Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei
  < 1 2 >
  • morenacompecas

Agregar como amigo

11/05/2012, 17:58

necesito un consejo urgentemente

hola a todos espero k alguien lea esto y comprenda el problema que tengo con mi cachorro de 6 meses,hace un mes aproximadamente empezaron los problemas en la calle ladraba mucho a la gente,perros,niños a todo lo k veia,como era mas chiquito pues la cosa no estaba mal porque podiamos con el pero ahora todo a cambiado a peor,le cambiamos de arnes y asi tiro un poco mejor un tiempo.Ahora decidimos a apuntarle a clases de comportamiento en grupo,tenemos k ir el domingo con el toda la familia hace6 dias empezo con las clases que las realizamos cada 7 dias y resulta que en estos 7 dias a ido a peor,le sacamos a la calle con miedo pues ladra a la gente al salir del ascensor y la gente se keja,se vuelve como loco al salir a la calle no se concentra para hacer sus necesidades hasta llegar al punto de no hacerlo e irnos a casa por miedo de k muerda a alguien,le compramos un collar de estrangulamiento pero pienso k es tal la furia k tiene en la calle k el mismo se va a ahogar pues no deja d tirar aunke eche espuma por la boca no se..es tan bueno en casa..se porta tan bien lo queremos tanto,que nos da muchisima pena lo que esta pasando no podemos pasear con el al final tendremos k ponerle un bozal y eso no me gustaria no se..k opinais? por favor si alguien esta en mi caso o parecido me gustaria compartir opiniones estoy muy deprimida porque quiero mucho a mi perro muchisimas gracias

Responder
  • jacko1

Agregar como amigo

11/05/2012, 18:41

mira hay varias opciones... tenes la de salir con bozal, aca no es un casod e te guste o no, tenes un perro agresivo, tambien podes tratar el tema de la castracion eso hace que los machos no sean tan territoriales o dominantes, y la otra opcion es seguir buscando ayuda profesional puedes ver tmabien el programa encantador de perros con cesar millan que el resuelve este tipo de conductas... pero la mejor opcion esta en el profesional y la castracion, ya es cuestion tuya cual eliges, saludos!
  • ateo

Agregar como amigo

11/05/2012, 20:05

No te preocupes, 6 meses, está en la edad justa para aprender. Hazle caso a Jacko y mira el encantador de perros.Pero hasta entonces: ponle una correa corta, no dejes que él te pasee a ti, enseñale que él debe ir detrás o al lado tuyo, cuando él tira para un lado tu date la vuelta y camina hacia el otro lado dejandolo atrás, si él se adelanta nuevamente y tira vuelve a darte vueta, sé firme, pero no violenta, mantené el control con tranquilidad. Exijilé atención, cuando miré malintencionadamente a otro, detente y hazlo mirarte, o da la vuelta y camina en sentido contrario. Comenzá de noche que hay menos gente. Hablale mucho siempre, y sé clara con las órdenes. Los premios a veces ayudan. Salu2
  • coineducacio Profesional

Agregar como amigo

11/05/2012, 20:14

Tu perro no es agresivo, tu perro tiene miedo.

¿Que tipo de adiestramiento llevasteis a cabo? Porque segun dices empeoró y eso puede ser provocado por tecnicas aversivas.

Es importante que no uses la corrección para tratar el miedo en la calle, porqué ira a peor. Trata de salir cuando haya menos gente y reforzar muchisimo.

Saludos y cuentanos que tal.
  • jacko1

Agregar como amigo

12/05/2012, 01:54

#2 No te preocupes, 6 meses, está en la edad justa para aprender. Hazle caso a Jacko y mira el encantador de perros.Pero hasta entonces: ponle una correa corta, no dejes que él te pasee a ti, enseñale que él debe ir detrás o al lado tuyo, cuando él tira para un lado tu date la vuelta y camina hacia el otro lado dejandolo atrás, si él se adelanta nuevamente y tira vuelve a darte vueta, sé firme, pero no violenta, mantené el control con tranquilidad. Exijilé atención, cuando miré malintencionadamente a otro, detente y hazlo mirarte, o da la vuelta y camina en sentido contrario. Comenzá de noche que hay menos gente. Hablale mucho siempre, y sé clara con las órdenes. Los premios a veces ayudan. Salu2
    #3 Tu perro no es agresivo, tu perro tiene miedo.

¿Que tipo de adiestramiento llevasteis a cabo? Porque segun dices empeoró y eso puede ser provocado por tecnicas aversivas.

Es importante que no uses la corrección para tratar el miedo en la calle, porqué ira a peor. Trata de salir cuando haya menos gente y reforzar muchisimo.

muy buenos consejos estoy totalmente de acuerdo con los 2
  • dundun

Agregar como amigo

12/05/2012, 18:20

#0 hola a todos espero k alguien lea esto y comprenda el problema que tengo con mi cachorro de 6 meses,hace un mes aproximadamente empezaron los problemas en la calle ladraba mucho a la gente,perros,niños a todo lo k veia,como era mas chiquito pues la cosa no estaba mal porque podiamos con el pero ahora todo a cambiado a peor,le cambiamos de arnes y asi tiro un poco mejor un tiempo.Ahora decidimos a apuntarle a clases de comportamiento en grupo,tenemos k ir el domingo con el toda la familia hace6 dias empezo con las clases que las realizamos cada 7 dias y resulta que en estos 7 dias a ido a peor,le sacamos a la calle con miedo pues ladra a la gente al salir del ascensor y la gente se keja,se vuelve como loco al salir a la calle no se concentra para hacer sus necesidades hasta llegar al punto de no hacerlo e irnos a casa por miedo de k muerda a alguien,le compramos un collar de estrangulamiento pero pienso k es tal la furia k tiene en la calle k el mismo se va a ahogar pues no deja d tirar aunke eche espuma por la boca no se..es tan bueno en casa..se porta tan bien lo queremos tanto,que nos da muchisima pena lo que esta pasando no podemos pasear con el al final tendremos k ponerle un bozal y eso no me gustaria no se..k opinais? por favor si alguien esta en mi caso o parecido me gustaria compartir opiniones estoy muy deprimida porque quiero mucho a mi perro muchisimas gracias
    Mira, te comento porque anteayer fui con Dundun al veterinario y le comenté que ultimamente estaba muy nervioso. Nuestro cachorros tienen el mismo tiempo más o menos y por eso te digo lo que me comentó la veterinaria. Ellos están entrando en lo que se llama la pubertad y sus hormonas les hace estar más inquietos. Ahora pregunto, ¿suele salir y correr o hacer alguna actividad para cansarse? Estos días aquí a hecho muy mal tiempo y no podía sacarlo nada más que lo justo, no podía soltarlo ni nada, lo justo para que hiciese sus necesidades y para casa. Empecé a notar que cada vez que salía ladraba a al gente, tiraba mucho de la correa... y si lo soltaba no atendía a mi llamada y eso nunca lo había hecho. El otro día ya desesperada se me ocurrió la idea de que ya que salía yo a correr llevarlo conmigo. Al principio empezó a tirones deseoso de salir corriendo, pero le fui corrigiendo con la correa y dándole toques de atención si se adelantaba, según se fue cansando, se fue también tranquilizando hasta el punto de si me paraba para cruzar una carretera, el se sentaba a esperar a mi orden de que siguiese. Cuando ya terminé de correr le llevé a la playa donde suelo llevarlo a que juegue y corra. Lo solté y el siguió corriendo y jugando con otros perros como si no se cansase nunca, pero si lo llamaba empezó a hacer caso de mi llamada, incluso a la distancia si le pedía que se sentara se sentaba. O sea, que estaba más centrado. A lo que voy con todo este rollo, es que seguramente lo que necesite es primero cansarse, que sus hormonas al hacer ejercicio, se regulen un poco y así a la hora de enseñarlo y de que aprenda va a estar más centrado. Si no te gusta correr o no puedes, puede ser con la bici, con patines (con cuidado de que no te tire, claro) incluso ahora que viene el buen tiempo tirándole alguna pelota en el agua y hacer que se canse nadando. Una vez esté cansado, verás como va a estar más receptivo y podrás ir corrigiéndole para que no tire de la correa, si ladra a otros perros o personas, etc. De verdad te lo aconsejo porque a mi es lo que me está funcionando, aunque nos suponga el esfuerzo, verás como merece la pena. Mucho ánimo y ya nos irás contando. Saludos.
  • keltxi

Agregar como amigo

30/05/2012, 17:16

Tal y como te he dicho en el comentario del video, yo lo que te aconsejaría es que acudas a un adiestrador profesional que sepas que es bueno y que utiliza metodos de adiestramiento en positivo. Como te dicen, ten en cuenta que es un cachorro y encima de Shar Pei que son cabezones como ellos solos (te lo digo por experiencia...), así que ten mucha paciencia. A nosotros nos ayudó muchísimo llevarle a varios cursos de adiestramiento y en ellos hemos aprendido muchos ejercicios y métodos para solucionar conductas no deseadas. Además pasas un rato muy divertido con él y es como un juego. Nos han explicado que es tan importante para un perro ejercitar el cuerpo como la mente y hacerles pensar con ejercicios es un juego que también les cansa como andar o correr. Es muy importante que le enseñeis a pasear sin tirar y sin ladrar a lo que pase a su alrededor. Podeis probar por ejemplo a bajar a la calle con "premios" (taquitos de jamon de york, o chuches del perro) y hacer que preste atención al premio y no a lo que hay a su alrededor. Llevad el premio en la mano para que el lo huela, y cuando os cruceis con alguien o algo y no ladre le dais el premio... así tendrá la atención ocupada y encima recibirá algo que le gusta..... Ya me contarás que tal... Ánimo!!
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

30/05/2012, 22:44

#6 Tal y como te he dicho en el comentario del video, yo lo que te aconsejaría es que acudas a un adiestrador profesional que sepas que es bueno y que utiliza metodos de adiestramiento en positivo. Como te dicen, ten en cuenta que es un cachorro y encima de Shar Pei que son cabezones como ellos solos (te lo digo por experiencia...), así que ten mucha paciencia. A nosotros nos ayudó muchísimo llevarle a varios cursos de adiestramiento y en ellos hemos aprendido muchos ejercicios y métodos para solucionar conductas no deseadas. Además pasas un rato muy divertido con él y es como un juego. Nos han explicado que es tan importante para un perro ejercitar el cuerpo como la mente y hacerles pensar con ejercicios es un juego que también les cansa como andar o correr. Es muy importante que le enseñeis a pasear sin tirar y sin ladrar a lo que pase a su alrededor. Podeis probar por ejemplo a bajar a la calle con "premios" (taquitos de jamon de york, o chuches del perro) y hacer que preste atención al premio y no a lo que hay a su alrededor. Llevad el premio en la mano para que el lo huela, y cuando os cruceis con alguien o algo y no ladre le dais el premio... así tendrá la atención ocupada y encima recibirá algo que le gusta..... Ya me contarás que tal... Ánimo!!
    #2 No te preocupes, 6 meses, está en la edad justa para aprender. Hazle caso a Jacko y mira el encantador de perros.Pero hasta entonces: ponle una correa corta, no dejes que él te pasee a ti, enseñale que él debe ir detrás o al lado tuyo, cuando él tira para un lado tu date la vuelta y camina hacia el otro lado dejandolo atrás, si él se adelanta nuevamente y tira vuelve a darte vueta, sé firme, pero no violenta, mantené el control con tranquilidad. Exijilé atención, cuando miré malintencionadamente a otro, detente y hazlo mirarte, o da la vuelta y camina en sentido contrario. Comenzá de noche que hay menos gente. Hablale mucho siempre, y sé clara con las órdenes. Los premios a veces ayudan. Salu2
    super buenos consejos le habéis dado! Besisss
  • ateo

Agregar como amigo

31/05/2012, 15:12

#7 #3 #6 #2 super buenos consejos le habéis dado! Besisss
    Muchas gracias!
  • rosama

Agregar como amigo

31/05/2012, 15:24

#0 hola a todos espero k alguien lea esto y comprenda el problema que tengo con mi cachorro de 6 meses,hace un mes aproximadamente empezaron los problemas en la calle ladraba mucho a la gente,perros,niños a todo lo k veia,como era mas chiquito pues la cosa no estaba mal porque podiamos con el pero ahora todo a cambiado a peor,le cambiamos de arnes y asi tiro un poco mejor un tiempo.Ahora decidimos a apuntarle a clases de comportamiento en grupo,tenemos k ir el domingo con el toda la familia hace6 dias empezo con las clases que las realizamos cada 7 dias y resulta que en estos 7 dias a ido a peor,le sacamos a la calle con miedo pues ladra a la gente al salir del ascensor y la gente se keja,se vuelve como loco al salir a la calle no se concentra para hacer sus necesidades hasta llegar al punto de no hacerlo e irnos a casa por miedo de k muerda a alguien,le compramos un collar de estrangulamiento pero pienso k es tal la furia k tiene en la calle k el mismo se va a ahogar pues no deja d tirar aunke eche espuma por la boca no se..es tan bueno en casa..se porta tan bien lo queremos tanto,que nos da muchisima pena lo que esta pasando no podemos pasear con el al final tendremos k ponerle un bozal y eso no me gustaria no se..k opinais? por favor si alguien esta en mi caso o parecido me gustaria compartir opiniones estoy muy deprimida porque quiero mucho a mi perro muchisimas gracias
    en fin creo que con todo lo que te han dicho ya yo creo que ya se trata de empezar a ello y paciencia.
    #6 Tal y como te he dicho en el comentario del video, yo lo que te aconsejaría es que acudas a un adiestrador profesional que sepas que es bueno y que utiliza metodos de adiestramiento en positivo. Como te dicen, ten en cuenta que es un cachorro y encima de Shar Pei que son cabezones como ellos solos (te lo digo por experiencia...), así que ten mucha paciencia. A nosotros nos ayudó muchísimo llevarle a varios cursos de adiestramiento y en ellos hemos aprendido muchos ejercicios y métodos para solucionar conductas no deseadas. Además pasas un rato muy divertido con él y es como un juego. Nos han explicado que es tan importante para un perro ejercitar el cuerpo como la mente y hacerles pensar con ejercicios es un juego que también les cansa como andar o correr. Es muy importante que le enseñeis a pasear sin tirar y sin ladrar a lo que pase a su alrededor. Podeis probar por ejemplo a bajar a la calle con "premios" (taquitos de jamon de york, o chuches del perro) y hacer que preste atención al premio y no a lo que hay a su alrededor. Llevad el premio en la mano para que el lo huela, y cuando os cruceis con alguien o algo y no ladre le dais el premio... así tendrá la atención ocupada y encima recibirá algo que le gusta..... Ya me contarás que tal... Ánimo!!
    #5 #0 Mira, te comento porque anteayer fui con Dundun al veterinario y le comenté que ultimamente estaba muy nervioso. Nuestro cachorros tienen el mismo tiempo más o menos y por eso te digo lo que me comentó la veterinaria. Ellos están entrando en lo que se llama la pubertad y sus hormonas les hace estar más inquietos. Ahora pregunto, ¿suele salir y correr o hacer alguna actividad para cansarse? Estos días aquí a hecho muy mal tiempo y no podía sacarlo nada más que lo justo, no podía soltarlo ni nada, lo justo para que hiciese sus necesidades y para casa. Empecé a notar que cada vez que salía ladraba a al gente, tiraba mucho de la correa... y si lo soltaba no atendía a mi llamada y eso nunca lo había hecho. El otro día ya desesperada se me ocurrió la idea de que ya que salía yo a correr llevarlo conmigo. Al principio empezó a tirones deseoso de salir corriendo, pero le fui corrigiendo con la correa y dándole toques de atención si se adelantaba, según se fue cansando, se fue también tranquilizando hasta el punto de si me paraba para cruzar una carretera, el se sentaba a esperar a mi orden de que siguiese. Cuando ya terminé de correr le llevé a la playa donde suelo llevarlo a que juegue y corra. Lo solté y el siguió corriendo y jugando con otros perros como si no se cansase nunca, pero si lo llamaba empezó a hacer caso de mi llamada, incluso a la distancia si le pedía que se sentara se sentaba. O sea, que estaba más centrado. A lo que voy con todo este rollo, es que seguramente lo que necesite es primero cansarse, que sus hormonas al hacer ejercicio, se regulen un poco y así a la hora de enseñarlo y de que aprenda va a estar más centrado. Si no te gusta correr o no puedes, puede ser con la bici, con patines (con cuidado de que no te tire, claro) incluso ahora que viene el buen tiempo tirándole alguna pelota en el agua y hacer que se canse nadando. Una vez esté cansado, verás como va a estar más receptivo y podrás ir corrigiéndole para que no tire de la correa, si ladra a otros perros o personas, etc. De verdad te lo aconsejo porque a mi es lo que me está funcionando, aunque nos suponga el esfuerzo, verás como merece la pena. Mucho ánimo y ya nos irás contando. Saludos.

excelentes consejos. saludos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• cocker

2

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• ateo

2

En mundoAnimalia desde 27/04/2012

• rosama

1

En mundoAnimalia desde 28/11/2011

• morenacompecas

1

En mundoAnimalia desde 25/01/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shar Pei?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shar Pei?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?