Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• estrella

Agregar como amigo

22/07/2009, 06:34

QUE TIPO DE ENTRENAMIENTO LE PUEDO DAR A MI PERRO

OTRA VEZ DE PREGUNTONA PUEDO ENTRENARLO PARA LO QUE ES GUARDIA Y PROTECCION O SOLAMENTE EL ENTRENAMIENTO BASICO Y A QUE EDAD PEDO EMPEZAR A ENTRENARLO YA QUE CUENDO LO SACO A LA CALLE YA VEN DOS VECES QUE SE JALA DE LA CORREA Y SE ME SAFAN DE LAS MANOS Y SE HECHA A CORRER PERO LO MAS GRACIOSO ES QUE ES EN CIRCULOS COMO SI NOS ESTUVIERA TOREANDO PERO NO SE ALEJA MUCHO Y LA VERDAD ES QUE NO SE SI REGAÑARLO, PEGARLE O QUE HAGO.

Responder
  • jmtg

Agregar como amigo

22/07/2009, 09:49

Hola estrella,
    Has de empezar a educar a tu perro desde el primer día que lo tengas en casa, has de enseñarle qué puede y no puede hacer (las normas básicas de comportamiento, como eso de que no tire cuando lo sacas a pasear). No sé si te referirás a eso cuando dices "entrenamiento básico"...
    Por otra parte, ¡¡¡NO LO PEGUES NUNCA!!! Eso no servirá de nada. Lo que tienes que hacer es armarte de paciencia y hacerle entender qué quieres que es lo que haga. Cuando lo haga bien, lo felicitas, le haces mimos y le das un premio. Así el perro aprenderá lo que está bien y lo que está mal. ¡PERO NUNCA LO PEGUES!
  • inerique

22/07/2009, 11:07

TODO DEPENDERA TAMBIEN DE LO AUTORITARIO Y EL CARACTER DEL PERRO.ESTOY DE ACUERDO CON STE AMIGO QUE TENEMOS EN COMUN,TIENE RAZON JAMAS LE PEGUES,NUNCA.INTENTA INCULCARLE KIEN ES EL LIDER Y ESTE HAS DE SER TU.JAMAS LE DEJES SALIRSE CON LA SUYA,NI PERMITAS QUE HIJOS O PAREJA TE VOCEEN CERCA DEL ANIMAL PORQUE ELLOS SON MUY INTELIGENTES Y SI VEN QUE LOS DEMAS DE LA MANADA SE RIEN DE TI O TE FALTAN EL RESPETO,EL HARA LO MISMO.MIRA MI PERRO CON UN MES ME ATACO PORQUE REVOLVIO EN LA BASURA Y FUI A QUITARSELO Y ME SACO LOS DIENTES Y ME ATACO.NO SE COMO LO HICE PORQUE ME MORIA DE MIEDO CON ESAS MANDIBULOTAS PERO LE ACERQUE LA MANO POR DEBAJO DEL MORRO(JAMAS SOBRE LA CABEZA) Y LE METI LA MANO DENTRO DE LA BOCA PRESIONANDO SU LENUA HACIABAJO.EL COMPRENDIO QUE YO NO LE TEMIA Y SOLTO LO QUE TENIA AMARRADO QUE TANTO ME GRUÑIA POR ELLO.LE DEMOSTRE QUE NO LE TENIA MIEDO AUNQUE A LA MEDIA HORA YO ME TEMBLABA COMO UN FLAN.BUSCA LA PAGUINA WEB DE CESAR MILLAN.EL ENCANTADOR DE PERROS Y TE DARA MUCHOS CONSEJOS Y TRUCOS MUY UTILES CON ESTOS PERROS NUESTROS.MI CONSEJO ES QUE NO LO ADIESTRES PARA EL ATAQUE.SU INSTINTO NATURAL YA ES GUARDAD Y CUSTODIAS ES INNATO EN ELLOS Y PASA DE PADRE A HIJOS.LO HARAS AGRESIVO TALVEZ INNECESARIAMENTE,NO ES IGUAL ADIESTRAS QUE EDUCAR Y UN PERRO EDUCADO IRA A TODAS PARTES SIN QUE LA GENTE LO TEMA Y NO DUDARA EN DEFENDERTE PORQUE SU SENTIDO DE REACCION ES MUY RAPIDO ANTE UN PELIGRO AUN CON TODO LO PACHONES QUE LA GENTE VE A LOS MOLOSOS LA VENTAJA QUE TIENEN ES UN GRAN INSTINTO DEL CUSTODIO Y CUIDADO DE REBAÑOS,DE FINCAS Y DE SERES HUMANOS.TAMBIEN EN MUNDOANIMAL ENCONTRARAS MUCHOS CONSEJOS PRACTICOS.A MI ME HAN FUNCIONADO DE LUJO.ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA,UN SALUDO.AMPARO(VALENCIA)
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

22/07/2009, 19:33

Totalmente de acuerdo con todos,lo importante en la educacion es el cariño,respeto y autoridad(nunca maltrato)teniendo estas premisas conseguiras de tu perro lo que quieras y sera un animalito equilibrado tanto en casos de juegos como en casos de defensa,como bien dice inerique,ellos tienen un instinto protector muy arraigado y no necesitan fomentar su agresividad para nada,saludos.
  • cirogrande

25/04/2010, 20:29

YO CREO QUE ENTRENAR UN PERRO GIGANTE DE ALREDEDOR DE 8OKG QUE DE POR SI ES UN BUENISSIMO GUARDIAN (lo trae en sus genes)EN DEFENSA NO ES NECESARIO ....INCLUSO PELIGROSO.....SINO IRRESPONSABLE. Aunque aparentemente no hace daño a una mosca...te aseguro si te ve en peligro real de defenderá...todo lo demás no se recomiendo también de profesionales responsables. El mío en algún momento "crítico" se enderezo (levantaba la cabeza), fijaba sus ojos en el individuo y con su suave, profundo gruñido dejo clavado cualquiera por muy grande y musculoso que era...y ese grandullón no necesita nada más.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• estrella

1

En mundoAnimalia desde 20/07/2009

• jmtg

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• antoines

1

En mundoAnimalia desde 05/02/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya