Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1...22 23 24 25 26 ...>
  • TheNyus

Agregar como amigo

16/05/2011, 16:46

Perdona rober69, nos gustaría aportar nuestro pequeño granito de arena:

Bajo nuestro punto de vista, no hay una verdad absoluta en este tema, no todo es blanco o negro sino tonos de grises. Cada caso es diferente y como tal así debe tratarse. La castración/esterilización es algo muy serio que debe sopesarse y decidirse, y una vez hecho asumir las consecuencias de la decisión.

La ciencia también cambia de opinión y se equivoca. No es la primera ni la última vez que lo va a hacer y eso es lo que la hace maravillosa, que constantemente está aprendiendo. Un ejemplo reciente: http://blogdefarmacia.com/francia-reconoce-500-muertes-por-un-medicamento-para-diabeticos/ estamos seguros de que este medicamento contó con innumerbales pruebas y ensayos científicos y luego resulta que acabó matando a 500 personas... Creo que esto es una muestra más de que los estudios científicos tampoco contienen la verdad absoluta.

La ciencia cambia, evoluciona, aprende... en el siglo XVI ‘la verdad’ era que la tierra era el centro del universo, corroborado por innumerables científicos del aquel entonces, que poseían ‘la verdad’ absoluta...

Como ya hemos dicho en otro tema aquí estamos todos para aprender y explicar nuestras experiencias, no pretendemos ser licenciados en ninguna materia, salvo la de querer a nuestras mascotas e intentar darles una vida digna y llena de amor.
  • baudin

16/05/2011, 17:05

#219 #218 Muchas gracias por aparecer en escena, yo creo que nos estamos respetando más o menos, por lo menos en mi caso, pero estaría muy bien que citarais algún artículo que tratase sobre el tema, más que nada por tener una base sobre la que discutir, ya que últimamente parece que lo que uno dice es mentira, aunque nos basemos en hechos y estudios.

Muchas gracias por estar siempre atentos.
    el problema del mudo cientifico es que hay estudis/publicaciones/opiniones de todo tipo, solo basta que des una subvencion a una determinada catedra para obtener los resultados que convienen a tus palnteamientos, ¿que el mundo cientifico esta "prostituido"? por supuesto ... ten dinero para pagar y veras escrito y publicado lo que quieras
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

16/05/2011, 18:20

#197 #196

Gracias por demostrame que no te has molestado en leer un solo mensaje mio.

Yo en ningún momento he hablado ni de naturaleza ni de felicidad, hablo de salud. Exclusivamente de salud.

Yo no apoyo que vayan atados, ES LA LEY, si pudieran ir sueltos mis perros estarían sueltos.
    Cesar por dios!!! la salud, el bienestar fisico y psiquico van de la mano!!!

para tener un equilibrio entre ambos, se debe tener salud mental y fisica....

No se puede tener salud fisica y no metal, o al reves, es que una afecta a la otra....

El estres , es el peor enemigo de la salud fisica y psiquica.... y el estres entre otras muchas lo causa la ansiedad y la fustracion.

y si te sirve de algo, te lo dice alguien que ademas de nacer y criarse entre perros, es criadora, peluquera, educadora,etologa, etc, etc.... veterinaria no, pero si te sirve soy auxiliar y llevo 10 años trabajando de la mano con varios veterinarios y biologos.

Todo en esta vida tiene pros y contras, no hay nada que no tenga pros y contras.... hay que mirar la valanca de que lado se inclina mas, si de los pros y los contros, y en mi opinion, inclinarse por la que mas pese.....
  • cesarbfp

16/05/2011, 23:59

#223 #222 Aquí tienes unos cuantos artículos publicadas en revistas CIETIFICAS, que tienen que ver con los efectos en la SALUD de nuestros animales.

Lieberman LL. Advantages of early spaying and neutering (letter). Journal of the American Veterinary Medical Assoc Vol 181(5);420, 1982.

Dorn CR and Schneider R. Inbreeding and canine mammary cancer. A retrospective study. J Natl Cancer
    Inst. 57: 545-548, 1976

Stubbs WP, Bloomberg MS. Implications of early neutering in the dog and cat. Seminars in Veterinary Medicine and Surgery (Small Animal) Vol 10(1);8-12, 1995.

B Overley, FS Shofer, MH Goldschmidt, et al., 2005. Association between
    ovariohysterectomy and feline mammary cancer. Journal of Veterinary Internal
    Medicine. 19:560-563.

Gregory S.P. Developments in the understanding of the pathophysiology of the urethral
    sphincter mechanism incompetence in the bitch. British Veterinary Journal, 150; 135-
    150, 1994

Howe LM, Olson PN. Prepuberal gonadectomy, early age neutering of dogs and cats. In
    Recent Advances in Small Animal Reproduction (Concannon PW, England E, Verstegen
    J, eds). Int Vet Inform Serv (www.ivis.org), 2000

Okkens, A.C. et al. Comparison of long-term effects of ovariectomy versus
    ovariohysterectomy in bitches. Journal of Reproduction and Fertility Supplement, 51;
    227-231, 1997

Salmeri. KR, Olsen PA, Bloomberg MS. Elective gonadectomy in dogs: A review. J
    Amer Vet Med Assoc, 198(7); 1185, 1991

Salmeri, et at. Gonadectomy in immature dogs: Effects on skeletal, physical and
    behavioral development: J Amer Vet Med Assoc 198(7); 1201, 1991.

Si os ponéis a buscar por internet, podeis encontrar bastantes mas, eso sí, todos en inglés que siempre suele dar pereza...

Muchas gracias.

Tendré que ponerme a ello.

#232 #197 Cesar por dios!!! la salud, el bienestar fisico y psiquico van de la mano!!!

para tener un equilibrio entre ambos, se debe tener salud mental y fisica....

No se puede tener salud fisica y no metal, o al reves, es que una afecta a la otra....

El estres , es el peor enemigo de la salud fisica y psiquica.... y el estres entre otras muchas lo causa la ansiedad y la fustracion.

y si te sirve de algo, te lo dice alguien que ademas de nacer y criarse entre perros, es criadora, peluquera, educadora,etologa, etc, etc.... veterinaria no, pero si te sirve soy auxiliar y llevo 10 años trabajando de la mano con varios veterinarios y biologos.

Todo en esta vida tiene pros y contras, no hay nada que no tenga pros y contras.... hay que mirar la valanca de que lado se inclina mas, si de los pros y los contros, y en mi opinion, inclinarse por la que mas pese.....

¿Eres etologa?, ¿En que universidad estudiaste?
  • neferata

Agregar como amigo

17/05/2011, 04:38

#219 #218 Muchas gracias por aparecer en escena, yo creo que nos estamos respetando más o menos, por lo menos en mi caso, pero estaría muy bien que citarais algún artículo que tratase sobre el tema, más que nada por tener una base sobre la que discutir, ya que últimamente parece que lo que uno dice es mentira, aunque nos basemos en hechos y estudios.

el problema del mudo cientifico es que hay estudis/publicaciones/opiniones de todo tipo, solo basta que des una subvencion a una determinada catedra para obtener los resultados que convienen a tus palnteamientos, ¿que el mundo cientifico esta "prostituido"? por supuesto ... ten dinero para pagar y veras escrito y publicado lo que quieras
    Baudin, si hubiera un botón de "me gusta" como en el facebook se lo habría dado a tu comentario. Completamente de acuerdo (por cierto, como inciso, seguí tu consejo de otro tema y empecé a darle a mi perro Taste of the Wild y se le nota mogollón el cambio. Sólo quería decirte que gracias)

Y ya en general, he seguido todo el post y me estaba callando porque en mi caso digamos que es la naturaleza la que ha decidido sobre ese tema en mi perro, pero ya no me he podido aguantar más. Estoy de acuerdo con

Hola adimalga,

Como mundoAnimalia, no nos parece correcto posicionarnos en este tema, dado que hay pros y contras. Cada uno debe analizarlos y tomar la decisión de qué hacer por su cuenta. Lo que si pedimos es respeto y buenas maneras en la argumentación de una opinión.

Saludos,

El equipo de mundoAnimalia.
    y
    #229 #224 hola, quisiera pediros que valorarais la posibilidad de finalizar post y así no alargar conversaciones o disputas que no llevan a nada bueno y así cuando un tema lo de por resuelto el que lo ha iniciado, o evidentemente un administrador por entender que ya se ha resuelto la pregunta o por otros motivos, poder darlo por finalizado, inicié yo este post y se ha ido de madre, hace tiempo que no me interesa y me fastidia viendo el desenlace.
    saludos
    rober69
    Creo que este es un tema bastante polémico y en el que siempre habrá discrepancias, pero cada uno es libre de expresar lo que opina o su experiencia (y sus porqués tendrá sin estar obligad@ a explicarlos al resto del foro, ni mucho menos a justificarlos) y de debatir desde el respeto, sin tener que aguantar los tonos cortantes, las descalificaciones o los intentos de dejar en evidencia a nadie por parte de nadie. Y creo que como dice Rober69 esto está degenerando en algo que no lleva a ningún sitio. Nadie va a convencer a nadie y sólo es dar vueltas a lo mismo una y otra vez.

Respecto al tema en sí y a la que se ha formado, decir que si, que obviamente la ciencia es importante, es objetiva, es "lo demostrable", pero quiero pensar que mi perro no está en la misma categoría de un tubo de ensayo o una cepa vírica. Que sí, está formado por sus células con sus citoplasmas, sus mitocondrias....por sus hormonas, sus tejidos celulares, sus genes....pero ya digo que quiero creer que es algo más que eso. También es una personalidad, un carácter, unas reacciones, una educación, unas circunstancias....y en función de las mismas hay que actuar para con él. Con esto quiero decir que cada caso es un mundo precisamente por eso, porque tu perro y mi perro pueden compartir la misma genética y educación, pero si el tuyo se va frotando con las esquinas porque no puede con el olor a hembra y el mio no seguramente eso será lo que condicione la decisión de cada uno. Y quiero pensar también que nadie es tan irresponsable o tan tonto como para meter a su perr@ en un quirófano con anestesia general y gastarse una pasta sin haberse informado antes de lo que ello conlleva. Y dicha decisión estará basada tanto en lo que es saludable como en lo que haga más feliz a tu perro, porque yo seré muy rara, pero no entiendo lo uno sin lo otro, y me preocupa tanto la salud de mi perro como su felicidad por mucho que esta última no sea científicamente demostrable y/o cuantificable (que aunque los grados de infelicidad no tengan unidad de medida cuando un perro es infeliz se le nota, y ¿yo para que quiero tener en mi casa a "Iron-perro" si el pobre está amargado de la vida, lloriqueando todo el día o como decía anteriormente, frotándose con los troncos del parque cada vez que pasa una hembra?) Dicho todo lo anterior, compadezco a ciertos perros por caer en según que manos.

Por último,

jactarse de que tu perro aún tiene todo lo "colgandero" cómo si eso fuera algo digno de mención y de que se aparea cada vez que quieres me parece algo cómo muy del siglo XIX viniendo de alguien tan empeñado en que todo se lo den demostrado según los últimos estudios y avances científicos del siglo XXI. Y respecto a lo que de que tu perro se reproduce cuando quieres con la hembra que quieres espero que luego seas responsable de los posibles cachorros que eso pueda generar, o que al menos tomes las medidas necesarias para que esa cría se haga de forma correcta, legal y, como tú tanto insistes, SALUDABLE, tanto para la madre como para los futuros cachorros y sus dueños (ya sabes, pruebas genéticas para descartar enfermedades hereditarias , ecografías, revisiones periódicas....) y que por supuesto no te lucres después con esos mismos cachorros, ya que entonces no dejarías de ser un juntaperros con mucha retórica para defender su opción, y aparte, a falta de un núcleo zoológico, sería algo tan ilegal como la opción de
    #221 #220 Sabes que existen cientos de estudios, pero si no quieres verlos yo no puedo hacer nada, al igual que encuentras aquellos estudios que avalan tus ideas también deberías encontrar aquellos que la rebaten.
    adimalaga de llevar a sus perros sin correa. Dicho todo desde el respeto claro. Un saludo
  • aries68

Agregar como amigo

17/05/2011, 11:18

• aries68

Agregar como amigo

17/05/2011, 11:18

#182 #181

Pues la salud. simplemente la salud.

Pero para eso hay que preocuparse por la salud de las mascotas.

Pregúntale a una mujer con menopausa cuales son las consecuencias de tener un nivel hormonal bajo.

Yo busco la salud que es totalmente observable, la felicidad es un concepto demasiado abstracto como para que me preocupe lo mas mínimo.
    No hay ninguna mujer que se halla muerto a causa de la menopausia que yo sepa?

En cuanto a la testosterona, ojala algunos hombres tuvieran algo menos de la que tienen, así no se picarían por cualquier cosita y vivirian mas relajaditos.

Los perros, igual que todos los seres vivos, pueden morir por enfermedades de lo mas diversas y estamos cansados de ver a personas o animales enfermos cronicos y que se mueren de cualquier otra enfermedad que no tiene nada que ver con lo que han tenido toda su vida. Lo importante es tener calidad de vida, tanto si eres una persona enferma o no. Y te lo digo por propia experiencia.

Lo importante es vivir lo mejor posible e intentar ser feliz.
  • aries68

Agregar como amigo

17/05/2011, 11:19

• cesarbfp

17/05/2011, 11:52

#236 #182 No hay ninguna mujer que se halla muerto a causa de la menopausia que yo sepa?

En cuanto a la testosterona, ojala algunos hombres tuvieran algo menos de la que tienen, así no se picarían por cualquier cosita y vivirian mas relajaditos.

Los perros, igual que todos los seres vivos, pueden morir por enfermedades de lo mas diversas y estamos cansados de ver a personas o animales enfermos cronicos y que se mueren de cualquier otra enfermedad que no tiene nada que ver con lo que han tenido toda su vida. Lo importante es tener calidad de vida, tanto si eres una persona enferma o no. Y te lo digo por propia experiencia.

Lo importante es vivir lo mejor posible e intentar ser feliz.

Precisamente, como lo importante es tener calidad de vida tener unos niveles hormonales sanos es importante, muy importante.

#234 #231 Baudin, si hubiera un botón de "me gusta" como en el facebook se lo habría dado a tu comentario. Completamente de acuerdo (por cierto, como inciso, seguí tu consejo de otro tema y empecé a darle a mi perro Taste of the Wild y se le nota mogollón el cambio. Sólo quería decirte que gracias)

Y ya en general, he seguido todo el post y me estaba callando porque en mi caso digamos que es la naturaleza la que ha decidido sobre ese tema en mi perro, pero ya no me he podido aguantar más. Estoy de acuerdo con #224 y #229 Creo que este es un tema bastante polémico y en el que siempre habrá discrepancias, pero cada uno es libre de expresar lo que opina o su experiencia (y sus porqués tendrá sin estar obligad@ a explicarlos al resto del foro, ni mucho menos a justificarlos) y de debatir desde el respeto, sin tener que aguantar los tonos cortantes, las descalificaciones o los intentos de dejar en evidencia a nadie por parte de nadie. Y creo que como dice Rober69 esto está degenerando en algo que no lleva a ningún sitio. Nadie va a convencer a nadie y sólo es dar vueltas a lo mismo una y otra vez.

Respecto al tema en sí y a la que se ha formado, decir que si, que obviamente la ciencia es importante, es objetiva, es "lo demostrable", pero quiero pensar que mi perro no está en la misma categoría de un tubo de ensayo o una cepa vírica. Que sí, está formado por sus células con sus citoplasmas, sus mitocondrias....por sus hormonas, sus tejidos celulares, sus genes....pero ya digo que quiero creer que es algo más que eso. También es una personalidad, un carácter, unas reacciones, una educación, unas circunstancias....y en función de las mismas hay que actuar para con él. Con esto quiero decir que cada caso es un mundo precisamente por eso, porque tu perro y mi perro pueden compartir la misma genética y educación, pero si el tuyo se va frotando con las esquinas porque no puede con el olor a hembra y el mio no seguramente eso será lo que condicione la decisión de cada uno. Y quiero pensar también que nadie es tan irresponsable o tan tonto como para meter a su perr@ en un quirófano con anestesia general y gastarse una pasta sin haberse informado antes de lo que ello conlleva. Y dicha decisión estará basada tanto en lo que es saludable como en lo que haga más feliz a tu perro, porque yo seré muy rara, pero no entiendo lo uno sin lo otro, y me preocupa tanto la salud de mi perro como su felicidad por mucho que esta última no sea científicamente demostrable y/o cuantificable (que aunque los grados de infelicidad no tengan unidad de medida cuando un perro es infeliz se le nota, y ¿yo para que quiero tener en mi casa a "Iron-perro" si el pobre está amargado de la vida, lloriqueando todo el día o como decía anteriormente, frotándose con los troncos del parque cada vez que pasa una hembra?) Dicho todo lo anterior, compadezco a ciertos perros por caer en según que manos.

Por último, #219 jactarse de que tu perro aún tiene todo lo "colgandero" cómo si eso fuera algo digno de mención y de que se aparea cada vez que quieres me parece algo cómo muy del siglo XIX viniendo de alguien tan empeñado en que todo se lo den demostrado según los últimos estudios y avances científicos del siglo XXI. Y respecto a lo que de que tu perro se reproduce cuando quieres con la hembra que quieres espero que luego seas responsable de los posibles cachorros que eso pueda generar, o que al menos tomes las medidas necesarias para que esa cría se haga de forma correcta, legal y, como tú tanto insistes, SALUDABLE, tanto para la madre como para los futuros cachorros y sus dueños (ya sabes, pruebas genéticas para descartar enfermedades hereditarias , ecografías, revisiones periódicas....) y que por supuesto no te lucres después con esos mismos cachorros, ya que entonces no dejarías de ser un juntaperros con mucha retórica para defender su opción, y aparte, a falta de un núcleo zoológico, sería algo tan ilegal como la opción de #221 adimalaga de llevar a sus perros sin correa. Dicho todo desde el respeto claro. Un saludo
    Veo que sabes mucho de cría y por eso te pregunto.

¿Quien tiene que preocuparse de los cachorros el dueño del macho o el dueño de la perra?

¿Quien se lucra (segun tu) el dueño del macho o el dueño de la perra?

¿Quien tiene el afijo, y el nucleo zoologico, el dueño del macho o el dueño de la perra?

¿Para que le tengo que hacer una ecografia a mi perro?

De la castración sabes lo mismo que de criar.

PD: Sigo buscando los artículos. Si alguien puede poner un enlace lo agradecería. No voy a gastarme un duro en descubrir que esos artículos no hablan de los beneficios de la castración.
  • nuria

Agregar como amigo

17/05/2011, 17:38

#233 #223

Muchas gracias.

Tendré que ponerme a ello.

¿Eres etologa?, ¿En que universidad estudiaste?
    ¿Pero qué está pasando aquí? ¿Desde cuando un@ necesita certificar sus estudios para poder escribir en un foro? Tener una carrera universitaria no significa que seas experto en un tema. Mira a Ana Obregón, es Licenciada en Biología. Mira a César Millán, es Licenciado en... Ah, no, que no ha ido a la Universidad...

Pampolin lleva toda su vida rodeada de perros, ¿crees que lo que ella ha aprendido con la experiencia te lo enseña la universidad?

Si quieres discutir el tema a un nivel tan superior como el tuyo, hazlo en el foro del campus virutal de tu universidad.
< 1...22 23 24 25 26 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• isabelmb

40

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• adimalaga

25

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• ittm

17

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• rober69

14

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

• ukyo

14

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

De Fuente Blanca

Villares del saz, Cuenca, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya