Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• joker

Agregar como amigo

05/01/2011, 13:04

Tamaño/peso

Hola!!
    Vereis tengo una duda. Ahora que estoy empezando a salir a la calle con Joker, estoy conociendo a gente que tiene Staffies y me he dado cuenta de que la mayoria tienen un peso que excede de lo que es el estandar (pasan de los 20 Kg, cuando el estandar es de 13 a 17 Kg). ¿Esto a que se debe?
    Porque no estan gorditos, si no mas bien fibrados y anchos.

Responder
  • ukyo

Agregar como amigo

05/01/2011, 14:55

#0 Hola!!
    Vereis tengo una duda. Ahora que estoy empezando a salir a la calle con Joker, estoy conociendo a gente que tiene Staffies y me he dado cuenta de que la mayoria tienen un peso que excede de lo que es el estandar (pasan de los 20 Kg, cuando el estandar es de 13 a 17 Kg). ¿Esto a que se debe?
    No sé mucho de Staffies, pero con todos los perros de presa se está viendo una preferencia por los perros "tochos", anchos, bajos y con cabezón. Supongo que el Staffie no se libra y esto es posiblemente lo que ha hecho que aumenten de peso.
  • SeptemStaff

Agregar como amigo

05/01/2011, 18:24

#0 Hola!!
    El peso de 17kg en poco staffies se ve, porq el perro tiene que estar compensado, da igual el peso. Mi yimbo mide 38 y pesa 20kg, y franco mide 40 y pesa 20kg tambien, Noa mide 38,5 y pesa 18.
    Lo importante esq el perro este compensado, ni muy gordo ni muy canijo. Un perro que se le noten los musculos bien desarrollados.
  • Kida Profesional

Agregar como amigo

05/01/2011, 21:03

hay perros de 38cm que superan el peso standar `porque la alimentacion canina a cambiado mucho , el standar se hizo cuando el perro aun era un pit muy utilizado para el trabajo , el modo de vida a cambiado , y el hueso y la miusculatura del staffy es mas pesado , no por que este gordo , sino poruqe ha cambiado la calidad de sus huesos y de su musculatura , como dice septem , lo importante es que el perro este compensado
    yo desde luego no veo correcto un perro de 44cm , aunque sea un staffy estupendo para su dueño creo que cualquier perro que no se ajute al standar no deve ser utilizado para monta , una cosa es que mida 41cm , pero 44 ya es mucho , por otro lado el peso parace que realmente a cambiado , aunque aun hay perros que estan dentro del peso la malloria de la gente los califica de canijo , ahi esta mi Lara , 40,5cm a la cruz 13,5kg , crees que triunfaria en una exposicion ?no , de ninguna manera
  • charlyboby

Agregar como amigo

05/01/2011, 23:52

hola a todos,soy nuevo aqui,yo tengo 2 staffys mas majos que nada, macho con 3 años y hembra con 1 añito y medio,me gustaria saber como se mide el perro para asi saber si podre ir a las exposiciones o no, pesar pesa entre 19 y 20,pero gordo no esta, por que corriendo,es una fleeecha.un saludo a todos.
  • joker

Agregar como amigo

06/01/2011, 19:02

Ok. Entonces confiare en que el criador... Que a mi me gustan bajitos pero equilibrados como decis vosotros. Me gusta que se ciñan al estandar. De momento, con 3 meses, pesa casi 7 Kg.
    Ya os ire informando de su crecimiento y pondre alguna foto.

Saludos!!
  • migue619

Agregar como amigo

09/01/2011, 16:37

personalmente estoy encontra de los"estandars" de las razas ya q a la larga lo unico q acen es traer problemas a la raza aunq es el caso de los staffys no tanto por lo q si tu ves bien a tu perro no te preocupes x nada mas
  • Kida Profesional

Agregar como amigo

10/01/2011, 11:14

#5 hola a todos,soy nuevo aqui,yo tengo 2 staffys mas majos que nada, macho con 3 años y hembra con 1 añito y medio,me gustaria saber como se mide el perro para asi saber si podre ir a las exposiciones o no, pesar pesa entre 19 y 20,pero gordo no esta, por que corriendo,es una fleeecha.un saludo a todos.
    para medir a tu perro , has de colocarlo en pose , con las patas bien colocadas , paralelas y rectas , con un metro de carpintero y no de costura , has de medir lo que mide del suelo a la cruz , que es donde se junta el cuello con los homoplatos , es mejor si juntas el perro a la pared y marcas con un lapiz el lugar y despues mides,como con los niños , aun asi la medida no sera exacta , pero sera aproximada
  • Kida Profesional

Agregar como amigo

10/01/2011, 11:21

#7 personalmente estoy encontra de los"estandars" de las razas ya q a la larga lo unico q acen es traer problemas a la raza aunq es el caso de los staffys no tanto por lo q si tu ves bien a tu perro no te preocupes x nada mas
    los satndars de las razas estan para decir que cualidades deve tener un perro de una raza concreta si no existieran no habria diferencias entre un staffy un american stafford o un pit bull , pues son razas parecidas y las diferencias las marcan los standars , asi un pit bull puede tener los ojos claros y un staffy no , por ejemplo , o el pit puede ser higado con la nariz chocolate y el staffy no , o el staffy puede ser todo blanco y el american no , los standar son importantes , lo que no es bueno es exagerar los limetes de estos , el standar del staffy es holgado , y de un perro a otro pueden haber 10cm de diferencia , eso es mucho , se admiten orejas de dos clases , hay perros mas anchos y perros mas esbeltos y entran igualmente en el standar en fin , hay que respetarlos , sobretodo si quieres criar con tu perro , ademas , cuando tu compras un perro esperas que sea de una manera , si al criar no se respetara esto , el cachorro no tendria esas cualidades y al crecer te sentirias estafado
  • yoliymiguel

Agregar como amigo

25/04/2013, 12:05

holaaa yo tengo un staffy de 7 meses y pesa 15 kilos,es bastante enano pues no me llega a a rodilla,es hijo de AKRA y ha salido igual que ella,se esta poniendo precioso,hoy mismo lo medire haver que tal...saludoss

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Kida

3

En mundoAnimalia desde 17/05/2010

• joker

2

En mundoAnimalia desde 10/12/2010

• yoliymiguel

1

En mundoAnimalia desde 24/11/2012

• ukyo

1

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• SeptemStaff

1

En mundoAnimalia desde 14/08/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya