, con el calor, como he dicho en mi otro mensaje, desnaturalizamos las enzimas (es decir, hacemos que pierdan su estructura terciaria, y a veces incluso la secundaria). Esto es una ventaja, y un ahorro para el sistema digestivo, pues es exactamente lo que va a pasar en el estómago e intestino, que se van a desnaturalizar (y aún más), por lo tanto estamos ahorrándole trabajo al digestivo.

Si queréis saber más de la mecánica del sistema digestivo os recomiendo otro libro: "Fisiología Animal", Hill, Editorial Médica Panamericana (lo siento, este no está en Google Books).
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

20

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• montiel

8

En mundoAnimalia desde 10/05/2012

• joejlopez

8