Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• TheNyus

Agregar como amigo

23/09/2011, 16:38

Bao-Dai un weimaraner policia

En varias, por no decir muchas, ocasiones en nuestro blog (www.weimaraner.es) nos comentan que los weimanraners no son adiestrables. Y en este foro también ha sido tema de debate en más de una ocasión.

Los que tenemos un weimaraner no podemos dejar de reconocer que son cabezones como ellos solos, y que como se les meta algo entre ceja y ceja allá que van. Pero de ahí a no ser adiestrables creo que hay un abismo.

Hoy por casualidad me he topado con esta noticia, que espero, sirva para demostrar a aquellos incrédulos que si que son adiestrables.

Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I Encuentro Interpolicial de Guías Caninos de la Región de Murcia que se celebrará en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y cuyas exhibiciones tendrán lugar en el estadio municipal "Juan Cayuela", según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El evento está organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Totana, cuyos integrantes son miembros delegados en la Región de la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales, y está financiado íntegramente gracias al patrocinio de 45 empresas de esta localidad. Está dirigida por el cabo de la Policía Local de Totana, José Antonio Valera Morell.

El encuentro incluye la celebración de un curso formativo para perros detectores de drogas que tendrá lugar durante los cinco días del programa, y en el que participarán un total de 26 agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal y Totana.

El programa finaliza el día 21 con la celebración de una exhibición que realizarán los canes al servicio de las diversas policías locales en el campo de fútbol municipal de Totana, que contará con la asistencia de escolares de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° de ESO de los diferentes centros de enseñanza de este municipio,

Durante ésta, se realizarán ejercicios de detección de drogas y explosivos, obediencia, obstáculos y defensa, entre otros.

La exhibición, que será de puertas abiertas al público en general, dará comienzo a las 10:00 horas y con ella se pretende acercar a los escolares la labor diaria de este Cuerpo y difundir la labor de estas unidades policiales en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) cuenta en la actualidad con dos canes: uno en período de formación; y otro, que se encuentra habitualmente prestando servicio en dicha unidad, de raza Braco de Weimaraner, y de nombre Bao-Dai.

Responder
  • normis

Agregar como amigo

23/09/2011, 17:10

Hola, yo solo tengo un dálmata, pero mi opinión es que cualquier raza de perro, si se le tiene paciencia, puede ser adiestrable, y más que nada que cuente con el ambiente adecuado y persona que lo entrene que tenga disposición de hacerlo, también mi dálmata es muy testarudo y de que se le mete algo de ceja a oreja de verdad, hasta que no lo consigue se queda en paz, pero también me he dado cuenta que tiene obediencia (claro si se le premia) en cuanto se le da alguna orden y si hace alguna travesura (como sacar tierra del jardín) cláro que se da cuenta porque en cuanto nos ve (y nosotros no sabemos lo qie ha hecho) luego luego baja las orejas y pone su cara de "yo no fuí", por eso les digo que los perros son muy listos, aunque a veces a su conveniencia. Conclusión, todo perro es adiestrable
  • TheNyus

Agregar como amigo

23/09/2011, 18:02

#1 Hola, yo solo tengo un dálmata, pero mi opinión es que cualquier raza de perro, si se le tiene paciencia, puede ser adiestrable, y más que nada que cuente con el ambiente adecuado y persona que lo entrene que tenga disposición de hacerlo, también mi dálmata es muy testarudo y de que se le mete algo de ceja a oreja de verdad, hasta que no lo consigue se queda en paz, pero también me he dado cuenta que tiene obediencia (claro si se le premia) en cuanto se le da alguna orden y si hace alguna travesura (como sacar tierra del jardín) cláro que se da cuenta porque en cuanto nos ve (y nosotros no sabemos lo qie ha hecho) luego luego baja las orejas y pone su cara de "yo no fuí", por eso les digo que los perros son muy listos, aunque a veces a su conveniencia. Conclusión, todo perro es adiestrable
    Exacto!

El problema que nosotros vemos con el weimaraner que mucha gente se lo compra por su porte, su presencia, porque son elegantes y no son para nada conscientes de las necesidades que tiene un weimi.

Es una raza muy activa que necesita su dosis diaria de ejercicio, que quiere ser partícipe de lo que sucede dentro de casa. Y eso hay mucha gente que no lo sabe cuando adquiere uno y a continuación llegan los problemas.
  • normis

Agregar como amigo

23/09/2011, 18:24

Creo que cuando hablas y defines a tu perrita, es como si hablaras de mi perro Manchas, yá que también es una raza que tiene un porte muy elegante y también está acostumbrado a estar en casa, es un perro de compañía, todo el tiempo quiere estar con uno y también le hace falta su dosis de ejercicio diario, porque si nó se pone de "detructor", dice mi esposo que cuando no sale por alguna razón, se pone a destruir cosas como de "venganza", pero no es eso, solo que necesita sacar su energía de alguna manera, hay que tenerles paciencia y sobre todo mucho amor, Manchis tiene el mismo orificio de la nariz que Grace y en parte entiendo al perro tan especial que tienen en casa
  • Brunno

Agregar como amigo

23/09/2011, 18:26

#1 Hola, yo solo tengo un dálmata, pero mi opinión es que cualquier raza de perro, si se le tiene paciencia, puede ser adiestrable, y más que nada que cuente con el ambiente adecuado y persona que lo entrene que tenga disposición de hacerlo, también mi dálmata es muy testarudo y de que se le mete algo de ceja a oreja de verdad, hasta que no lo consigue se queda en paz, pero también me he dado cuenta que tiene obediencia (claro si se le premia) en cuanto se le da alguna orden y si hace alguna travesura (como sacar tierra del jardín) cláro que se da cuenta porque en cuanto nos ve (y nosotros no sabemos lo qie ha hecho) luego luego baja las orejas y pone su cara de "yo no fuí", por eso les digo que los perros son muy listos, aunque a veces a su conveniencia. Conclusión, todo perro es adiestrable
    #2 #1 Exacto!

El problema que nosotros vemos con el weimaraner que mucha gente se lo compra por su porte, su presencia, porque son elegantes y no son para nada conscientes de las necesidades que tiene un weimi.

Es una raza muy activa que necesita su dosis diaria de ejercicio, que quiere ser partícipe de lo que sucede dentro de casa. Y eso hay mucha gente que no lo sabe cuando adquiere uno y a continuación llegan los problemas.
    Nunca mejor explicado TheNyus, Yo antes me informé de la raza, sus necesidades,comportamiento etc.Y era lo que buscaba, como explicarlo... exactamente mi sombra jajaja!!!Quieren estar donde tu estes y controlar a cada miembro de la familia, pero eso es super bonito o por lo menos a nosotros nos gusta. En cuanto lo de adiestrables, estoy en ello y muy contenta con los resultados, creo que cualquier animal si le dedicas tiempo se consigue lo que quieras.
  • 0facundo0

Agregar como amigo

23/09/2011, 18:48

Frida que en días cumple un año la tengo adiestrada en obediencia... subiría un video para que vean que se puede lograr dedicándole tiempo.

Pero no hay que desconocer que son por demás curiosos y testarudos, es como comentan, si no averiguaron antes la hiperactividad del perro luego vienen los lamentos, es decir si quieren tener un jardín ordenado para que el perro se luzca como un león de mármol, están completamente equivocados, pero si buscan a un perro 100% amistoso y que viva pendiente de uds y que demanden su atención 23.59 hs del día es el perro ideal.
  • normis

Agregar como amigo

23/09/2011, 18:56

Me da gusto ver que hay personas que aman a sus mascotas, y aparte que le tengan la atención que merecen, yá que ellos siempre les van a responder solo con AMOR AMOR Y MÁS AMOR y es es lindo ver que nos quieren y están atentos a nosotros todo el tiempo, gracias por ser parte de sus vidas y tener la suerte de que los tienen a ustedes como sus dueños FELICIDADES A TODOS
  • litavon

Agregar como amigo

24/05/2013, 23:52

#0 En varias, por no decir muchas, ocasiones en nuestro blog (www.weimaraner.es) nos comentan que los weimanraners no son adiestrables. Y en este foro también ha sido tema de debate en más de una ocasión.

Los que tenemos un weimaraner no podemos dejar de reconocer que son cabezones como ellos solos, y que como se les meta algo entre ceja y ceja allá que van. Pero de ahí a no ser adiestrables creo que hay un abismo.

Hoy por casualidad me he topado con esta noticia, que espero, sirva para demostrar a aquellos incrédulos que si que son adiestrables.

Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I Encuentro Interpolicial de Guías Caninos de la Región de Murcia que se celebrará en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y cuyas exhibiciones tendrán lugar en el estadio municipal "Juan Cayuela", según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El evento está organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Totana, cuyos integrantes son miembros delegados en la Región de la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales, y está financiado íntegramente gracias al patrocinio de 45 empresas de esta localidad. Está dirigida por el cabo de la Policía Local de Totana, José Antonio Valera Morell.

El encuentro incluye la celebración de un curso formativo para perros detectores de drogas que tendrá lugar durante los cinco días del programa, y en el que participarán un total de 26 agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal y Totana.

El programa finaliza el día 21 con la celebración de una exhibición que realizarán los canes al servicio de las diversas policías locales en el campo de fútbol municipal de Totana, que contará con la asistencia de escolares de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° de ESO de los diferentes centros de enseñanza de este municipio,

Durante ésta, se realizarán ejercicios de detección de drogas y explosivos, obediencia, obstáculos y defensa, entre otros.

La exhibición, que será de puertas abiertas al público en general, dará comienzo a las 10:00 horas y con ella se pretende acercar a los escolares la labor diaria de este Cuerpo y difundir la labor de estas unidades policiales en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) cuenta en la actualidad con dos canes: uno en período de formación; y otro, que se encuentra habitualmente prestando servicio en dicha unidad, de raza Braco de Weimaraner, y de nombre Bao-Dai.

Hola , yo soy de la humilde opinión que cualquier raza de perro con mucho amor y paciencia puede llegar a tener grandes logros. En la familia hubo un weimaraner de nombre Toby y aunque era un poco testarudo llego a ser un perro obediente y educado e incluso aprendio varios trucos , pero si se necesito tiempo con una alta dosis de amor y paciencia . Ojala que todos tuviéramos aunque sea la mitad del amor y la paciencia que todos ellos nos tienen a nosotros ya que es un gran privilegio gozar de un amor tan incondicional como el que ellos nos dan. Muchos saludos .
  • alejandrof4

Agregar como amigo

25/05/2013, 01:28

Todo perro de cualquier raza, edad,sexo ,problema, trauma, etc que tenga puede ser adiestrado los que dicen que no, son por que ellos no pueden ni saben como, al igual que la gente que sacrifica a un perro por a ver echo algo malo todos tienen forma de ayudar y arreglar es solo la falta de cultura, informacion internacional que debemos cambiar poco a poco....yo batalle mucho con mis 2 cachorros boxer que tambien son algo dificiles de entrenar pero ahora estan mas que bien nunca a un 100% pues aun son jovenes y aunque llegen a edad adulta todos los dias se aprende algo nuevo todos los perros y personas es asi aun el perro mas equilibrado aprende algo nuevo hay perros destacados en expocisiones, en la policia , rescate que se sientan a la oreden y hacen mil cosas pero no pueden salir a pasear bien con sus dueños ni se portan bien el la casa y biseversa la educacion canina es algo de dos y de todos los dias como en las manadas de lobos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• normis

3

En mundoAnimalia desde 10/08/2011

• TheNyus

2

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• Brunno

1

En mundoAnimalia desde 31/03/2010

• 0facundo0

1

En mundoAnimalia desde 13/12/2010

• litavon

1

En mundoAnimalia desde 15/03/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

Del caño del obispo

Nava de la Asunción, Segovia, España

2 cachorros
D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya