Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 >

17/09/2012, 20:07

subir orejas yorkshire

holaa ya es la 2 yorkshire qe tengo y se sus cuidados y demas,pero tengo una duda ya qe mi otra perra nunca llego a subir las orejas y eso qe le cortabamos el pelo de la oreja para qe no tuviera peso...

tengo ahora una de 2 meses y 2 dias y el veterinario le corto el pelo de las orejas,me dijo qe asi las subiria,pero yo pensando,eso mismo me dijo cuando se le corto el pelo a la otra y jamas la subio,he visto a una chica qe se dedica a criar a esta raza y me ha dicho que le ponga esparadrapo en las orejas,desde abajo hasta la punta y qe no se las tocara y si veia qe la perrita se rascaba y rompia el esparadrapo qe se lo cambiara y le pusiera otra ves,ella lo hace con todos sus perritos y la verdad qe todos funciona,incluso antes de darselos a su nueva familia ya se los da con las orejitas con esparadrapo de papel puesto...yo se lo puse a la mia anoche pero no en toda la oreja sino media,donde empieza a doblarla,ya qe qiero qe las suba porqe tiene cara de pilla...me podreis decir si es cierto el mito del esparadrapo?? ella no se la quita y lo deja un mes puesto y se le qedan permanente...hago caso o se los qito??

Responder
  • serdesy Profesional

Agregar como amigo

17/09/2012, 20:28

Por mucho que el esparadrapo traspire,no es bueno tenerselo puesto mas de 2 dias y uno de descanso.
    yo se lo pongo solo a la que le cueste levantarlas(casi todos las mantienen por si solos desde pequeños),se lo pongo y al día siguiente se lo quito,que le vuelve a caer repito.
  • trastuca Profesional

Agregar como amigo

17/09/2012, 21:56

Es muy importante no raparle la oreja entera, pues quedaría desprotegida y el efecto sería el contrario al que queremos. Lo del esparadrapo no es un mito, haz como dice serdesy, dos o tres días y se lo cambias y así una buena temporada, pero no se lo pongas sólo desde donde empieza a doblar porque entonces con el esparadrapo aún pesará más y se doblará. Tienes que colocar el esparadrapo en toda la oreja con cuidado de no tapar el oído y coge el pelo por detrás de las orejas para que se aguante mejor
  • mikki

Agregar como amigo

11/10/2012, 00:07

#0 holaa ya es la 2 yorkshire qe tengo y se sus cuidados y demas,pero tengo una duda ya qe mi otra perra nunca llego a subir las orejas y eso qe le cortabamos el pelo de la oreja para qe no tuviera peso...

tengo ahora una de 2 meses y 2 dias y el veterinario le corto el pelo de las orejas,me dijo qe asi las subiria,pero yo pensando,eso mismo me dijo cuando se le corto el pelo a la otra y jamas la subio,he visto a una chica qe se dedica a criar a esta raza y me ha dicho que le ponga esparadrapo en las orejas,desde abajo hasta la punta y qe no se las tocara y si veia qe la perrita se rascaba y rompia el esparadrapo qe se lo cambiara y le pusiera otra ves,ella lo hace con todos sus perritos y la verdad qe todos funciona,incluso antes de darselos a su nueva familia ya se los da con las orejitas con esparadrapo de papel puesto...yo se lo puse a la mia anoche pero no en toda la oreja sino media,donde empieza a doblarla,ya qe qiero qe las suba porqe tiene cara de pilla...me podreis decir si es cierto el mito del esparadrapo?? ella no se la quita y lo deja un mes puesto y se le qedan permanente...hago caso o se los qito??
    te super recomiendo el esparadrapo, yo lo hice con mi chachorra, mas de un mes , y ya por fin las paro, se las dejaba 3 dias y que descansara uno, y asi sucesivamente a veces las dejaba dos dias, cuanto ya llevas mas de 15 dias te emocionas que le quitas el esparadrapo y l as tiene paradita las orejas, pero al dia siguiente se le pueden caer de nuevos por eso yo te aconsejo hazlo mas de un mes, hasta que las deje paraditas.

Saludos
  • mikki

Agregar como amigo

11/10/2012, 00:08

#0 holaa ya es la 2 yorkshire qe tengo y se sus cuidados y demas,pero tengo una duda ya qe mi otra perra nunca llego a subir las orejas y eso qe le cortabamos el pelo de la oreja para qe no tuviera peso...

y lo puedes hacer con tus dos yorkies, solo trata de rebajarle un poco de pelo a la mas grande, aunque tenga mas de 8 meses aun puede parar sus orejas pero requiere mas tiempo.

suerte
  • sonrisa

Agregar como amigo

11/10/2012, 00:21

Cuidado en quitarle los pelos de las orejas porque es verdad que estos pelos estan por una funcion, la de proteger el interior del oido, muy importante :)
    Y lo que dicen es cierto y no es un mito :) Yo soy auxiliar veterinaria y lo he hecho a muchos yorkshire y el 98% a funcionado :) la tecnica es cierto lo que han dicho ponerselo 2-3 dias y descansar uno, y sobretodo dejando libre un respiro a la oreja, no taparla del todo.
    Una tecnica que utilizo yo, es poner el dedo indice en el hueco de la oreja y colocar el esparadrapo, de modo que cojas la oreja y tu dedo y asi cuando saques el dedo te quedara un buen espacio para que "respire" la oreja :)
  • juliachispita

Agregar como amigo

17/10/2012, 10:10

hola,a mi yorky le cortaron el pelo para ayudar un poco y yo en casa le daba yogurt para bebes(calcio)despues del corte y el yogur en 2semanas ya estaba con las orejas levantadas(empeze con 3meses y medio y con4 estaban levantadas)saludos
  • oski

Agregar como amigo

22/10/2012, 14:24

HOLA JULIACHISPITA,ES SEGURO LO DELYOGURT?TE LO DIJO UN VETERINARIO?PORQUE NO SE SI ES BUENO DARLES PRODUCTOS LACTEOS SIENDO TAN PEQUES.
  • gatitosiberiano

Agregar como amigo

26/10/2012, 00:37

hola chicaaaas he estado sin pc...bueno decir qe probe con esparadrapo,yogurt etc y no las subio...le rape las 2 orejas al cero por fuera nada mas y dije,si las sube bien y sino pues se qeda asi...vale pues pase de todo lo qe me dijo el vete,le rape toda la oreja (con la moto de pelar,nada de afeitar orqe no le crecera el pelo en su vida,lo se orqe cuando mi yorkshire de 9 años era una cria se lo hice y jamas le salio el pelo ni subio las orejas)...ya kira tiene 3 meses y medio y una oreja subida y una a medio subir,les recomiendo qe no se las toqeis,pelarle la oreja desde abajo solo por fuera y con una tijera quitar los elitos de media oreja ara arriba alrededor y se las dejais asi tal cual,no se las toqen,eviten tocale la cabeza y en un mes las sube,yo hice la prueba con mi yokshire,cuando suelen dejarlas rectas es a partir de los 2 meses hacia adelante,haganle eso,en 15 dias sube la oreja y en 5 dias las deja rectas...no se las toqeis pa nada...suerte
  • ojara

Agregar como amigo

26/10/2012, 13:37

hola llo tengo a la nina,es una hembrita,y la verdad es que cuando me la regalaron,no le cortaro el pelo de las orejas,ni llo tampoco lo hice,pero poco a poco se le han puesto solas hacia arriba,lo del espadradrapo es verdad llo lo hice hace mucho con un perro que tube y le fue muy bien,
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• gatitosiberiano

2

En mundoAnimalia desde 12/07/2011

• mikki

2

En mundoAnimalia desde 05/09/2012

• oski

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• ojara

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2012

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Costa Esmeralda

Santander, Cantabria, España

5 camadas
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya