Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel

• damass

Agregar como amigo

01/11/2012, 20:28

Consejos Teckel,.. pliss!

Hola a todos los de MundoAnimalia. quiero contarles que hace un mes, me compre un Dachshund o Teckel, un macho de color negro fuego y su nombre es Dwan. Debo decir que soy primeriza en razas pequeñas, es por eso que pido su ayuda en toda clase de consejos o recomendaciones a aquellos que tienen experiencia en esta materia del teckel. De ante mano muchas gracias.

SLDS!

marí V.

PD: Les dejo fotos de Dwan.

Responder
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

01/11/2012, 21:07

Es hermoso Felicidades!!!!. Besitossssssssssss
  • damass

Agregar como amigo

02/11/2012, 00:15

#1 Es hermoso Felicidades!!!!. Besitossssssssssss
    Hola Amelia, muchas gracias, de verdad que es hermoso..jeje Saludos para ti y tus preciosos animales.
  • piti

Agregar como amigo

02/11/2012, 09:43

#0 Hola a todos los de MundoAnimalia. quiero contarles que hace un mes, me compre un Dachshund o Teckel, un macho de color negro fuego y su nombre es Dwan. Debo decir que soy primeriza en razas pequeñas, es por eso que pido su ayuda en toda clase de consejos o recomendaciones a aquellos que tienen experiencia en esta materia del teckel. De ante mano muchas gracias.

SLDS!

marí V.

PD: Les dejo fotos de Dwan.
    Hola, enhorabuena por ese peque, es monisimo. Decirte que lo que mas tienes que cuidar de un teckel es su espalda y su tendencia a la obesidad. Al ser tan largos y bajos los teckel son muy propensos a sufrir de mayores muchas enfermedades relacionadas con su columna, parálisis, hernias, etc. Evita que suba y baje escalones contínuamente, que suba a los sofás y a las camas, que suba y baje escalones altos por la calle...en fin, tener mucho control con lo que hace, sobre todo su primer año de vida, que es cuando se está desarrollando, aunque no me confundas, los teckels deben correr y saltar libremente para desarrollar sus musculos y hacerse bien fuertes, sobre todo por este tema de la columna.
    Otro aspecto que debes tener es su tendencia a la obesidad, si no le controlas bien la dieta y le das el ejercicio diario que necesitan para estar en forma, engordará, lo que será peor aún para su espalda. Dale solo su comida, que no marranée comiendo esto y lo otro, su ración nada más, y no le dejes el cacharro todo el dia a su disposicion, ha de tener unas horas para comer, como nosotros.
    Al ser perros pequeños son muy delicados, en especial de estómago, la mia ya ha sufrido gastritis, por eso insisto en que le des solo su pienso, y de vez en cuando alguna chuche para perros, y si quisieras darle algo casero dale pechuga de pavo, no tiene grasa ni sal, pero olvida el salchichon, jamon, etc.
    Bueno, todo esto son consejos que te doy, pues tengo un teckel tambien de un año, y a parte de haberme informado muchisimo tengo mi propia experiencia y las charlas que he tenido con su criadora. Así que te deseo mucha suerte y que disfrutéis mucho el uno del otro, son una maravilla de perros, no te vas a aburrir ;). Espero haberte ayudado. Un saludo!! :)
  • damass

Agregar como amigo

02/11/2012, 18:44

#3 #0 Hola, enhorabuena por ese peque, es monisimo. Decirte que lo que mas tienes que cuidar de un teckel es su espalda y su tendencia a la obesidad. Al ser tan largos y bajos los teckel son muy propensos a sufrir de mayores muchas enfermedades relacionadas con su columna, parálisis, hernias, etc. Evita que suba y baje escalones contínuamente, que suba a los sofás y a las camas, que suba y baje escalones altos por la calle...en fin, tener mucho control con lo que hace, sobre todo su primer año de vida, que es cuando se está desarrollando, aunque no me confundas, los teckels deben correr y saltar libremente para desarrollar sus musculos y hacerse bien fuertes, sobre todo por este tema de la columna.
    Otro aspecto que debes tener es su tendencia a la obesidad, si no le controlas bien la dieta y le das el ejercicio diario que necesitan para estar en forma, engordará, lo que será peor aún para su espalda. Dale solo su comida, que no marranée comiendo esto y lo otro, su ración nada más, y no le dejes el cacharro todo el dia a su disposicion, ha de tener unas horas para comer, como nosotros.
    Al ser perros pequeños son muy delicados, en especial de estómago, la mia ya ha sufrido gastritis, por eso insisto en que le des solo su pienso, y de vez en cuando alguna chuche para perros, y si quisieras darle algo casero dale pechuga de pavo, no tiene grasa ni sal, pero olvida el salchichon, jamon, etc.
    Bueno, todo esto son consejos que te doy, pues tengo un teckel tambien de un año, y a parte de haberme informado muchisimo tengo mi propia experiencia y las charlas que he tenido con su criadora. Así que te deseo mucha suerte y que disfrutéis mucho el uno del otro, son una maravilla de perros, no te vas a aburrir ;). Espero haberte ayudado. Un saludo!! :)
    Hola Piti, he leido lo que has escrito y debo decir que me has ayudado bastante, sobre todo con el tema de su columna y alimentacion, hasta ahora solo he dado su cereal, con respecto a bocadillos nada, le compraré pechuga de pavo como dijiste. Sobre ejercicios, tiene un gran patio para él, gusta de jugar corriendo conmigo, aun no lo saco a pasear porque no tiene todas las vacunas correspondientes y puede enfermar con facilidad, en una semana mas lo llevaremos al veterinario para inyectar su segunda vacuna. Agradesco tu disposicion e informacion sobre teckels.

SLDS & besos

marí V.
  • kaperruna

Agregar como amigo

19/02/2013, 11:14

Que belleza!!!!! Es precioso
  • damass

Agregar como amigo

26/02/2013, 04:29

Muchas gracias Kaperruna ;) Saludos & besos! María V.
    #5 Que belleza!!!!! Es precioso

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• damass

4

En mundoAnimalia desde 14/06/2011

• Amelia

1

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• piti

1

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• kaperruna

1

En mundoAnimalia desde 13/02/2013

• yeka12

1

En mundoAnimalia desde 28/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

13 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya