Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 3 >
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

28/06/2011, 00:45

#18 #15 Hola, tonino. Y hola a todos. Yo, como ya he dicho en otros posts, tengo al perro como animal de compañía. No le presto mucha atención al pobre... Creo que es el perro al que menos atención le he prestado de todos los que he tenido. No juego con él, algo imprescindible para establecer un vínculo férreo, asi que menos mal que mi marido sí lo hace y le obedece bastante.
    No es un perro agresivo con otros perros, siempre se acerca en son de paz, pero es con la gente con quien he de tener cuidado, ya que no todo el mundo le gusta, (no sé por qué ignora a unos y a otros no) y a veces se planta delante de una persona y le ladra amenazadoramente, lo cual no es muy agradable que digamos. Por descontado, si el individuo lleva un palo, paraguas, bolsa o similares, es matemático, va a por él y no le deja moverse. O si su aspecto no le gusta... Los encapuchados a lo hip-hop, definitivamente, no le van.
    De momento no ha mordido a nadie cuando se pone así por la calle, asi que deduzco que sólo quiere avisar, ya que si hubiera querido morderles, lo hubiera hecho. Cuando voy a correr sola con él por el monte, al acabar, mientras me estiro las piernas, muchas veces se sienta cerca de mí, dándome la espalda, controlando el panorama.
    Por donde hay gente lo llevo con correa, para evitar sustos, pero por el monte va suelto.
    En mi oficina nadie puede entrar si no abro yo la puerta. Nadie puede tocarlo ni mirarlo fijamente a los ojos. Sin embargo, si entran conmigo y lo ignoran, olfatea al personal, y pasada la revisión olfativa, se tumba.
    Cuando cerramos el negocio, queda suelto por el taller, y pobre del que se le ocurra abrir la puerta y entrar... Le mete un susto de muerte.
    De paseo es independiente, no tiene el menor deseo de agradar al dueño, jajaja... De vez en cuando desaparece cazando conejos, pero vuelve enseguida.
    No es malo, pero carece por completo de esa devoción y sumisión que otros perros me han tenido.
    #14 #10 ...que no tienes tan mal perro!!!!!
    simplemente, el te protege......cuando ,vas por el monte, el va a su aire pero seguro que te sigue cuidando.
    ..azle un seguro por si algun dia se le fuera la boca.

como quieres que te tenga devocion si pasas un poco de el?
    ..insisto, tienes un buen perro y deberiais llevarlo a entrenar...el se lo pasaria en grande y vosotros tambien
    .....es un consejo/opinion amistoso, de ninguna manera pretendo decirte lo que tienes que hacer, todos/as ya somos mayorcitos
    Un abrazo
    Toni
    Lo que dices es totalmente cierto, Aria nos quiere a todos, pero a mi hijo y a mi, que somos quienes nos encargamos de su paseo, nos tiene devoción, como tu lo dices.
    #18 #15 Hola, tonino. Y hola a todos. Yo, como ya he dicho en otros posts, tengo al perro como animal de compañía. No le presto mucha atención al pobre... Creo que es el perro al que menos atención le he prestado de todos los que he tenido. No juego con él, algo imprescindible para establecer un vínculo férreo, asi que menos mal que mi marido sí lo hace y le obedece bastante.
    No es un perro agresivo con otros perros, siempre se acerca en son de paz, pero es con la gente con quien he de tener cuidado, ya que no todo el mundo le gusta, (no sé por qué ignora a unos y a otros no) y a veces se planta delante de una persona y le ladra amenazadoramente, lo cual no es muy agradable que digamos. Por descontado, si el individuo lleva un palo, paraguas, bolsa o similares, es matemático, va a por él y no le deja moverse. O si su aspecto no le gusta... Los encapuchados a lo hip-hop, definitivamente, no le van.
    De momento no ha mordido a nadie cuando se pone así por la calle, asi que deduzco que sólo quiere avisar, ya que si hubiera querido morderles, lo hubiera hecho. Cuando voy a correr sola con él por el monte, al acabar, mientras me estiro las piernas, muchas veces se sienta cerca de mí, dándome la espalda, controlando el panorama.
    Por donde hay gente lo llevo con correa, para evitar sustos, pero por el monte va suelto.
    En mi oficina nadie puede entrar si no abro yo la puerta. Nadie puede tocarlo ni mirarlo fijamente a los ojos. Sin embargo, si entran conmigo y lo ignoran, olfatea al personal, y pasada la revisión olfativa, se tumba.
    Cuando cerramos el negocio, queda suelto por el taller, y pobre del que se le ocurra abrir la puerta y entrar... Le mete un susto de muerte.
    De paseo es independiente, no tiene el menor deseo de agradar al dueño, jajaja... De vez en cuando desaparece cazando conejos, pero vuelve enseguida.
    No es malo, pero carece por completo de esa devoción y sumisión que otros perros me han tenido.
    Me parece un poco preocupante lo que dices candamina, que tienes un Mally como perro de compañia, por que si son muy buena compañía, eso te lo digo por propia experiencia, pero después de haber trabajado, estos son perros de trabajo, si mi Westy se aloca sin trabajar, no me imagino un Malinois en el ocio. Es muy importante respetar el temperamento de su raza, porque de lo contrario los perros sufren. Si tu no tienes el tiempo de entrenarlo o pasearlo, hay entrenadores que ofrecen eros servicios a precios muy razonables. No se de dónde eres tu, pero acá en Guanajuato, México, hay varios.
  • candamina

Agregar como amigo

29/06/2011, 11:50

#20 #19 Lo que dices es totalmente cierto, Aria nos quiere a todos, pero a mi hijo y a mi, que somos quienes nos encargamos de su paseo, nos tiene devoción, como tu lo dices.
    #18 Me parece un poco preocupante lo que dices candamina, que tienes un Mally como perro de compañia, por que si son muy buena compañía, eso te lo digo por propia experiencia, pero después de haber trabajado, estos son perros de trabajo, si mi Westy se aloca sin trabajar, no me imagino un Malinois en el ocio. Es muy importante respetar el temperamento de su raza, porque de lo contrario los perros sufren. Si tu no tienes el tiempo de entrenarlo o pasearlo, hay entrenadores que ofrecen eros servicios a precios muy razonables. No se de dónde eres tu, pero acá en Guanajuato, México, hay varios.
    ANNOHEMI, vivo en la provincia de León, en España. Cuando digo que lo tengo como animal de compañía quiero decir que no lo entreno para defensa/ataque, ni agility, ni nada de eso, pero todos los días lo llevo a correr al campo como mínimo 5Km, llueva, truene, nieve, hiele o haga sol. Y los fines de semana más aún, aunque estemos a -10ºC.
    Puedes estar tranquila en ese sentido. Te aseguro que es un perro feliz.
  • candamina

Agregar como amigo

29/06/2011, 12:06

#19 #18 #14 #10 ...que no tienes tan mal perro!!!!!
    simplemente, el te protege......cuando ,vas por el monte, el va a su aire pero seguro que te sigue cuidando.
    ..azle un seguro por si algun dia se le fuera la boca.

como quieres que te tenga devocion si pasas un poco de el?
    ..insisto, tienes un buen perro y deberiais llevarlo a entrenar...el se lo pasaria en grande y vosotros tambien
    .....es un consejo/opinion amistoso, de ninguna manera pretendo decirte lo que tienes que hacer, todos/as ya somos mayorcitos
    Un abrazo
    Toni
    Tonino, no me tomo a mal tus consejos, por favooor.
    Sé que cuando vamos al monte me cuida aunque no sea un perro que demuestre afecto como otros que he tenido. Por otro lado, tengo tantas preocupaciones en estos tiempos que corren que no puedo concentrarme en el perro, y mi estado de ánimo tampoco es el óptimo, creo...
    De todas formas mi marido juega mucho con él y ha establecido un buen vínculo. A él le presta mucha atención y le tiene devoción, asi que me conformo...
  • ANNOHEMI

Agregar como amigo

29/06/2011, 15:38

#21 #20 ANNOHEMI, vivo en la provincia de León, en España. Cuando digo que lo tengo como animal de compañía quiero decir que no lo entreno para defensa/ataque, ni agility, ni nada de eso, pero todos los días lo llevo a correr al campo como mínimo 5Km, llueva, truene, nieve, hiele o haga sol. Y los fines de semana más aún, aunque estemos a -10ºC.
    Puedes estar tranquila en ese sentido. Te aseguro que es un perro feliz.
    Eso es lo mejor, que sea un perro feliz, no se si te conté, tuve una perra de la misma raza, que según con muchas cualidades para defensa, me la pidieron para entrenarla para la policía y allá se contagió de algo raro y murió en una semana. A la mía la entrenamos en familia, le inventamos juegos de rastreo, y pastorea a los otros perros, pero todo empiricamente.
    Yo soy muy feliz con mis perros pues son quienes me acompañan todo el día.
  • tonino

29/06/2011, 23:22

#22 #19 Tonino, no me tomo a mal tus consejos, por favooor.
    Sé que cuando vamos al monte me cuida aunque no sea un perro que demuestre afecto como otros que he tenido. Por otro lado, tengo tantas preocupaciones en estos tiempos que corren que no puedo concentrarme en el perro, y mi estado de ánimo tampoco es el óptimo, creo...
    De todas formas mi marido juega mucho con él y ha establecido un buen vínculo. A él le presta mucha atención y le tiene devoción, asi que me conformo...
    GRACIAS!!!...que no voy de enterado, solamente reflejo mi opinion. Agradezco que lo entiendas
    El Mali es perro " de un solo amo", si este papel lo tiene tu compañero ningun problema ( un malinois necesita saber que hay quien manda y toma decisiones sino....las tomara el)
    Parecia en tu otro post, que no te habian dicho la verdad ( o toda la verdad) sobre el malinois, la verdad es que son muy especiales...pero con un estado fisico i inteligencia que no admite comparacion con otros perros

Espero que superes este mal momento ( malos tiempos para muchas personas y familias)

Recordar siempre que el entrenamiento para defensa o ataque en España esta prohibido por ley,reservado solamente a las fuerzas armadas y la policia; no esta prohibido el entrenamiento deportivo ( esta prohibido tener una arma, pero la puedes tener si paracticas tiro olimpico, esta prohibido atravesar con una espada a la gente pero puedes practicar la esgrima).no se si queda clara la diferencia...una cosa es el "perro de intervencion" y otra el perro "deportivo" ( los perros que no sirven para el deporte de "defensa" se venden a la policia i/o al ejercito)...normalmente porque son o mas tontos o demasiado agresivos.
    Recuerdo un anuncio de una empresa francesa que vendia Malis ya entrenados ( para familia, policia, drogas, ejercito etc.)...tenian uno que decia ...--ejemplar para el ejercito, no sociable, no apto para vida civil, no soporta extraños, manejar con cuidado y solo personas expertas, no le teme a nada....ejemplar para la guerra....(sic)
    Aqui en La Garrotxa (pirineo de Girona) tambien hace mucho frio en invierno i salimos a pasear con -10 grados.....
    Una brazo
    Toni
  • wildturkey

Agregar como amigo

24/10/2011, 20:28

Que bueno que veo tu posteo Tonino, les cuento que esta por llegarnos DAKOTA ( perra malinois ) de 3 meses y en abril nos vamos a radicar a Canada cosa que nos tenia nerviosos con respecto a los malinois era saber si esta raza con soportaría los climas de por alla. Obvio vivira los inviernos adentro con nosotros y con su hermano Obama ( a quien les presento en la foto ) pero sabiendo en las temperaturas que tu paseas al tuyo no habrá ningún problema con ella entonces. Muchos saludos a todos
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya