Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• pandita

Agregar como amigo

09/11/2009, 01:55

A que edad se cruzan los perros san bernardo

Tengo 1 perrita san bernardo y esta en su segundo celo y tengo 1 macho tienen 19 meses de edad pero no se han cruzado..... mi pregunta es por que?...... o que puedo hacer para que se cruzen..... no son hermanos pero si crecieron juntos.....les agradesco que me puedan ayudar
    saludos

Responder
  • cripton

Agregar como amigo

04/05/2011, 13:36

La hembra tiene que tener màs de 2 años para que no sufran problemas los cachorros como para cuidar la madre que perderia mucho calcio y las concecuencias de esto, asi tambien el macho que no convendria que tenga mas de 5 años para que no se lesione en el acto, son grandes pero delicados. Tambien me gustan los san bernardo y cuido a cripton mucho. Saludos
  • pandita

Agregar como amigo

04/05/2011, 23:44

hola amigos...quisiera hacer una pregunta, espero que me puedan responder....
    tengo una pareja de san bernardos los 2 tienen 3 años cumplidos pero nunca se han cruzado... ¿¿como puedo hacer para que se de la monta entre ellos??...
    en el celo pasado de la hembra el macho lo intento pero no se dio la monta y se le paso el celo...de antemano les agradesco su informacion...
    SALUDOS
  • maripaix

Agregar como amigo

31/08/2011, 08:14

Hola, estudio veterinaria y es bueno cruzar a las perritas a partir del segundo celo, ya que en elprimero no tienen una madurez zootecnica necesaria para soportar una gestacion y podrian existir complicaciones... en cuanto a los machos ellos pueden preñar perras de muy jovenes pero maduran mas tarde y puede que aun no se haya percatado bien como montar o que hacer, asi que es mejor que esperes a que pase sus dosprimeros años donde empiezan a alcanzar la edad adulta... el ideal es entre los 3 a 5 años y en las perritas hasta como los 6... de ahi igual s epueden cruzar peor no e sla etapa ideal. Espero que te sirva, saludos!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• pandita

2

En mundoAnimalia desde 10/10/2009

• cripton

1

En mundoAnimalia desde 14/01/2010

• maripaix

1

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya