Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo
  < 1 2 >
  • Moloso

Agregar como amigo

22/10/2009, 07:19

Cachorras San Bernardo y Mastin Napolitano, ¿¿como evitar peleas??

Pues me presento con esta pregunta ya que veo que en el foro hay personas con experiencias con estas razas!! tengo una mastin de 3 meses y una san bernardo de casi 2 que pasan el dia juntas y jugando, pero aveces cuando estoy con ellas pelean entre si (creo que por celos de mi) y cuando comen aveces lo hacen juntas y aveces se encarnizan peleando a pesar de su corta edad, lo que me preocupa es que si no detengo las agrasiones a tiempo se me va a convertir en un gran problema cuando sean adultas... quisiera saber la mejor manera de socializarlas... tambien tengo una pastor aleman y una teckel que tenian el mismo problema pero ya esta resuelto por ellas mismas quedando con mayor jerarquia la pastor, pero no sin antes haberle hecho daño a la pequeña teckel y es lo que no quiero que se repita!
    cualquier consejo se que sera util!
    Muchisimas gracias de antemano!!

Responder
  • zoefitinano

Agregar como amigo

28/10/2009, 18:45

hombre es complicado puesto que son hembras las dos, pero si lo hacen solo cuando estas tu o algun familiara probablemente sea por celos, yo te aconsejaria sobre todo que procures tratarlas por igual y luego a la hora de la comida estate tu con ellas y cuando hagan el primer amago de enzarzarse las riñas de una manera seca con un nooo o algun ruido seco y cortante e incluso un toquecito en el ozico, solo un toquezito que a los perros no hay que pegarlos para que aprendan. espero que esto te sirva de algo, un saludo
  • Moloso

Agregar como amigo

29/10/2009, 04:37

Muchisimas gracias!! tambien soy partidario de no pegarle a los perros, soy muy delicado en ese aspecto... si supongo que es mas que todo por celos, pero en los ultimos dias he tenido algun avance, ya comen hasta en el mismo plato y aunque se ponen neviosas no muestran agresividad y por casualidad estoy haciendo algo muy parecido a lo que recomiendas!! Muchisimas gracias por tu aporte!!
  • Vozka

Agregar como amigo

29/10/2009, 10:15

Hola moloso.Creo que todos los que tenemos mas de un perro viviendo junto tenemos el mismo problema.En mi caso conviven cinco perros de diferentes razas que normalmente se llevan bien,pero a veces tienen sus disputas y alguno necesita un toque físico para parar.Cuando digo un toque es eso, un toque en el costado,ni patadas ni golpes en el hocico ni nada parecido.Mis perros han pasado varias peleas hasta llegar a la jerarquía actual.Paciencia
  • kyvbullamstaff

Agregar como amigo

29/10/2009, 11:35

vozka tiene razon un toke fisico k les kite la "enagenacion mental" en el momento de ponerse nerviosas sera suficiente para k dejen de acerlo. poco a poco y con muxa paciencia seguro k lo consigues.un saludo
  • Moloso

Agregar como amigo

30/10/2009, 07:15

#3 Hola moloso.Creo que todos los que tenemos mas de un perro viviendo junto tenemos el mismo problema.En mi caso conviven cinco perros de diferentes razas que normalmente se llevan bien,pero a veces tienen sus disputas y alguno necesita un toque físico para parar.Cuando digo un toque es eso, un toque en el costado,ni patadas ni golpes en el hocico ni nada parecido.Mis perros han pasado varias peleas hasta llegar a la jerarquía actual.Paciencia
    GRACIAS!!! Si me tocara esperar a que se establezcan la jerarquias!! tambien tengo cinco y los tres primeros luego de unas disputas las establecieron y ahora las peleas entre ellos son nulas! me preocupan mis ultimas dos cachorras es por el tamaño que van a tener cuando adultas que va a ser enorme y me da miedo no poder controlar luego la situacion!! pero seguire consejos!! muchisimas gracias!!
  • Moloso

Agregar como amigo

30/10/2009, 07:17

#4 vozka tiene razon un toke fisico k les kite la "enagenacion mental" en el momento de ponerse nerviosas sera suficiente para k dejen de acerlo. poco a poco y con muxa paciencia seguro k lo consigues.un saludo
    me gusta muchisimo este foro y su gente!! otras personas estan acostumbradas a golpear a sus mascotas y estoy totalmente en contra de eso!!! tuve muchisima suerte de caer por aqui ya que veo que son muy humanos!! un abrazo, felicidades y un gran saludo!!!
  • Vozka

Agregar como amigo

30/10/2009, 10:21

Ese mismo problema tuve yó cuando trajimos a los caucasos,que tienen tambien un tamaño considerable. En mi caso ha sido inevitable las peleas,pues viven juntos y estan sueltos todo el día,así que tenían que establecer la jerarquía por su cuenta.Tambien pienso que cuando viven en una finca el comportamiento no es igual que cuando viven en un piso.En la finca se hermanan en manada,más cerca del estado salvaje.Personalmente pienso que si las peleas no son muy encarnizadas es parte de su aprendizaje como perros sanos.¿nunca os habeis pegado con vuestros hermanos?
    Si es verdad que a veces estas luchas de poder se convierten en una lucha a muerte entre los perros,donde hay que tomar medidas más drasticas,pero como tus chicas son jóvenes todavía yo no me preocuparía todavía. Saludos
  • zoefitinano

Agregar como amigo

30/10/2009, 11:28

de todas maneras no te olvides que son dos perras que cojen un tamaño tremendo pero son razas muy tranquilas y muy pacificas, seguramente cuando sean mas adultas eso de las peleas se acabaran por completo, ahora yo creo que ocurre por su corta edad y son mas juguetonas y se ponen mas pesadas y seguramente la mayoria de las peleas empiecen jugando, yo vivo en una casa con finca y siempre estamos entre 8 y 9 perros junto con los de mi madre y mi suegra y te puedo asegurar que los peores son el cachorro de san bernardo y el cachorro de pastor aleman porque son mas juguetones y buscan a los otros, pero los otros adultos saben distinguir perfectamente entre ellos y los cachorros, no te preocupes por que todo pasara, y tu casa sera tan divertida como la mia que por supuesto mis mejores momentos me los dan todos mis perros.un saludo
  • Moloso

Agregar como amigo

30/10/2009, 14:35

#7 Ese mismo problema tuve yó cuando trajimos a los caucasos,que tienen tambien un tamaño considerable. En mi caso ha sido inevitable las peleas,pues viven juntos y estan sueltos todo el día,así que tenían que establecer la jerarquía por su cuenta.Tambien pienso que cuando viven en una finca el comportamiento no es igual que cuando viven en un piso.En la finca se hermanan en manada,más cerca del estado salvaje.Personalmente pienso que si las peleas no son muy encarnizadas es parte de su aprendizaje como perros sanos.¿nunca os habeis pegado con vuestros hermanos?
    Si es verdad que a veces estas luchas de poder se convierten en una lucha a muerte entre los perros,donde hay que tomar medidas más drasticas,pero como tus chicas son jóvenes todavía yo no me preocuparía todavía. Saludos
    Ya que tocas el tema tengo la ventaja del espacio, ya que la casa ademas de tener jardin y patio muy grandes tambien tengo un potrero grande cercado donde los suelto y todos siempre salen en tropel como una manada, hasta las cachorras!!! espero que no pase de establecimiento de jerarquias ya que no me gustaria tener que separarlas!!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya