Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...11 12 13 14 >
  • txemi

Agregar como amigo

19/01/2016, 15:56

En un principio se contagian a través de las heces y la orina, yo te diría que no pero ten encuenta que si entras en contacto con ellos tal vez pises orines o las mismas babas de los perros en tu ropa, es arriesgado, yo lo que haría primero es preguntar a tu veterinario ellos son los expertos en enfermedades.
    #130 Hola!! Haber si me podéis ayudar! Vamos a rescatar unos cachorros y la verdad me da miedo el tema de la parvo, no sabemos si la tienen o no pero en ese lugar se suelen morir por eso... mi duda es... si yo estoy en contacto con ellos (no los traeré a casa) y al llegar a casa estoy con mis perros, no se contagian no? a no ser que estén en contacto directo. Gracias
  • txemi

Agregar como amigo

19/01/2016, 15:58

Puedes transportar el virus también en la ropa y en los zapatos como dice el tema, pregunta a tu veterinario.
  • martha06

19/01/2016, 16:35

#132 Puedes transportar el virus también en la ropa y en los zapatos como dice el tema, pregunta a tu veterinario.
    Gracias txemi! si se lo tenemos que comentar... haber que pasa
  • ivoluba

Agregar como amigo

22/09/2017, 04:57

Hola a todos..veo que los post son de hace bastante tiempo. Yo les escribo hoy, 21/09/2017..mientras estoy sentada al lado de la perrita de mi hijo (Nehuen, 4 años). Se llama Leia (el le puso asi), tiene 2 meses apenas, es cruda de Golden Retriever con Labrador y esta con diagnóstico de parvovirus. Se la regalaron el sábado pasado (10/09) y ese mismo día la llevamos al veterinario para ponerle sus vacunas ya que no tenía ninguna. Ya el domingo no quiso comer y empezó con vomitos, igual el lunes, lo que nunca dejo de tomar fue agua. En un principio pensamos q era por reacción a las vacunas y al antiparasitario. Sin embargo el martes a la mañana ya tuvo diarrea así q a la tarde la llevamos al veterinario (no el mismo que le puso las vacunas). El la examinó y dijo q no tenia fiebre sino que sólo tenía la pancita irritada y le puso dos inyecciones para los vómitos y la diarrea y me dijo que la mantuviera hidratada. El martes a la noche hizo de nuevo diarrea con una especie de moco y una sola manchita de sangre, el vómito continuó. Ayer miércoles ya no tenía diarrea e hizo la caquita un poquito más sólida, pero seguía sin comer. Hoy, sin embargo, mientras la tenía levantada y le daba agua con sales de hidratación, sentí como un líquido que caía. Mire al piso y resulta que se veía como sangre, bah, un líquido medio amarronado tirando a rojo. Inmediatamente nos fuimos para el veterinario (un viaje de una hora en autobus). La volvió a examinar y nos confirmó mis peores sospechas, esta con parvovirus. La tuvo una hora con suero intravenoso y luego nos la entregó. En ningún momento me sugirió internarla ni nada. Sólo me dio sales reconstituyentes para q le de cada una hora y nos mando a casa. Tenemos que ir mañana nuevamente. Cuando llegamos ella solita busco tomar agua (ya preparada con las sales) y tomó bastante. Pasada una hora la desperté para darle más agua con la jeringa y para mi sorpresa tomó solita bastante agua de nuevo. Sin embargo hace como una hora vomito absolutamente todo (un vomito con olor fuerte) así que la seque, cambie las mantas y volví a darle 10ml del agua con las sales. Ahora ya casi seran las 00:00 y volveré a darle su agua. Espero que no vuelva a vomitar. Sólo le pido a Dios que me ayude a que ella se recupere, ya que tanto mi hijito como yo estamos muy tristes. Lo único que quiero es verla bien de nuevo.
  • daniel_hoppas

Agregar como amigo

30/09/2017, 02:55

Mi pregunta es cuando surge el parvovirus. En la nota habla que se detecta en 1978. Tengo perros desde los 5 años o sea desde 1961/62 (ya tengo 60 años), todos crecieron fuertes y vivieron muchos años. El único terror de aquellos tiempos era el moquillo que con prevenciones se evitaba. Ahora hay un montón de virus y enfermedades con vacunas y muertes rápidas. No termino de entender que pasó en ese lapso de tiempo. Hace dos meses murió mi perro galgo (rescatado de la calle) a los 12 años, por una supuesta enfermedad hepática que no pudieron detectar, pero sospecho que hay más y no tuvieron en cuenta mis acotaciones. Hubo que hacer eutanasia, su última noche de agonía fue tremenda para los dos. Sus dos ojos abiertos me pedían ayuda para terminar ese su sufrimiento. En una semana y media bajó de 20 a 14 kilos. El último día no podía ya caminar.
    Recurrí a protectoras y me dieron mil vueltas, yo quería un perro adulto, que son los más difíciles de ubicar y hay la posibilidad de darle una vida de felicidad en sus últimos años. Jamás voy a volver a cooperar con una protectora. Se creen dueños todopoderosos, que juzgan cosas para las que no están preparados. Y hay que ver si participaron tanto como lo hice en la lucha contra los galgueros, consiguiendo entre todos importantes avances legislativos y de aplicación de esas leyes.
    Mi perro fue mi único compañero y amigos durante siete de sus doce años. Hacía cinco que había muerto mi otra perra por la edad y una complicación neurológica.
    Hace una semana que tengo una mezcla de cachorra Weinemarener, de cinco meses, ya está vacunada, le dí el refuerzo.
    Porque tantas pestes? Porque quienes dirigen la protectoras se creen semidioses para influir en la vida de las futuras duplas de perros-dueños. Durante 55 años todos mis perros fueron rescatados. Algunos fueron dados con final feliz. Investigaba, pero no sometía a los posibles adoptantes a interrogatorios policiales, como hacen ahora. Además te mienten y cuando buscabas la verdad te injuriaba o te difamaban por las redes. O como la gran asociación "Adopta un galgo en Argentina", me robó que yo lo había rescatado y lo entregué en tránsito provisorio, por el acecho de galgueros, No me lo quisieron devolver con descalificaciones (el perro estaba en perfecto estado y creo que 100% puro, también rescatado del la calle donde vagaba), todo esto sucedió entre una y dos semanas de la pérdida de mi perro. Y yo estaba destrozado.
  • ismaelmorales05

Agregar como amigo

11/12/2019, 12:43

Quisiera saber el el Parvovirus se puede curar 100%, o una vez curado aún hay posibilidad de que pueda contagiar a otros perros?
  • ismaelmorales05

Agregar como amigo

11/12/2019, 12:43

Quisiera saber el el Parvovirus se puede curar 100%, o una vez curado aún hay posibilidad de que pueda contagiar a otros perros?
< 1...11 12 13 14 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• kevin2000

9

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• sotolm

7

En mundoAnimalia desde 28/08/2011

• malyma3

6

En mundoAnimalia desde 22/03/2013

• crisisid

5

En mundoAnimalia desde 21/09/2011

• yacolca

5

En mundoAnimalia desde 07/11/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya