Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

28/06/2011, 19:22

Tema creado para debatir el artículo:

El moquillo canino

El moquillo canino, también llamado enfermedad de Carré o distemper, es una afección con un alto índice de mortalidad existente en Europa desde el siglo XVII. Fue descrita en 1809 por Edward Jenner pero fue Henri Carré quien descubrió su agente causal en 1905.

¿Qué es el moquillo canino?

El moquillo es una infección de origen viral altamente contagiosa para los perros. Se produce por culpa de un Paramixovirus del género Morbilivirus y suele afectar al aparato gastrointestinal y al aparato respiratorio del animal.

El virus afincado en nuestro entorno se elimina mediante una limpieza intensa con desinfectante, detergente o secado. Aunque no sobrevive en el ambiente más de unas pocas horas a temperatura media (20-25 °C), sí puede hacerlo durante varias semanas a temperaturas ligeramente superiores a la de congelación.

¿A quién afecta?

Gracias a la vacuna, en los últimos treinta años los casos de distemper han disminuido considerablemente. En la actualidad, esta enfermedad afecta:
    A los animales no vacunados, jóvenes o adultos (aunque es más común en los cachorros). A perros vacunados con anterioridad pero que no han recibido ninguna inyección de repetición. A perros viejos que desarrollan encefalitis crónica del perro viejo.
    También se conocen algunos casos de moquillo en animales vacunados correctamente pero que han perdido la inmunidad.

Aunque el perro es la principal víctima del virus, también pueden verse afectados otros mamíferos como el hurón, el zorro o el lobo.

¿Cómo se transmite el moquillo?

El virus se transmite por vía aérea, de manera que es muy fácil que se extienda y se propague de un lugar a otro; transportado en nuestra ropa, zapatos, neumáticos del coche... Es casi imposible evitar que un perro se exponga...

Lee el artículo completo »

Responder
  • junior2667

Agregar como amigo

28/06/2011, 19:22

MI PERO LO DORMI POR QUE SUFRIO MOQUILLO Y TENIA TODAS LAS VACUNAS ALGUIEN ME PUEDE DESIR POR QUE SE ENFERMO ESTANDO VACUNADO Y TAMBIEN ME PUEDE DESIR SI CUANDO EL AULLABA ERA DE DOLOR.
  • andre15

Agregar como amigo

01/10/2011, 17:33

mi perrrito lo comprasmos a los 3 meses..nose si tendira la vkuna es un huski siberiano en estos dias a estado decaido basicamente los problemas qe se mostraban secresiones toss..... secresiones por los ojoss y la nariz pero ningun problema nervioso...esq bronqitis o moqillo?¿¿? porfavor ayudenme para ver si puedo acer algo por el amo muxo a ese perro y no me gustaria perderlo puedo cuidarlo y me gustaria qe me ayudaran para saber qe es y como tratarlo xq no me gustaria qe lo maten !!! xfavor ayudenmeee .....
  • karinandrea

Agregar como amigo

12/11/2011, 03:15

mi perra es un beagle y desde antes de ayer que esta muy decaide.... de costumbre es una perrita juguetona y siempre esta corriendo y revoloteando, pero en estos días no se levanta duerme todo el día come muy poco y su cabeza esta hirviendo , me asusta de que tenga principios de distemper pero no presenta mucosidad ni tos, tampoco tiene problemas en sus ojo, de repente la muevo y no reacciona, hace mas de una semana presento vómitos pero consideramos que había comido algo que le callo mal, después se mejoro y volvió hacer la misma. me podrías ayudar con esto?
  • johnson

Agregar como amigo

13/11/2011, 15:34

Hola..justo abri un tema preguntando por esto...yo creo q mi perro tiene bronquitis, pero no se distinguir bien....algun profesional dando vueltas por el foro????
  • marianaaab

17/01/2012, 21:36

tengo un perro que encontre en la calle con un tisc nerviso em las patas traseras. lo lleve al servici veterinario de la facultad de veterinarias y aali le hicieron placas y un analisis de sangre, los cuales dieron bien y me dijieron que el moquillo ya habia pasado y que el tic era una secuela. pero hace dos dias que la perrita esta inapetente solo toma agua y si come es como si le costar tragar, le note el cuello un poco inflamado y esta decaida. hace caca y pis con normalidad.
  • lokairin

Agregar como amigo

16/02/2012, 21:29

Me acaban de dar los resultados del test de distemper y me ha dado positivo, aunque aún no han aparecido ni la mitad de los síntomas, el animal tiene 2 años y le tengo ya de adulto, y por un error, tanto profesional como mío personal, no se le vacunó de la polivalente ese año (solamente le hicieron un test). Creeis que tiene posibilidades? Le he pillado a tiempo? Yo creo que lo pilló hace una semana justa, y los síntomas le empezaron hace 4 días. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano. Me han dicho que había un suero que refuerza el sistema inmunológico. Siguen comercializándolo? Muchas gracias. Irene
  • rockito

Agregar como amigo

01/03/2012, 16:27

QUE SE LE PUEDE DAR DE COMER? A UN PERRITO QUE TIENE ESTOS SÍNTOMAS.
  • elizabeths59

Agregar como amigo

10/04/2012, 00:20

Hola queria saber cuanto tiempo dura el virus del moquillo en casa, ya que nos regalaron un cachorrito de 2 meses , yo lo veia muy tranquilo y se caia al caminar lo lleve al veterinario y me dijo que tenia el moquillo y que no le daba mucho tiempo de vida porque sufriria intonces se le tuvo que dormir para que no sufra nos quedamos muy tristes ya que nos acostumbramos al cachorrito el poco tiempo que lo tuvimos lo que me dices es que no puedo tener otra mascota por 6 meses porque el cachorro hiso pipi y popo en casa y va estar latente el virus hasta 6 meses mas quiero saber si es cierto o no y lo otro si compro un cachorrito es recomendable antes de traerlo a mi casa vacuanrlo para que no le de el moquillo y asi no se contagie en mi casa si quiero volver a tener mi mascota antes de 6 meses se me hace mucho tiempo gracias
  • lunasobrelmar

Agregar como amigo

23/04/2012, 04:55

Hola, tenia una poodle de 5 meses,enfermo de repente, lo unico que manifesto fue convulsiones, unas tras otras, la lleve al veterinario, la hospitalizaron, a las 24 horas fallecio. El medico dijo que podia ser moquillo, a pesar de que tenia sus vacunas al dia. Solo presento convulsiones, no tuvo mas sintomas.....quiero tener otra perrita....cuanto tiempo debo esperar para que se aleje el virus de la casa? debo botar, quemar, su cuna, su puff, ropita, platos, bañera, sabanas, toallas? debo desacerme de todas sus cosas? ....por favor si algun veterinario lee esto o alguna persona sabe, agradezco me oriente...gracias...mi perrrita fallecio ayer :( y aun se me hace dificil creer que se me fue.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate