Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier
  < 1 2 >
  • telma

Agregar como amigo

23/04/2013, 20:20

#0 Hola a todos,

llevo un tiempo indagando por estos foros y hoy me he animado a escribir porque tengo algun problemilla con el tema de la comida de mi peque.

Mi novio y yo tenemos una hembra Staffy, se llama Kady, tiene 3 meses y medio. Hasta ahora le estabamos dando de comer un pienso tirando a malillo (ahora no recuerdo exactamente la marca, pero creo que es Brekkies de cachorro), el problema es que no le gusta nada. Va cogiendo peso bien pero come muy poquito, vemos como pasa por delante del pienso lo huele y pasa de él...

El sábado se lo comentamos al veterinario y nos dio una muestra gratuita de un kilo de Royal Canin cachorros para razas medianas. El primer dia que se lo pusimos se lo comió con un gusto y una rapidez que nos quedamos asombrados y pensamos "ya está, este le gusta, pues le compraremos este". Pero ayer domingo ya se hacia la remolona otra vez para comer. Al mediodia comio pero no se llegó a acabar su ración y por la noche apenas lo probó.

yo creo que cuando se lo pusimos por primera vez al oler de manera diferente y por el simple echo de ser diferente le gustó pero ahora... me da que otra vez vamos a estar con el mismo problema.

Me gustaría saber que pienso le dais a vuestros cachorritos Staffy y así valorar que pienso le podemos dar que sea bueno y se lo coma sin problemas.

Os adjunto dos fotitos de la peque, a ver que os parece!!

Muchísimas gracias a todos de antemano.
    taste , orijen , acana , yo le doy taste y genial pero como han comentado cambio gradual , un saludo
  • juanjo1986

Agregar como amigo

23/04/2013, 21:18

mira como recomendacion ahora en su etapa de cachorro,royal canin sin dudarlo y si os lo podeis permitir que todos sabemos como esta la situacion.
    una vez haya crecido el purina tonus es un pienso algo mas economico alrededor de los 25-28€ el saco de 15kg-18kg si lo pillas con las promociones.
    sobre los cambios,como bien te dicem.muy gradual,normalemente un cambio completo de pienso se realiza entre 3-5 semanas.
    sobre que no se lo coma,te diria que no se lo cambies,si se lo ha comido una vez y empieza a cansarse y encima siendo tan pequeña,tienes que dejar que se acostumbre,ningun perro muere de hambre(digo esto para los que podais ver mal no cambiar el pienso)y de esta manera aprendera a comerse lo que haya para el(esto forma parte de la educacion)porque aunque queramos y adheramos algo de aceite,etc a los piensos de nuestros amigos,es ahora de cachorros cuando es mas importante enseñarle a comer,sino os toreara en un futuro y cambiareis 300 veces de pienso.
  • aitor7707

Agregar como amigo

24/04/2013, 10:51

hay dos cosas que tendrias que tener en cuenta.
    la 1º no darle de comer nada que no sea pienso por que no son tontos y si les das de comer algo que no sea puenso pueden desechar el pienso para que le des comida,se que es dificil cuando te miran con esa carita de buenos no darle comida pero a la larga es mejor.
    2º el pienso dejaselo un rato y luego se lo quiras y hasta la sig toma no le des la parte que le toca comer,por que si se lo dejas puede pensar ya me lo comere total va a estar ahi.
    si esto ya lo haceis solo os queda ir probando piensos hasta que uno le guste hay latas tambien aun que son mas caras que el pienso, tambien le podeis dar dieta BARF (dieta de comida cruda) pero es mas liosa.
    consejo: ahora que es cachorro y tiene que crecer sano y bien no escatimeis en pienso es lo mejor en salud de vuestro compañero por lo menos hasta ser mayor. un saludo y suerte
  • roska

Agregar como amigo

24/04/2013, 12:01

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Hemos pensado en comprarle de momento un pienso bueno, orijen o acana o alguno bueno. Almenos mientras que sea cachorro, a partir del año miraremos algo mas economico. compraremos un saco pequeñito para probar, vaya a ser que no le siente bien y nos gastemos una pasta para nada.

Hasta ahora cometiamos el fallo de dejarle la comida todo el dia, y claro iba picando... Ahora le dejo un margen de tiempo sino come se lo quito porque es un cachondeo. Ademas, queremos controlarle el tema de las cacas en la calle y de la otra manera es imposible porque las hace cada dos por tres... Es otro tema, pero vosotros como llevais q aprendan a hacer caca en la calle? La mia o hace caca a los 2 minutos de comer, con lo que no nos da tiempo de bajar... o la sacamos y no hace nada, se espera a llegar a casa la tia!! En fin, paciencia...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • aitor7707

Agregar como amigo

24/04/2013, 21:42

mezclale la comida vieja con la nueba un tiempo para que le asiente al estomago sino te ara cacas blandas y lo de las necesidades en la calle dale un premio cada vez que lo haga en la calle y en nada deja de hacerlo en casa un saludo
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• roska

4

En mundoAnimalia desde 22/04/2013

• aitor7707

2

En mundoAnimalia desde 29/01/2013

• danirana

2

En mundoAnimalia desde 21/02/2013

• adrionce

1

En mundoAnimalia desde 27/11/2012

• telma

1

En mundoAnimalia desde 08/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya