Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 3 >
  • shena

Agregar como amigo

01/12/2009, 21:32

quisiera saber quien se queda con la cria

Buena tardes:
    tengo un yorkshire de 2 años con pedigri,hice una monta,y la dueña de la perra no me quiere enseñar la ecografia,tan siquiera me ha dicho que pario la semana pasada,y no quiere ni pagarme la monta,ni darme el cachorro.Me he informado atraves de un criador y me ha dicho que el cachorro me pertenece,pero¿alguien me puede mandar el documento donde dice eso? lo estoy buscando pero no lo encuentro. muchas gracias

Responder
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

01/12/2009, 21:53

Hola!

Tu que pactaste con la dueña de la hembra? Firmaste algun contrato? Alguien puede certificar que esa monta se realizo, hay testigos?
    Cuantos cachorros ha tendido la perra?

saludos
  • shena

Agregar como amigo

01/12/2009, 21:59

Hola Pampolin,no firme nada con ella,quedamos en que si nacian 2 uno para ella y otro para mi,y si nacia uno que ya veria,eso es lo que me dijo,y lo que mas rabia me da,que despues de ir a esperarla a que saliera del trabajo me dijo que la perrita que nacio la daba asco..si tengo testigos de la monta y varios.ha parido una perrita.
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

01/12/2009, 23:32

Puff.

Si no firmaste nada lo tienes dificil. SIEMPRE HAY QUE HACER CONTRATO CON ESTAS COSAS, indicando todas las condiciones.

Vamos a ver, si solo tuvo una, se supone que no es para ti, si no para ella, a no ser que vosotros pactaseis lo contrario. Pero esto no quiere decir que ella no dberia pagarte nada por la monta. Por que deberia darte, no se, por lo menos 200-300€ por la monta que hiciste con tu perro.

Si tienes testigos puedes denunciarla, aunqu esta dificil que consigas algo. Si tienes un abogado de confianza preguntale a ver que opina, que se puede hacer en estos casos.

Insistele en que te pague algo, o que si no la vas a denunciar...

ESTE CONSEJO ES PARA TODOS LOS QUE ENTREIS EN EL POST:

Siempre se debe firmar un documentos, tanto para proteger al dueño del macho como el de la hembra, para evitarse este tipo de problemas.

En el documentos deben figurar todos los datos de ambos perros: nombre, chip, pasaporte , nº loe, nacimiento, raza, etc. y todos los datos de ambos dueños: nombre, DNI, direccion, etc.

En el documento deben figurar todas las condiciones, ejemplo:

Si el dueño del macho solo se quiere cobrar la monta, pues indicas que cantidad deseas que se pague a cambio de la monta.

Si el dueño del macho prefiere cachorros, pues la condiciones se beden indicar asi (por ejemplo), si nace uno el macho nada pero se le pagara la monta, si nacen dos = uno para cada uno, si nacen tres= dos para la hembra uno para el macho, si nacen 4= tres para la hembra uno para el macho, si nacen 5= 3 para la hembra dos para el macho.... etc.

Las condiciones pueden ser diferentes, pero se deben pactar entre ambos propietarios.

AUNQUE TENGAIS MUY BUEN ROLLO O SEAIS AMIGOS DE LA PERSONA CON LA QUE VAIS A CRUZAR A VUESTRO PERRO, OS LO ACONSEJO. SE EVITAN MUCHOS PROBLEMAS.

Saludos
  • shena

Agregar como amigo

02/12/2009, 12:12

buenos dias pampolin:
    estuve hablando con criador y me dijo que es una ley un tanto injusta,pero el cachorro pertenece al macho ,siempre y cuanto no se pague la monta,me dijo que mirara la normativa de cruce o monta.Y la verdad que esto de los ordenadores...
    alguien podria enviarme esa normativa por favor???
    gracias.
    Es mas pampolin,he quedado con el marido de la señora esta,al cual no conozco ni apalabre nada con el,en que la cachorra ni para el ni para mi,que la vendiamos,me dijo que buscara comprador,lo encontre,y me pide una cantidad razonable por el cachorro,se lo digo al marido,y me dice que por ese precio se queda el con el cachorro..osea que me estan toreando....y ya no se que hacer,es que estoy todo el puñetero dia llorando y con una angustia...que solo quiero que la cachorra salga de esa casa,porque como ya te comente la mujer dice que la da asco la cria y me da miedo de lo que pueda hacerle a un cachorro de 1 semana.
  • Vozka

Agregar como amigo

• shena

Agregar como amigo

02/12/2009, 12:47

Gracias Vozka,pero aqui me pone que el macho no tiene derecho sobre la cria.muchas gracias,lo que no entiendo como un criador y un veterinario me dicen que si me pertenece la cria y que hay una normativa,cuando estoy leiemdo que no es asi.
  • Vozka

Agregar como amigo

02/12/2009, 13:17

Primero,las preguntas.¿tu perro tiene pedigri? ¿tiene pedigri la perra?si es asi ¿como pretende el listo sacar el pedigri de los cachorros?
    Segundo,hay un pacto no escrito que creo que es por el que todos nos regimos,los demás diran si es así.El dueño del perro puede elegir entre cobrar la monta en dinero o con un cachorro (es más,por aquí si la perra tiene más de cinco cachorros,dos son para el dueño del macho),si la perra sólo tiene un cachorro,se pacta entre los dueños.Pero todo esto ya no te vale,pues como bien dice Pampolin tendrías que haberlo firmado.
    Lo que te dice la legislación no es que no tengas de derecho a un cachorro,es que si has cobrado la monta no te corresponde uno,o eso entiendo yo.
    Yo empezaría pidiendo la firma de los testigos de la monta,consultando con un abogado y amenazando al dueño de la perra con llevarle ante los tribunales y demostrar que el cachorro es de tu perro con un analisis de sangre.(demuestra la paternidad)
  • Lolilla

Agregar como amigo

02/12/2009, 13:24

Hola,

Te cuento mi caso, yo tuve otra Yorshike terrier, el propio veterinario me busco un macho para la monta. Yo le hice una eco para saber cuantos venían, cosa que me costó una pasta, llamé en este caso al hombre de la monta para decírselo. A la hora de nacer, el veterinario no pude venir a casa a asistir al parto, después de 5 horas de parto la perrita tuvo dos machos uno muerto y el otro sobrevivo.

Llamé al hombre para decirle que había tenido dos y que el que estaba muerto lo tenía, que quería que viniera para que lo viera el mismo, sus palabras fueron:

El próximo celo de la perra me llamas para volver hacer otra monta.

Por desgracia el perro murió al año, y la perra murió al año y medio. El hombre no me llamó por que el veterinario lo puso al día de lo sucedido.

Todo criador y veterinario te dirá lo siguiente:

Si nace a partir de dos, puedes elegir si te quieres quedar macho o hembra o el que más te guste de la camada.

Si nace solo uno o bien que te pague la monta o quedas con esa persona que la próxima monta la debe de hacer con tu perro para
    quedarte uno.

Ahora bien si tienes testigos de la monta, denúnciala por que tienes un contrato verbal. No dejes que se aproveche.

Espero haberte ayudado.
  • shena

Agregar como amigo

02/12/2009, 13:36

Hola lolilla:Esta persona no piensa cruzar a su perra mas.Dicho por ella,porque la perra tiene 6 años y medio y la da miedo.y como comprenderas despues de todos los problemas que esta habiendo no sere tan tonta como para cruzarlo otra vez con ella.Si las cosas se hubieran echo segun lo pactado y hubiera echo las cosas bien,como enseñarme la eco y llamarme el dia que pario la perra,otro gallo cantaria.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• shena

12

En mundoAnimalia desde 01/12/2009

• Vozka

6

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

• Pampolin

2

En mundoAnimalia desde 24/07/2009

• Lolilla

2

En mundoAnimalia desde 02/12/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Gossderocco

Alzira, València, España

Yorkshire Terrier de Isthar

Valdemorillo, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya