Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • saraklug

Agregar como amigo

19/08/2012, 11:33

Hola a todos, lleve a Lis a q la castraran a la protectora donde la recogí y todo ha ido muy bien, pero a los tres días a empezado a llorar mucho y se le han hinchado las mamas, pensé q sería de la operación y la llevé a su veterinario y resulta q tiene un embarazo psicológico, q tiene las mamas llenas de leche! Me ha explicado q esto ha pasado porque la han operado con el nivel de hormonas muy alto, q le tendrían q haber hecho una analítica antes, pero a mi ni siquiera me preguntaron cuando tuvo el último celo. Le han mandado unas pastillas para cortarle la leche y q tengamos paciencia, no para de llorar en toda la noche y de hacer el nido. Sabeis cuanto puede durarle esto¿?¿? es q yo quiero dormir ... aunque sea un poquito! y como la tengo tan mimada cuando se pone así me levanto de la cama y me voy con ella al sofá a hacerle compañía!
  • martaealvarez

Agregar como amigo

13/02/2013, 17:56

Muy bueno aclaro todas mis duda en relación al embarazo sicológico. Gracias mil.
  • timonilla

Agregar como amigo

12/10/2013, 14:50

Hola, tengo una duda... Después de haber criado aún puede tener embarazos psicólogicos o una vez haya sido madre ya no hay riesgos??
  • manueljack

Agregar como amigo

12/10/2013, 15:39

El embarazo psicológico o la pseudogestación, es un fenómeno fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas aproximadamente a los tres meses del celo. Consiste en la aparición de las mismas manifestaciones; tanto  morfológicas como de comportamiento, que podría presentar una hembra embarazada aunque sin estarlo.

A pesar de lo excepcional que puedan parecer estos casos, 1 de cada 2 perras experimentan en menor o mayor medida estos síntomas a lo largo de su vida.
    La pseudogestación es un fenómeno bien reconocido en la naturaleza y se produce por causas de pura supervivencia. Es habitual que en las manadas de lobos la hembra dominante impida que las hembras de status inferior se apareen. Sin embargo, después del parto, las que amamantan y cuidan de los lobeznos son precisamente estas lobas cuyo ciclo hormonal se ha visto alterado de tal manera, que su semejanza con la verdadera madre es total.
    Estos mismos comportamientos también se han observado en las manadas de perros salvajes.

Causas del embarazo psicológico  

No existe una causa determinante para este trastorno. Si es cierto que las hembras que no han procreado son más propensas a padecerlo.
    Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.  Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
    En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.

Síntomas del pseudoembarazo

Cambios Físicos

¿Contenido inapropiado?

• manueljack

Agregar como amigo

12/10/2013, 15:57

El embarazo psicológico o la pseudogestación, es un fenómeno fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas aproximadamente a los tres meses del celo. Consiste en la aparición de las mismas manifestaciones; tanto  morfológicas como de comportamiento, que podría presentar una hembra embarazada aunque sin estarlo.

A pesar de lo excepcional que puedan parecer estos casos, 1 de cada 2 perras experimentan en menor o mayor medida estos síntomas a lo largo de su vida.
    La pseudogestación es un fenómeno bien reconocido en la naturaleza y se produce por causas de pura supervivencia. Es habitual que en las manadas de lobos la hembra dominante impida que las hembras de status inferior se apareen. Sin embargo, después del parto, las que amamantan y cuidan de los lobeznos son precisamente estas lobas cuyo ciclo hormonal se ha visto alterado de tal manera, que su semejanza con la verdadera madre es total.
    Estos mismos comportamientos también se han observado en las manadas de perros salvajes.

Causas del embarazo psicológico  

No existe una causa determinante para este trastorno. Si es cierto que las hembras que no han procreado son más propensas a padecerlo.
    Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.  Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
    En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.

Síntomas del pseudoembarazo

Cambios Físicos

¿Contenido inapropiado?

• manueljack

Agregar como amigo

12/10/2013, 16:19

Pues si, este fenomeno es bien reconocido en la naturaleza y en algunas perras domesticas, tambien.Tengo dos perritas, Dama y Hachico, y cuando Dama esta en epoca de aparearse, Hachico no deja que la monten.Cuando Hachico tiene el celo, automaticamente Dama lo vuelve a tener(aunque no haya pasado ni tres meses despues de su último celo).Queda claro cual es su jerarquía, y porque sucede esto.Que sabia es la naturaleza.Hachico presenta todos los síntomas de un embarazo, tanto físicos ,como conductuales, y Dama que es de rango inferior, sufre de pseudogestacion por Hachico.
  • manueljack

Agregar como amigo

14/10/2013, 14:10

#16 #15

Pues más bien es un fenómeno poco conocido en la naturaleza, la fabula de que la loba dominante impide que las otras crie, esta bien para las películas de Disney, pero tiene poco que ver con la realidad, básicamente por que nunca hay varias lobas adultas.

Otra cosa que también tiene la misma validez que un euro de madera es que les ocurre menos a las perras que no han criado, pero como basta decir cuatro palabras pseudocientíficos para que los ignorantes aplaudan con las orejas pues nada.

Es curioso como cuando queremos ver algo lo vemos, tu quieres ver relaciones de jerarquía que nunca han existido en los cánidos y las ves. La mente humana es sorprendente.
    Saludos Cesar! Se perfectamente cual es tu postura al respecto, no es lo mismo estudiar el comportamiento de una familia de lobos, que el comportamiento de una manada de lobos, siendo esto antinatural para ellos.De ahí sale todo este lenguaje, jerarquia, dominancia, agresividad, etc.Todo depende de las circustancias.Muchas veces el hombre está detras de todo, creando formas de estudios, basados en escenarios creados por el mismo, y por supuesto se equivoca. Pero es precisamente lo que ocurre cuando obligas a adaptarse y a convivir a dos perras en el mismo entorno.
  • manueljack

Agregar como amigo

14/10/2013, 16:00

#18 #17 O es lo que interpretas tu, es curioso como se cumplen los pronósticos cuando queremos ver algo.

Conoces una teoría totalmente falsa y pretendes entender un problema que ni siquiera tiñe que ver con la conducta en base a ella. Es muy absurdo, pero la pseudogestacion tiene una base hormonal, en ningún momento interviene el comportamiento.

Si lees un poco mas el articulo ceras que dice que funcionan los remedios homeopáticos cuando esta demostrado que solo tienen efecto como placebos. Como convences a la perra de que lo que le estas dando le va a curar?
    No me salgo del guion, base hormonal esta clarisimo. Pero en muchas ocasiones este va seguido de un cambio de conducta por parte y me atrevo a decirlo de ambas perras.Queda claro que las hormonas afectan al comportamiento y bajo mi punto de vista deacuerdo con algo del artículo, la conducta tambien puede afectar al cerebro y despues al organo que produce dichas hormonas, alterando el ciclo de la perra.
  • manueljack

Agregar como amigo

14/10/2013, 16:10

#18 #17 O es lo que interpretas tu, es curioso como se cumplen los pronósticos cuando queremos ver algo.

Conoces una teoría totalmente falsa y pretendes entender un problema que ni siquiera tiñe que ver con la conducta en base a ella. Es muy absurdo, pero la pseudogestacion tiene una base hormonal, en ningún momento interviene el comportamiento.

Si lees un poco mas el articulo ceras que dice que funcionan los remedios homeopáticos cuando esta demostrado que solo tienen efecto como placebos. Como convences a la perra de que lo que le estas dando le va a curar?
    Hay mucho humanos que curan sus males con placebos, pero pretender engañar a un animal es mucho mas dificil.
  • manueljack

Agregar como amigo

14/10/2013, 18:22

#21 #19 El error que veo en lo que dices es que el pseudoembarazo de una produzca el pseudo embarazo de la otra, la pseudogestacion es hormonal no conducta.

Hay factores que cambian el ciclo, lo cual puede producir que tengan el ciclo a la vez, lo que no pueden hacer es un fallo.

No se puede hacer creer al perro que se cura, pero se puede hacer creer al dueño que se esta curando y de paso sacarle unos euros, milagros de la sugestión.
    De momento seguiré apuntando los cliclos de las mis perras, para confirmar o desmentir esta teoría.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate