Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

• elizapr

Agregar como amigo

15/07/2011, 21:57

Estoy por comprar un cachorro Shih tzu, o pug cual me aconsejan

Hola a todos quiero comprar un cachorro q sea bonito, obediente y lo mas importante que sea ideal para niños, desd siempre me han gustado los perros de raza pug y los shih tzu pero por el espacio no puedo tener muchas mascotas pues ya tengo a Leonardo mi perro de 4 años... Cual me aconcejarian por sus experiencias Gracias feliz dia

Responder
  • sheneyda

Agregar como amigo

16/07/2011, 11:18

Yo por mi experiencia personal te recomiendo un Shih Tzu, aunque nunca he tenido Pug y no se como son con niños o en casa. Yo tengo 4 Shih Tzu, un cruce una Pitbull, una Staffordshire y dos niños pequeños, pues ninguno me ha dado ningun problema, ni con los niños no con el resto de perros. Son cariñosos, juguetones y les chifla estar con su dueño. En mi casa cada uno tenemos el nuestro propio, el mio es Jimmy, el de mi marido es Romeo, aunque Tamae es la que siempre esta con él, el de mi hija es Maisha, aunque mi hija se ha criado con Jimmy y se adoran, y el de mi hijo es Tamae, a pesar de esto, todos van a cualquier lugar en el que yo me encuentra y están siempre conmigo.
    Mira yo te aconsejo que antes de comprar uno u otro mires bien artículos o libros sobre ambas razas, su caracter, temperamento, etc, aunque sabes que depende de la educacion se comportara bien o mal. También mira los cuidados que necesitan cada uno.
    Yo te dejo detallados los que necesita el Shih Tzu y a ver si algún compañero/a que tenga Pug puede decirte los de esa raza.

Pelo: Necesitan cepillado diario aplicando un suavizante que no precise aclarado, así evitamos partir el pelo y al mismo tiempo lo hidratamos, baño cada dos semanas aprox. si se mantiene bien limpito con una vez cada 25-30 dias es suficiente. En el baño necesitan champú hidratante y una buen mascarilla para nutrir el pelo.

Ojos: Hay que limpiarselos cada dia, lagrimean muchisimo y es necesario que los tengan limpios porque las legañas se le acumulan en el pelo y huele fatal. Puede hacerse con suero o con algún producto especifico para ello.

Orejas/oídos: Les crecen pelitos dentro del pabellón auditivo que hay que arrancar porque les pueden ocasionar otitis, infecciones, etc. si se dejan ahí, a parte de eso huelen fatal si no se cortan. Para ello necesitas unas tijeras de punta de pato o bien si te apañas pueden arrancarse con los dedos.

Almohadillas: Entre sus deditos les crecen pelitos, es recomendable cortárselos ya que entre medias del pelito pueden entrar espigas o cualquier cosa que les dañe la patita, esto es muy facil porque se cortan con al tijera y punto.

Culete: Hay que mantenerlo despejado de pelito si no queremos que el popo se quede ahí pegado, basta con recortar ligeramente los pelitos de alrededor.

Machos: Mantener muy limpia la zona del pene, se pueden cortar los pelitos del mismo para que no se mancha de pipi y ocasione mal olor.

Un punto a tener en cuenta es que si los tienes con el pelo corto solo tendrás que limpiar los ojos y si lo llevas a la peluquería una vez al mes, lo mismo porque el resto se lo hacen allí.

Respecto a las posibles enfermedades, mejor que no leas las de ningún animal porque si lo haces no tendrás mascota jajaja.
    Cualquier duda pregunta y espero haberte ayudado un poco.
  • joejlopez

Agregar como amigo

17/07/2011, 16:42

Hola elizapr
    Es muy difícil recomendar a nadie que raza es la más adecuada para cada persona, razas pequeñas hay muchas, con pelo largo, con pelo corto, que necesitan mucho ejercicio, los hay que no, en definitiva hay de todo, yo te recomendaría que miraras en la web , hay un apartado de razas de perros, sus características, y estandar de cada raza, selecciona algunas de ellas por lo que allí puedas leer, después contacta con algunos criadores(más de 2)de tu entorno y hazles todas la preguntas que se te ocurran, un buen criador estará encantado de contestar tus preguntas, a la vez él te las hará a ti para para ver si eres apropiada para sus cachorros, así será mas difícil equivocarte y elegir un perro solo por su estética o por la experiencia de otros.
    En principio todos los perros son adecuados para los niños, cuanto mayor sea el tamaño del perro menos riesgo hay de que el niño le haga daño al perro, que el perro no le haga daño al niño es tu obligación y forma parte del adiestramiento que le des al cachorro.
  • ylse87

Agregar como amigo

21/11/2011, 18:06

Yo quisiera saber a partir de que edad hay que limpiarle las orejitas y cortarle el pelo de las almoadillas?? mi Zaira tiene casi dos meses, no tiene mucho pelito aún..
  • deya09

Agregar como amigo

09/05/2012, 06:36

Hola, yo compre primero una Pug, y después una Shih-Tzu, tengo 2 niños pequeños, y em mi experiencia, el Shih-Tzu, es un excelente perro, obediente, juguetona tierna y hermosa con ese pelo largo! Un amor! Y la Pug es una pesadilla! Ha ido a clases de obediencia, y es muy necia, traviesa y hasta destructora! No obedece! Esta ha sido mi experiencia, espero te eyude, saludos!
  • margatilli

Agregar como amigo

08/08/2012, 05:15

hola yo tambien estoy interesada en comprar un perrito shih,sabeis si ay unos mas pequeños que otros?y si ladran mucho es para un piso y no quiero problemas con los vecinos,tengo un niño que adora los animales me an dicho que esta raza es ideal para los niños gracias
  • chars

Agregar como amigo

09/08/2012, 05:05

bueno el shitzu raza pequeña ideal para espacios pequeños como departamentos es una raza muy amoroza,guguetona, y tierna depende como lo adiestres.es que ay veces en que se apegan tanta asu dueño que sienten la necesitad de protegerlos a sus amos como todos y no dejan que se acerquen mucho asus dueños en otras palabras viven apegados asus amos y son tan sentimentales tambien porque se preocupan mucho por su amo....ahora los de raza pug son amorosos igualmente pero ay veces en que suelen ser destructivos es decir sulen destrosar todo asu su paso es que es muy juguetones que disfruta mucho pasando momentos divertidos y agradables con su amo jugando.bueno tambien hay shitzu mini la version de shitzu pero mas pequenos.
  • chanel2012

Agregar como amigo

10/08/2012, 02:26

Tengo una Shitzu de 5 meses y la verdad q la adoro, es muy tranquilita, super carinosa, si tienes mucho tiempo para atenderla escoje un shitzu, xq necesitan muchos cuidados en su pelito, ojitos, barbas y bigotes, bueno x lo menos es lo q a mi m da mas trabajo, pues se le manchan mucho,,,suerte!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• margatilli

2

En mundoAnimalia desde 06/08/2012

• chars

1

En mundoAnimalia desde 09/08/2012

• elizapr

1

En mundoAnimalia desde 13/07/2011

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• sheneyda

1

En mundoAnimalia desde 15/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shih Tzu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shih Tzu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

7 cachorros
2 camadas
Omega18k

Olèrdola, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: