Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei
  < 1 2 3 >
  • joejlopez

Agregar como amigo

25/09/2014, 11:52

#19 #18 tienes toda la razon pero tambien nos tenemos que dar cuenta que hay gente que quiere un perro de una raza determinada y su economia no le permite comprar a un buen criador ,eso si lo del pedigri es una estupidez yo nunca lo he tenido de ninguno de mis perros por que no quiero criar , si un dia criase con alguno seria para mi para quedarme la camada pero eso sera en un futuro muy lejano y creo que eso no es tampoco un crimen
    No veo tu lógica por ninguna parte, comprar un perro de pura raza sin pedigree es una insensatez, cualquier criador que se precie, apunta a sus perros en cuanto nacen en la RSCE, no hay ningún sobre costo para que te vendan un perro con pedigree, cada perro cuesta 26,70€, si eres socio, cosa que cualquier criador decente es(http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2113&Itemid=221).
    Criar sin afijo es ilegal, sea para ti, para la venta o para tirarlos a la basura, si además los vendes, cometes un delito administrativo que se sanciona con un multa de 5 veces la cantidad defraudada.
    Hay un segundo problema, una hembra puede tener hasta 10 cachorros (o más), ¿que vas a hacer con el resto, quedarte con todos, sacrificarlos, tirarlos a la calle o regalarlos para que sea otro quien los tire?, sigue siendo tu responsabilidad lo que ocurra con estos cachorros.
    Si quieres una mascota, adopta a uno de los miles que ya están abandonados, si quieres un perro de raza pura, busca un buen criador y paga lo que valen.
    Yo soy de la opinión de que si para tener una mascota tengo que hacer un esfuerzo económico, lo pensaré muy bien, veré si puedo mantenerlo y actuaré en consecuencia, evitado así que haya tantos abandonos, los perros baratos o gratuitos con carne de refugio, en el mejor de los casos en manos irresponsables.
    El pedigree, resulta que el pedigree es un documento que cita a los antecesores de tu perro, garantizando así su pureza de raza, el criador que te pida un sobre costo o no te lo ofrezca, es un mal criador, nunca compres un perro en esas condiciones. No es un papelito para puedas alardear de tener un perro de pura raza, es un documento que garantiza lo que compras, ¿ves ya para que sirve el pedigree?.
    Si buscas un perro para que sirva de reproductor, debes ser lo bastante espabilado como para buscar lo mejor que tu dinero puede ofrecer, pagar un chucho como reproductor para que lleve tu nombre es de imbéciles, descerebrados o juntaperros engañabobos, huye de ellos.
    Yo llevo 5 años en el circuito, estudiando, genetica, biologia, reproducción canina, adiestramiento, viendo camadas, resultados, criadores, cachorros y premios para poder elegir el kennel que me ofrezca máximas garantías, quiero que mi nombre se pronuncie con respeto, no busco beneficios económicos, lo que busco es ayudar a mejorar la cabaña Española.
  • twisted71

Agregar como amigo

25/09/2014, 15:44

no me has entendido , yo por ejemplo tengo un problema a mi mujer hay perros que le dan alergia pero no todos por eso tenemos rottweiler por que estos no le dan alergia por eso lo compre de un criador alguien en mi situacion tal vez no pueda pagar los 1100 euros que cuesta un rotty ,yo por ejemplo no quise sacar uno grande de una protectora por miedo a como se llevaria con mi otra perra que es muy mayor y rottys cachorros de protectora no encontre cuando compre este, ademas tener un mestizo u otra raza puede salir mal ya tubimos que devolver uno por las alergias y es una lastima para el animal y para nosotros que ya le estabamos cojiendo cariño , por eso digo que ami el pedigri me da igual he tenido mestizos antes de conocer a mi mujer y ahora no los tengo por miedo a si le daran alergia o no , tambien he tenido perros de raza y no por eso los queria para criar nunca he criado con mis perros , pero si me hubiese gustado tener hijos de alguno de ellos por eso tal vez algun dia me gustaria una camada del mio pero tranquilo ante de hacerlo hablaria con el criador que me lo vendio ,yo no quiero vender perros ni juntarlos por que si
  • yagoo

Agregar como amigo

27/09/2014, 15:02

Aver aki ninguno es sensato yo compre x q mi hijos kerian uno y ni el perro tiene culpa ni yo tampoco creo yo yo e criao y dao vida a un perro q se merece to y si ma salio wapo y pura raza mejor yo le dare lo q le aga falta
  • parisiano

Agregar como amigo

27/09/2014, 15:27

#23 Aver aki ninguno es sensato yo compre x q mi hijos kerian uno y ni el perro tiene culpa ni yo tampoco creo yo yo e criao y dao vida a un perro q se merece to y si ma salio wapo y pura raza mejor yo le dare lo q le aga falta
    Mira no empecemos con lo de la sensatez !! Cria si quieres pero lo estaras haciendo mal muy mal !!Es lo unico q se te recrimina yo no voy a juzgarte pq aqui nadie somos perfectos pero lo q quieres hacer no esta bien pq ni eres criador ni lo haces siquiera con un perro con papeles !! Es lo unico q se te dice ahora yo creo q ya somos mayorcitos y no quiero q pienses q soy un friki q no se mas q meterme donde no me llaman asi q deja lo de la sensatez apartado q no quiero entrar en una guerra de acusaciones ni hacia ti ni hacia mi persona!! Solo te estamos aconsejando no es ningun ataque asi q no lo lleves a lo personal si quieres criar pues hazlo pero yo creo q si tienes niños querras inculcarles valores verdad??Pues haz una lectura positiva de lo q te decimos y piensa q es lo q estas proponiendo y si esta bien moralmente hablando !! Lee fernando y piensa creo q eres buena gente y q no hay maldad en lo q quieres hacer pero te queda mucho por saber y aprender si supieras el daño q puedes hacer criando perros y la vida q pueden terminar llevando creo q tu mismo desistirias pq hablamos de seres vivos no marionetas y luego pueden pagar un precio elevado por una negligencia de la q te estamos avisando!! Espero q lo entiendas y no entres en guerra!!Quedate por el foro y lee mucho sobre cosas q aqui se exponen igual cmabia tu manera de ver las cosas ese es mi consejo!!Saludos y yo estoy aqui para ayudar a la gente y aconsejar no para juzgar pq yo soy el primero q no me gusta q conmigo lo hagan.
  • carroucha

Agregar como amigo

27/09/2014, 23:03

#24 #23 Mira no empecemos con lo de la sensatez !! Cria si quieres pero lo estaras haciendo mal muy mal !!Es lo unico q se te recrimina yo no voy a juzgarte pq aqui nadie somos perfectos pero lo q quieres hacer no esta bien pq ni eres criador ni lo haces siquiera con un perro con papeles !! Es lo unico q se te dice ahora yo creo q ya somos mayorcitos y no quiero q pienses q soy un friki q no se mas q meterme donde no me llaman asi q deja lo de la sensatez apartado q no quiero entrar en una guerra de acusaciones ni hacia ti ni hacia mi persona!! Solo te estamos aconsejando no es ningun ataque asi q no lo lleves a lo personal si quieres criar pues hazlo pero yo creo q si tienes niños querras inculcarles valores verdad??Pues haz una lectura positiva de lo q te decimos y piensa q es lo q estas proponiendo y si esta bien moralmente hablando !! Lee fernando y piensa creo q eres buena gente y q no hay maldad en lo q quieres hacer pero te queda mucho por saber y aprender si supieras el daño q puedes hacer criando perros y la vida q pueden terminar llevando creo q tu mismo desistirias pq hablamos de seres vivos no marionetas y luego pueden pagar un precio elevado por una negligencia de la q te estamos avisando!! Espero q lo entiendas y no entres en guerra!!Quedate por el foro y lee mucho sobre cosas q aqui se exponen igual cmabia tu manera de ver las cosas ese es mi consejo!!Saludos y yo estoy aqui para ayudar a la gente y aconsejar no para juzgar pq yo soy el primero q no me gusta q conmigo lo hagan.s
    havalin alegrome (me alegro) k te rompas la neurona perooo este tipo de personal ni tiene valores ni sabe lo k significan y con 2 garimbas menos todavía de todos modos te valoro y mucho lo k dijiste o has dicho
  • joejlopez

Agregar como amigo

28/09/2014, 09:19

#23 Aver aki ninguno es sensato yo compre x q mi hijos kerian uno y ni el perro tiene culpa ni yo tampoco creo yo yo e criao y dao vida a un perro q se merece to y si ma salio wapo y pura raza mejor yo le dare lo q le aga falta
    Los argumentos de Parisiano son magníficos, yo además añadiría que, precisamente invoca a la sensatez, para hacer las cosas bien, hay que formarse, escuchar y aprender, no hay intención de ofender, pero si de proteger a los perros, criar no es fácil y hacerlo bien menos aún.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shar Pei?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shar Pei?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?