Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Ratón de Praga
  < 1 2 3 >
  • iechka

Agregar como amigo

01/12/2015, 17:46

Todos los dueños de ratón de praga... aquí!

Como no hay muchos ratones de praga en España, me gustaría crear un tema donde podríamos hablar de nuestras mascotas, encontrarnos en las mismas ciudades, buscar novios/as para nuestros ratones, compartir experiencias etc.

Empezaré yo! Me llamo Iia, vivo en Valencia capital. Soy dueña de Zorro que nació el 7.9.15 y lleva en mi casa ya dos semanas:)

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/12/2015, 19:36

#0 Como no hay muchos ratones de praga en España, me gustaría crear un tema donde podríamos hablar de nuestras mascotas, encontrarnos en las mismas ciudades, buscar novios/as para nuestros ratones, compartir experiencias etc.

Empezaré yo! Me llamo Iia, vivo en Valencia capital. Soy dueña de Zorro que nació el 7.9.15 y lleva en mi casa ya dos semanas:)
    La verdad es que hay muy pocos Ratones de Praga en España, hablo de los que tienen pedigree y son descendientes de auténticos R.P., la mayoría con mestizos de Pinscher con Chihuahua forzando la selección a los individuos más pequeños, que a la larga sufren de los problemas del enanismo.
  • yoalna

Agregar como amigo

10/01/2017, 09:49

Yo tengo una hembra de tres años, pesa 1.100 gr. y es auténtica raza. Es lista, cariñosa, obediente.... una maravilla, es nuestra niña pequeña. Es una raza maravillosa, nunca pensé que esta cosa tan pequeña nos diese tanto a cambio. Somos cuatro en casa y ella está pendiente de cada uno de nosotros. No tengo mas que cosas buenas para esta raza. Se cría muy sana y no tiene ningún problema de alimentación y corre que se las pela. Es tranquila y muy juguetona, vamos una maravilla.
  • danwar

Agregar como amigo

16/05/2017, 21:10

Es preciosa.
    Estoy muy interesado en adquirir una cría hembrita de Ratón de Praga pero no me fio de cualquier desaprensivo.
    Me podrías decir donde dirigirme?
  • morrigan95

Agregar como amigo

16/05/2017, 22:52

#3 Es preciosa.
    Estoy muy interesado en adquirir una cría hembrita de Ratón de Praga pero no me fio de cualquier desaprensivo.
    Me podrías decir donde dirigirme?
    Con el tema del Ratón de Praga hay que tener mucho cuidado. No sé de que país eres. Pero tienes que tener en cuenta que el Ratón de Praga a día de hoy no es reconocido como raza. No hay pedigree en España para ellos. Realmente los pocos ratones de praga que hay hoy están en recuperación en la república checa. En España un 90% son mestizos de chihuahua con mini pinscher. Si quieres un criador serio que te de garantias de lo que compras es puro, compra un mini pincher o un chihuahua
  • danwar

Agregar como amigo

17/05/2017, 16:09

Ya Morrigan, entiendo lo que dices pero si quisiera un pincher no estaría en este foro. No tiene nada que ver un pincher con un ratón de Praga, en cuanto a carácter y personalidad se refiere, sólo se le da cierto aire pero nada más. El carácter del Ratón de Praga es entrañable, súper cariñoso y súper inteligente, aprende muy deprisa y sobre todo no busca bronca con ningún otro can
  • morrigan95

Agregar como amigo

17/05/2017, 18:24

#5 Ya Morrigan, entiendo lo que dices pero si quisiera un pincher no estaría en este foro. No tiene nada que ver un pincher con un ratón de Praga, en cuanto a carácter y personalidad se refiere, sólo se le da cierto aire pero nada más. El carácter del Ratón de Praga es entrañable, súper cariñoso y súper inteligente, aprende muy deprisa y sobre todo no busca bronca con ningún otro can
    Has pedido consejos para comprar un ratón de praga y te lo he dado. En España es practicamente imposible que encuentres un ratón de praga de verdad. Mismo en la República checa es dificil de conseguir... Si no te importa que te den un mestizo, entonces si es mucho más facil conseguirlos. En cuanto al caracter creo que realmente estás equivocada, el caracter depende de como lo eduques, pero sí es cierto una cosa, y es que si a estos perros (chihuahua, mini pincher o ratón de praga) no los educas bien ni tiene unos padres con buena genética tienen muchas probabilidades de convertirse en los matones del barrio. Son perros que tienden a crearse más grandes y con caracter. Si no lo sociabilizas bien de pequeño, lo más probable es que acabes con un perro de 2kg que se lanza a morder a perros de 40kg. Son perros con mucha energía y como no les des lo que necesitan a nivel físico o psicologico, prepárate porque va a acabar con tu paciencia. En cuanto a la inteligencia, lo mismo que en las personas, hay unos más inteligentes y otros más tontos. También tienen tendencia a ansiedad por separación o ladrar mucho. Por eso es importante conocer el perro que tenemos en casa y educarlo de forma correcta. Si crees que como dicen que es un perro que se lleva bien con otros no tendrás que trabajar con él, estás muy equivocado, es un perro que se lleva bien con otros SI lo educas bien, como cualquier otro perro. Cada día me cruzo con 20 chihuahuas/mini pincher/ratones de praga/mestizos y unicamente hay dos perros en todo el barrio que son sociables y se llevan bien con todos los perros, los otros se lanzan a morder, dominar o marcar en cuanto pueden
  • yoalna

Agregar como amigo

18/05/2017, 09:59

Hola Morrigan, estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, y en cuanto sean o no praga/mestizos por que un certificado lo diga o no a mi me da igual, yo se que tengo un ratón de praga por su fisionomía, peso, tamaño, etc... A lo que te refieres al carácter hace mucho su educación, como en todo, pero no dejan de ser especialmente cariñosos pero ya sabemos que el miedo al ser tan pequeños les hace reaccionar frente a los grandes. También es cierto que socializar a estos pequeños con perros grandes es un riesgo grande que corres, ya que con un zarpazo jugando los lesionan para toda la vida, por lo que o los socializas con los de su tamaño o ya sabes..... En mi caso, ya lo he comentado estoy encantada con mi perrita, es lista, cariñosa, lista, obediente y ladra cuando ve a otro perro pero no le doy la menor importancia, enseguida calla y sigue su camino. Yo particularmente en verano, la junto con dos perros grandes, que son de mi hermana una hembra Akita Inú , y otro macho Pastor Aleman con cruce de Rottweiler y con un Yorkshire y lo único que tengo que tener cuidado que no la aplasten, pero aún así ladra cuando la saco de paseo y ve a otros perros, lo tomo como un saludo, porque no es constante.
    Hablo con otros dueños que tienen esta misma raza y son muy parecidos a la mía, para nada son dominantes, solo que al ser pequeños les puede el miedo y claro está, yo no la llevo suelta cuando hay mas perros de mayor tamaño por miedo a que la lesionen no por otra cosa. Y paciencia, la justa somos cuatro en casa y ella está pendiente de nosotros, no nosotros de ella. Forma parte de la familia y sabe que hay normas, por lo demás no da trabajo para nada.
    Solo decir, que estoy encantada con ella y yo era de las que no quería perro en casa, pero esto no es un perro, es lo mas, ademas me la meto en un bolsillo y tan panchi.
  • danwar

Agregar como amigo

20/05/2017, 18:04

He adquirido, por fin, un machito, supuestamente, de Ratón de Praga color rojo ciervo, en un criadero especializado de Málaga (Archidona), después de meterme en varios foros me decidí. Goza de buena reputación. Me ha hecho un precio muy especial porque tiene casi 8 meses. Ruego me deis vuestra opinión. No bstante me ha dado absolutamente toda la documentación y lleva más de 20 años especializándose en esa raza y me ha garantizado que es un Ratón
  • danwar

Agregar como amigo

20/05/2017, 22:50

A propósito, nunca le habían puesto correa ni sacado a pasear y cuando le pongo la correa clava las 4 patas y no quiere andar; le muestro la calle para que vea que vamos a dar una vuelta y no hay manera; la saqué en brazos hasta la misma calle y la puse en el suelo peto como dije antes clava la patitas y no hay quien lo mueva. Por favor, necesito unas pautas para evitar que Jerry le coja miedo. También deciros que como el perro nació el 23 de octuve de 2016, estando ya bastante crecido, el pobre esta conmigo como asustado, aunque poco a poco me lo estoy ganando pero con el tema de sacarlo con la correa no se que hacer y ya sabéis que estos perritos son muy activos.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Ratón de Praga

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• danwar

5

En mundoAnimalia desde 16/05/2017

• morrigan95

4

En mundoAnimalia desde 07/03/2017

• yoalna

3

En mundoAnimalia desde 10/01/2017

• roper

2

En mundoAnimalia desde 27/11/2017

• daxka

2

En mundoAnimalia desde 23/02/2021

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ratón de Praga?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ratón de Praga?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?