Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier
  < 1 2 3 4 >
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

16/07/2011, 21:01

ayuda para el parto

Hola:
    Mi perrita ya está en el día 58 del demabrazo y está algo rara, ya no quiere salir al patio, solo se la pasa junto de mi. Me pueden decir que tengo que hacer llegado el momento.
    Gracias.

Responder
  • ittm

Agregar como amigo

16/07/2011, 22:42

#0 Hola:
    Mi perrita ya está en el día 58 del demabrazo y está algo rara, ya no quiere salir al patio, solo se la pasa junto de mi. Me pueden decir que tengo que hacer llegado el momento.
    Gracias.
    Si todo va bien, lo único que tienes que hacer es acompañarla en el parto y mirar. Ten a mano el teléfono de tu veterinario, guantes estériles, tijeras estériles, una toalla caliente y , si puedes, una bolsa de agua caliente (no sé si allí se llaman igual) envuelta en una toalla. Lo más importante es que los cachorros no se enfríen, aún no pueden regular su temperatura y podrían morir de frío, ten la bolsa de agua caliente en la paridera y ponlos encima si ves que están separados de la madre, debería haber una temperatura en la habitación de unos 30º, prepárate a pasar calor jeje. Los cachorros nacen en intervalos que pueden ir de 20 minutos a 2 horas, tiene que haber las mismas placentas que cachorros, cuéntalas, a veces salen en momentos distintos a los cachorros, déjala que se coma dos o trés, pero no más. La perra romperá con los dientes el cordón y la placenta si envuelve al cachorro, si no lo hace rápidamente, abre la membrana por la parte de la cabeza del cachorro. Si está muy atareada, puede que tengas que ayudarla frotando el cuerpecito con la toalla caliente de forma enérgica, hasta que el cachorrillo emita algún sonido. Dale de beber agua o suero oral entre los nacimientos de los cachorros, el esfuerzo y el dolor la tendrá agotada y ella no se puede levantar.

Creo recordar que es más o menos todo, hace muchos años que tuve una camada en casa y seguro que tu veterinario te lo explica mejor que yo. Lo normal es que la perrita lo haga todo ella y tú no tengas casi que intervenir.

Mucha suerte!! que todo vaya bien!!
  • ittm

Agregar como amigo

21/07/2011, 11:49

#0 Hola:
    Gracias.
    Bueno, ya me tienes intrigada... ¿parió la perrita? ¿cómo ha ido todo?
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

21/07/2011, 15:39

#2 #0 Bueno, ya me tienes intrigada... ¿parió la perrita? ¿cómo ha ido todo?
    Pues te cuento que yo estoy más intrigada, tomando en cuenta la última monta, estamos en el día 61, pero contando desde la primera estamos en el 64 y nada, que aún no ha parido.
    Sigue comiendo normal, juguetona, eso si, casi no sale al patio y el día de ayer se metió bajo las escaleras, yo imaginaba que ayer sería el gran día pero nada y hoy me encuentro que en la noche se ha comido todo.
    Llamé al veterinario y me dijo que las primerizas suelen parir dos días después de la fecha de parto.
    Otra cosa que me intriga es que huele mal, como a carne pasada, la lleve a bañar pero a los pocos días el mismo olor.
  • ittm

Agregar como amigo

21/07/2011, 16:00

#3 #2 Pues te cuento que yo estoy más intrigada, tomando en cuenta la última monta, estamos en el día 61, pero contando desde la primera estamos en el 64 y nada, que aún no ha parido.
    Sigue comiendo normal, juguetona, eso si, casi no sale al patio y el día de ayer se metió bajo las escaleras, yo imaginaba que ayer sería el gran día pero nada y hoy me encuentro que en la noche se ha comido todo.
    Llamé al veterinario y me dijo que las primerizas suelen parir dos días después de la fecha de parto.
    Otra cosa que me intriga es que huele mal, como a carne pasada, la lleve a bañar pero a los pocos días el mismo olor.
    No sé si debería decirte esto, pero cuando huelen mal, podría tener un cachorro muerto y eso es peligroso para la perra, ¿se lo has comentado al veterinario? debería revisarla...
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

21/07/2011, 21:10

#4 #3 No sé si debería decirte esto, pero cuando huelen mal, podría tener un cachorro muerto y eso es peligroso para la perra, ¿se lo has comentado al veterinario? debería revisarla...
    Hola:
    Gracias por tu comentario que me ha puesto muy alerta. Hoy por la mañana he llamado al veterinario y después de varias preguntas me dice que no tengo de que preocuparme ya que la perrita esta de buen humor, juguetona, come bien y no tiene fiebre, igual me dice que por la tarde pasa a revisarla para que me quede más tranquila. Te aviso en cuanto tenga noticias.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

21/07/2011, 23:27

#4 #3 No sé si debería decirte esto, pero cuando huelen mal, podría tener un cachorro muerto y eso es peligroso para la perra, ¿se lo has comentado al veterinario? debería revisarla...
    #5 #4 Hola:
    Gracias por tu comentario que me ha puesto muy alerta. Hoy por la mañana he llamado al veterinario y después de varias preguntas me dice que no tengo de que preocuparme ya que la perrita esta de buen humor, juguetona, come bien y no tiene fiebre, igual me dice que por la tarde pasa a revisarla para que me quede más tranquila. Te aviso en cuanto tenga noticias.
    Muy buena tu síntesis, amiga, hola Annohemi, yo le haría una ecografía , que te dice el estado de los cachorros y sus pulsaciones por minuto. Esto te indica si están por nacer o están pasados de tiempo y habría que hacer cesárea. Ya nos contaras que te dice el veterinario. Mucha suerte.
    Besos a las dos
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

22/07/2011, 01:24

#6 #4 #5 Muy buena tu síntesis, amiga, hola Annohemi, yo le haría una ecografía , que te dice el estado de los cachorros y sus pulsaciones por minuto. Esto te indica si están por nacer o están pasados de tiempo y habría que hacer cesárea. Ya nos contaras que te dice el veterinario. Mucha suerte.
    Besos a las dos
    Hola Amelia, muchas gracias por tu consejo, veré si acá hay donde hacer la ecografía, en el peor de los casos a una hora de dónde vivo seguro si hay. Hoy mi perrita sigue juguetona pero juega por espacio de media hora y se va a dormir 2. No puedo creer tanto nerviosismo de mi parte, me imagino cuando mis hijos decidan ser padres, no voy a dormir en meses. Por cierto que he visto a tus perros, son hermosos. El bóxer es una de mis razas favoritas, pero ya ves los azares de la vida, desde niña no he vuelto a tener uno.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

22/07/2011, 01:48

#7 #6 Hola Amelia, muchas gracias por tu consejo, veré si acá hay donde hacer la ecografía, en el peor de los casos a una hora de dónde vivo seguro si hay. Hoy mi perrita sigue juguetona pero juega por espacio de media hora y se va a dormir 2. No puedo creer tanto nerviosismo de mi parte, me imagino cuando mis hijos decidan ser padres, no voy a dormir en meses. Por cierto que he visto a tus perros, son hermosos. El bóxer es una de mis razas favoritas, pero ya ves los azares de la vida, desde niña no he vuelto a tener uno.
    Mirá que si está pasada de tiempo, la ecografía determina el tiempo que tenes para hacerle la cesárea,no lo dejes pasar, y por favor teneme al tanto.
    Cuando Tenemos Boxer desde chicos jamás nos olvidamos de ellos. Besitos
  • elizapr

Agregar como amigo

22/07/2011, 04:02

Hola Suerte y que todo salga bien los consejos que te han dado son muy importantes!!!!
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del West Highland White Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ANNOHEMI

17

En mundoAnimalia desde 11/09/2009

• Amelia

8

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• ittm

5

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• elizapr

1

En mundoAnimalia desde 13/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el West Highland White Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de West Highland White Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya