Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • bruce2011

Agregar como amigo

12/06/2012, 07:46

tengo un Rottweiler americano de 11 meses y le detectaron displasia de cadera hace 5 meses alguien me podria decir si esta enfermedad disminuye el tiempo de vida de mi mascota su nombre es bruce

http://www.mundoanimalia.com/usuario/bruce2011
  • dukecarbonado

Agregar como amigo

25/06/2012, 19:31

tengo un pastor belga malinois carbonado de 3.9 años, el cual de la noche a la mañana no puede mover sus extremidades traseras ya tiene 3 semanas en tratamiento en las cuales tiene un poco de progreso ya mueve un poco su cola de vez en cuando estira sus 2 patas pero no las mueve si lo levanto le quedan colgando, el veterinario que lo esta atendiendo comenta que es una hernia en la columna,que tratamiento o ejercicios se le pueden realizar con la esperanza de que vuelva a caminar.
  • amir

Agregar como amigo

26/06/2012, 15:10

¿Qué es la Displasia de Cadera?

La Displasia de Cadera (DC), también llamada Displasia Coxofemoral, es un problema bastante frecuente en los perros de gran tamaño pero que también puede darse en razas de tamaño más pequeño.

Esta afección es una malformación genética hereditaria de la articulación de la cadera en la que el acetábulo cotiloideo y la cabeza del fémur no encajan. La DC es una enfermedad del desarrollo, es decir, los cachorros nacen normales y con caderas normales; las anormalidades de la displasia aparecen durante el crecimiento. El cachorro recién nacido tiene una formación ósea mixta (hueso blando y cartílago), que perdura hasta el final del crecimiento cuando ésta se convierte en hueso. La Displasia de Cadera aparece cuando al finalizar el desarrollo de la articulación coxofemoral, el acetábulo cotiloideo y la cabeza femoral no concuerdan mutuamente entre sí en su forma.

Por el uso constante, esta articulación se va soltando cada vez más, se va desgastando de forma anómala y puede volverse artrítica.

A pesar de ser una enfermedad genética, la DC puede verse influida por diversos condicionantes medioambientales. Estos condicionantes actúan durante la fase de crecimiento del esqueleto y pueden acentuar o disminuir las manifestaciones externas que corresponden a la displasia. Los que cabría destacar son:
    La alimentación: Tan negativa es una alimentación que provoque exceso de peso, como una alimentación con un contenido inapropiado de minerales y una mala proporción de calcio y fósforo. Una alimentación excesivamente energética y rica en proteína es perjudicial para el crecimiento de razas grandes, favoreciendo más la aparición de la...
    Gracias!
  • lapiel

Agregar como amigo

04/06/2013, 03:06

¿Como puedo prevenir este problema, tengo dos perros grandes (3 años de edad) y quisiera, de ser posible prevenir esta enfermedad. ¿Es cierto que la vitamina C puede ayudar?
  • Danco05

04/06/2013, 09:58

#16 #15 Todos sabemos que ese día tarde o temprano llega, pero solo de pensar el día que haya que dormir a Danko o él solo deje de respirar me pega un bajonazo importante. No quiero imaginarme cuando lo tenga años conmigo (ahora tiene 8 meses y conmigo solo 6).

Siento tu pérdida.

A mi perro lo que le pasa es que a veces le da un espasmo en la pierna trasera. Como si estirara velozmente la pierna estando siempre tumbado claro, nunca de pie. No cojea, corre y salta lo que quiere y más pero me mosquea ese detalle.

A mí no me dan esos espasmos, solo cuando estoy apunto de dormir, pero nunca despierto. No lo veo normal la verdad, si acaso solo lo hiciera cuando está intentando dormir vale, pero le pasa también estando tumbado y mordiendo los juguetes por ejemplo. Y si el espasmo es fuerte se mira hasta la pierna (a saber que piensa en ese momento)

Qué puede ser eso?

Tengo miedo que sean síntomas de displasia de cadera, pero nunca he tenido un perro antes y no sé si es algo normal esto.
    Hola, a una perrita yorkshire que tenía hace años, también le pasaba, una o dos veces al año le daban espasmos y movimientos raros.. que no eran normales, al rato se le pasaba y seguía bien, preguntale a tu veterinario el sabrá lo que es. un saludo y suerte.
  • txemi

Agregar como amigo

04/06/2013, 15:22

tema interesante, gracias a l equipo de mundoAnimalia, también existe la displasia de codo.

¿Qué es la Displasia de Cadera?

La Displasia de Cadera (DC), también llamada Displasia Coxofemoral, es un problema bastante frecuente en los perros de gran tamaño pero que también puede darse en razas de tamaño más pequeño.

Esta afección es una malformación genética hereditaria de la articulación de la cadera en la que el acetábulo cotiloideo y la cabeza del fémur no encajan. La DC es una enfermedad del desarrollo, es decir, los cachorros nacen normales y con caderas normales; las anormalidades de la displasia aparecen durante el crecimiento. El cachorro recién nacido tiene una formación ósea mixta (hueso blando y cartílago), que perdura hasta el final del crecimiento cuando ésta se convierte en hueso. La Displasia de Cadera aparece cuando al finalizar el desarrollo de la articulación coxofemoral, el acetábulo cotiloideo y la cabeza femoral no concuerdan mutuamente entre sí en su forma.

Por el uso constante, esta articulación se va soltando cada vez más, se va desgastando de forma anómala y puede volverse artrítica.

A pesar de ser una enfermedad genética, la DC puede verse influida por diversos condicionantes medioambientales. Estos condicionantes actúan durante la fase de crecimiento del esqueleto y pueden acentuar o disminuir las manifestaciones externas que corresponden a la displasia. Los que cabría destacar son:
    La alimentación: Tan negativa es una alimentación que provoque exceso de peso, como una alimentación con un contenido inapropiado de minerales y una mala proporción de calcio y fósforo. Una alimentación excesivamente energética y rica en proteína es perjudicial para el crecimiento de razas grandes, favoreciendo más la aparición de la...
  • eduardova

Agregar como amigo

09/09/2020, 19:15

Tengo un Pastor Aleman de 3 años, nose que le pasa pero actualmente siente dolor al pararse en dos patas traseras, cuando lo vi, un pata la empezo a levnatarla como si sintiera dolor ahi, pues es un perro muy activo y al jugar siempre tiende al golpearse con cualquier cosa. Espero su consejo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya