Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...3 4 5 6 >
  • Yeshe

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/07/2010
    Posts: 3

    #41

    07/07/2010, 14:37

    Estupenda información. Muchas Gracias.
    Aparte aprovecho para presentarme, ya que soy nuevo en el foro.
    Saludos para tod@s. Ü
  • d1983

    Agregar como amigo

    Registrado: 24/09/2010
    Posts: 5

    #42

    24/09/2010, 19:01

    SALUDOS A TODOS, ESTOY MUY CLARA EN TODA LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA TENER UNA MASCOTA Y PARA MI MAS QUE ESO, UN MIEMBRO MAS EN MI FAMILIA.
    MI PREGUNTA ES: TENGO UNA MINI SCHNAUZER DE 1 AÑO 9 MESES, COMO ANTES MENCIONABAN HAY VARIOS MITOS EN CUANTO A CRUCES DE ANIMALES, YO LA VERDAD NO QUIERO QUE MI PEQUEÑA TENGA CRIAS PERO QUE SERIA LO MAS RECOMENDABLE HACER Y A QUE EDAD. MUCHAS GRACIAS
  • sant

    Agregar como amigo

    Registrado: 03/02/2011
    Posts: 6

    #43

    04/02/2011, 14:01

    #19 #18 efectivamente, de lo que se trata es qe si no sabes lo que vas a hacer...mejor no lo hagas, piensa en los seres vivos que traeras a este mundo, ellos deben ser tu responsbilidad, no es bueno jugar con la naturaleza
    pero la realidad es otra,sobretodo cuando se te iluminan los ojos con el simbolo del euro.
    la gente no piensa los pros y los contras ,ni el que sera de esa vida q acaban de forzar en algunos casos.
    he leido tu escrito,por cierto,muy bueno lastima que muchos no lo lleven a cabo y en vez de pararse a pensar solo piensen el el papel de la felicidad,que en algunos casos como bien dices ,se vuelve ne tu contra
  • prue

    #44

    16/02/2011, 11:02

    #0 Ultimamente, he visto muchos post de este estilo, pero en todos ellos (creo que hubo una excepcion) se limitan decir la raza y que es muy guapo y/o bueno.
    Criar es algo bastante mas serio, ademas, deberias poner las pruebas veterinarias (no padecer displasia de caderas/codos, como pruebas oculares –PRA o atrofia reticular progresiva, glaucomas, de hipotiroidismo, de insuficiencia pancreática exocrina, atrofia folicular, etc) que habeis hecho a vuestr@s perr@ para saber si son o no portadores de determinadas enfermedades propias de cada raza, no estaria demas un poco de responsabilidad.

    Hay que ser conscientes de que la crianza canina tiene una serie de implicaciones y riesgos que el dueño responsable debe conocer a priori si quiere evitar luego todas las complicaciones que se deriven del desconocimiento y de la falta de previsión.

    Nunca insistiré suficientemente sobre el hecho de que la creencia generalizada de que es necesario que una hembra críe al menos una camada en su vida, está totalmente fuera de lugar. La vox populi lo afirma, pero sin embargo está perfectamente demostrado que no aporta ningún beneficio específico para la perra y, además, en muchos casos puede representar riesgos incluso importantes para su salud, teniendo en cuenta que durante la gestación, el parto y el post-parto se pueden producir un buen número de complicaciones muchas de las cuales pueden llegar a suponer un riesgo para la vida.

    Entre otras tenemos el que en el primer tercio del embarazo se produzca un aborto del que el propietario no sea consciente, que tenga como consecuencia una infección de útero que se complique, produzca una septicemia y suponga la muerte del animal si no es tratado a tiempo; también existe un riesgo elevado de muy variadas complicaciones durante el parto, algunas de las cuales exijan la práctica de una operación cesárea que, obviamente, tiene toda una serie de implicaciones y riesgos durante la operación misma y a posteriori. Y, por si esto no fuera suficiente hay también que pensar que en los días posteriores al parto existe el riesgo de infección uterina, eclampsia, mastitis, etc. etc.

    Por lo tanto es muy conveniente que antes de decidir alegremente hacer criar a una perra, el propietario tome en consideración todos estos y otros aspectos, incluido el de qué hacer con una camada si es muy numerosa, a quién destinar los cachorros, si hay suficientes futuros propietarios decididos a darles un hogar, si se dispone del tiempo necesario para atender a los neo-natos que no siempre podrán ser cuidados exclusivamente por la madre, si se cuenta con el espacio suficiente para proveerles del lugar necesario para su buen desarrollo, si se dispone igualmente del presupuesto necesario para ocuparse de alimentarles, desparasitarles, vacunarles y además tener una provisión de fondos extra para posibles imprevistos y si, junto con todo lo anterior, hay ganas, muchas ganas de complicarse la vida durante al menos ocho semanas antes de la entrega de los cachorros.

    Creedme nada de lo anterior es baladí, que son aspectos a considerar y que aún siendo muy optimista y teniendo especial voluntad para convertirse en el “Criador del año”, los cachorros no nacen con panes debajo de las patas e incluso en el mejor de los casos y dándose todo muy bien, la cuestión es más peliaguda de lo que parece, el trabajo mayor de lo que aparenta, el desgaste físico inmenso… y la ¿satisfacción? no siempre es completa. Un apunte más… tener una camada no va a suponer en la gran mayoría de los casos ganancias económicas sino que lo más probable es que haya que poner dinero, mucho dinero; dinero que no siempre se recupera, dicho sea de paso. Criar perros la mayor parte de las veces se convierte en un hobby caro, muy caro.

    Dicho lo anterior y hechas las salvedades oportunas, si el lector todavía sigue decidido a hacer criar a su perra, conviene que discuta los pros y contras de hacerlo con su Veterinario, se asegure completamente de que le va a tener a su total y plena disposición cuando en mitad de la noche, la perra empiece con contracciones y quién sabe si con complicaciones… y luego, se prepare para hacerlo todo lo mejor posible.

    Empezando por el principio diré que ninguna perra debe criar su primera camada antes de cumplidos los dieciocho meses de edad, esto si se trata de una hembra de razas toy, pequeñas, medianas y en el caso de razas grandes y gigantes no debería tener su primera prole antes de los dos años de edad. Las razones son obvias; la primera y principal, que la hembra necesita haber cumplido con su etapa de desarrollo físico y fisiológico, la segunda que debe haber madurado mentalmente lo suficiente y la tercera que nadie desea que una niña tenga un bebé a los catorce años y por lo tanto tampoco debería hacer criar a su perra antes de que haya alcanzado plenamente su mayoría de edad.

    Lo siguiente a tener en cuenta es que cualquier perra que vaya a ser destinada a la cría tendrá que estar en excelentes condiciones físicas, perfectamente nutrida (entendiendo por nutrición algo más que abrir un saco de comida y echársela al plato un par de veces al día), completamente desparasitada (parásitos intestinales de una parte y parásitos externos de otra) y adecuadamente vacunada y revacunada.

    Otro dato que no puede obviarse es que debe ser un animal con un carácter estable, sin problemas de timidez patológica (que se transmite a la prole) ni de agresividad de ningún tipo, pues la agresividad puede igualmente tener un origen genético.

    También es esencial, si queremos hacerlo bien, que sea un ejemplar perfectamente típico de su raza, sin defectos aparentes que pudiera igualmente transmitir a sus descendientes, entendiendo por defectos todos aquellos que están descritos en el patrón racial (estándar de la raza) correspondiente. Y que a la hora de elegir al macho semental, éste igualmente sea un individuo libre de taras, sano, sin problemas de comportamiento de ningún tipo y que esté adecuadamente vacunado y desparasitado.

    Otro hecho que no puede ignorarse es que hay una serie de patologías “ocultas” que pueden dar al traste con la correcta crianza de la prole como son ciertas enfermedades que pudiéramos tachar de venéreas, léase, de transmisión sexual; entre ellas están el herpes virus canino y la brucelosis canina, por citar las más comunes, aunque no sean las únicas. Estas dos enfermedades suelen cursar sin signos aparentes y desgraciadamente tienen consecuencias devastadoras tanto para la madre cuando su sistema inmune se ve afectado por el propio curso del embarazo (dado que puede llegar a abortar) como para la prole puesto que significan muchas veces la muerte de todos o parte de los individuos en los días posteriores al nacimiento. Y hay todavía otra enfermedad que la mayoría de los propietarios no conoce siquiera y que además de ser transmitida de madres a hijas, tiene igualmente un defecto devastador en los neonatos; se trata de la sarna demodécica. Por lo tanto y en evitación de males mayores sería conveniente que antes de decidirse a cruzar a la hembra se hablara de estas posibilidades con el Veterinario que la atiende y se discutieran las posibles implicaciones genéticas de tales o cuales defectos según el estándar con el Criador de la hembra.
    Totalmente de acuerdo, y sobretodo, las perras por no criar, no les pasa, absolutamente nada, igual que los machos porque no cubran a una hembra.
  • baudin

    #46

    11/05/2011, 17:26

    ..
  • TheNyus

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/08/2008
    Posts: 870

    #47

    11/05/2011, 18:11

    Nosotros conocemos una pareja que todo su amor hicieron criar a su perra (tenían una pareja de Dogos de Burdeos), siguieron todos los pasos. Sabían por las radiografías que venían 8 perritos.

    La perra se puso de parto y tuvo 7 perros, llamaron al veterinario y les comentaron que faltaba uno, el veterinario llegó a la conclusión que no había interpretado correctamente la radiografía, ellos no le dieron más importancia (bajo nuestro punto de vista un grave error por parte de ambos).

    Resultado, después de 8 días con un cachorro dentro operaron de urgencias a la perra, salió bien de la operación a pesar de lo arriesgada que fue. A los dos o tres días la perra murió, la infección que tenía era tan grande que no aguantó.

    Consecuencia de todo esto, han tenido que criar 7 DB a biberón, con el trabajo que eso requiere y lo peor de todo se han quedado sin una perra excepcional, con un carácter increible, no diré que por un capricho, pero... A veces nos tomamos muy a la ligera esto de hacer criar a una animal.
  • Kida Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/05/2010
    Posts: 3897

    #48

    11/05/2011, 19:29

    #6 La verdad, yo ya no sé a quién creer. Mi veterinario me insiste que debo hacer criar a mi shih tzu de dos años o sino le saldran tumores en las mamas etc etc

    Cuanto más leo más me lio
    Tu veterinario ganara un dinero si tu haces criar a tu perra , eso es asi , mi veterinario es excelente , pero claro , con esto de la crisis le faltan clientes y como mis perras no enferman en todo el año la unica manera que tiene de que yo las lleve es que planee alguna camada .
    Eso es asi , tengo una mestiza de 10 años , no ha criado nunca y no tiene ni tumores ni nada de nada , es mas ¡la confunden con un cachorro! porque tiene todas las tetitas en su sitio y su vagina no esta descolgada , guarda todo su tipito de adolescente ella , asi que si realmente quieres lo mejor para tu perra ..., otra cosa es que le des algo para cortar el celo , en ese caso quizas te interesaria esterilizarla mejor , porque ese tipo de medicacion si que provoca tumores , yo a mi Zasha no le doy nada , pasa los celos en casa y ya esta
    #18 sin animo de ofender a nadie yo estoy de acuerdo hasta cierto punto. me explico pienso que todo eso lo deberian de hacer los criadores que se dedican a ello por que creo que a nivel particular eso es excesivo y con todas esas cosas que pones se le quitan las ganas a uno de criar. en fin que si los profesionales o sea los que se dedican a esto hiciesen todo eso a cada uno de sus perros de cria, no criaba ninguno.
    Todo lo que ha mencionado el compañero es muy importante , yo soy particular y aun asi me informo al maximo de lo que hago y a la hora de criar alguna de mis perras hago todo eso y mucho mas puesto que los cachorros no salen de mi casa hasta los dos meses , vacunados , desparasitados , e iniciados en lo que es la educacion , comiendo del mejor pienso , como dice muchas veces me cuesta el dinero , ademas despues de irse mis cachorros me aseguro de que estan bien minimo hasta el primer años de vida , me preocupo por su desarroyo , su educacion y su estado de salud y aconsejo a sus propietarios en los asuntos que necesiten , asi que....., criar no es solo que tu perro tenga una camada y ya los vendes con un mes o 40 dias , y ya esta .
  • lupi

    Agregar como amigo

    Registrado: 09/12/2009
    Posts: 1186

    #49

    11/05/2011, 20:03

    #47 Nosotros conocemos una pareja que todo su amor hicieron criar a su perra (tenían una pareja de Dogos de Burdeos), siguieron todos los pasos. Sabían por las radiografías que venían 8 perritos.

    La perra se puso de parto y tuvo 7 perros, llamaron al veterinario y les comentaron que faltaba uno, el veterinario llegó a la conclusión que no había interpretado correctamente la radiografía, ellos no le dieron más importancia (bajo nuestro punto de vista un grave error por parte de ambos).

    Resultado, después de 8 días con un cachorro dentro operaron de urgencias a la perra, salió bien de la operación a pesar de lo arriesgada que fue. A los dos o tres días la perra murió, la infección que tenía era tan grande que no aguantó.

    Consecuencia de todo esto, han tenido que criar 7 DB a biberón, con el trabajo que eso requiere y lo peor de todo se han quedado sin una perra excepcional, con un carácter increible, no diré que por un capricho, pero... A veces nos tomamos muy a la ligera esto de hacer criar a una animal.
    Pobrecita que pena y que trabajo y gasto para los dueños por lo menos espero que les encontraran buenos dueños.Todo parto conlleva un peligro puede salir bien y pueden haber complicaciones.Saludos
  • d1983

    Agregar como amigo

    Registrado: 24/09/2010
    Posts: 5

    #50

    16/05/2011, 23:06

    Agradezco a todos por los comentarios referente a este tema, la verdad es de mucha ayuda.
    Una inquietud que me quedo respecto a lo que comento KIDA es que tambien los celos de mi perrita ella los pasa en casa y no sale, mi pregunta es: aun asi seria recomendable esterilizarla?
  • joejlopez

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/07/2011
    Posts: 4822

    #53

    08/01/2016, 07:31

    #52
    Se ve que no has leído el mensaje escrito en ente hilo, en él se refiere a comentarios como el tuyo, sin fundamento, formación y sin tener la menor idea de lo que buscas, en este foro no fomentamos a juntaperros ni camadas particulares.
    Por cierto, si hubieras leído las normas de foro, lo sabrías, este tipo de anuncios están prohibidos
< 1...3 4 5 6 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

  • lupi

    10

    En mundoAnimalia desde 09/12/2009

  • MRKSTAFFY

    6

    En mundoAnimalia desde 25/09/2009

  • adelsocorro

    4

    En mundoAnimalia desde 03/01/2015

  • TheNyus

    3

    En mundoAnimalia desde 06/08/2008

  • emanta

    3

    En mundoAnimalia desde 10/02/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya